¡Al fin, Alex Bowman!
Foto: NASCAR Website

¡Al fin, Alex Bowman!

Después de haber terminado varias veces en el segundo lugar Alex Bowman se sacó la mufa de encima y logró su primera victoria en la máxima categoría de NASCAR, en una carrera en Chicagoland en donde los Chevrolet anduvieron de maravilla.

matias-balducci
Matias Balducci

La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 17° fecha del campeonato 2019 en el óvalo de Chicagoland Speedway. Austin Dillon logró la Pole Position con un tiempo de 30.636.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En el inicio de la carrera Jimmie Johnson se puso adelante y en la vuelta 11 se presentaría la bandera amarilla, la cual momentos después se convertiría en bandera roja debido a las tormentas eléctricas que se presentaron en la cercanía de la pista. Luego de 3 horas y media, la bandera roja se convirtió en amarilla y los autos volvieron a pista.

La carrera se reinició, Kevin Harvick pasó a la punta y comenzó a escaparse. Pero la locura llegaría a falta de pocas vueltas cuando la mayoría de los punteros se detuvieron en pits ya que el combustible no les alcanzaba. Pero hubo algunos que se quedaron afuera ya que durante la reanudación de la competencia ingresaron a pits antes del reinicio. A falta de 2 vueltas para el final salió la bandera amarilla debido a que Clint Bowyer perdió el control de su auto debido a un neumático pinchado, misma situación que vivió al mismo tiempo Kyle Busch.

La etapa se dio por terminada y el ganador fue Denny Hamlin, seguido por Brad Keselowski. El Top 10 lo completaron: Michael McDowell, Jimmie Johnson, Austin Dillon, Martin Truex Jr, Kevin Harvick, William Byron, Alex Bowman y Kurt Busch.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

Durante la segunda etapa se presentaría una bandera amarilla pocas vueltas después de haber iniciado la etapa debido a aceite derramado en la pista por parte del auto de Quinn Houff. 

Después del reinicio hubo una gran pelea por la punta entre 5 pilotos: Kevin Harvick, Chase Elliott, Jimmie Johnson, Kyle Larson y Alex Bowman. Pero acabaría siendo Harvick el ganador de la batalla y a la vez el ganador de la etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Kyle Larson, Alex Bowman, Jimmie Johnson, Martin Truex Jr, William Byron, Kurt Busch, Kyle Busch y Aric Almrola.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

En esta última etapa Harvick iba a complicarse la carrera tras irse contra el muro y así generar una nueva bandera amarilla. En el reinicio, Bowman pasó a la punta de la carrera luego de recibir un empujón por parte de Jimmie Johnson (su compañero de equipo en el equipo Hendrick Motorsports). Se presentaron las detenciones en pits a falta de 51 vueltas para el final, Bowman paró a falta de 48 y después de que se cumpliera el ciclo de detenciones Bowman seguiría al frente.

Pero a falta de 10 vueltas para el final Bowman iba a tener una gran pelea por la punta contra Kyle Larson. Pero Bowman supo defenderse y logró su primera victoria en la categoría luego de 134 carreras. También es la primera victoria en 10 años del equipo Hendrick Motorsports en esta pista. La última había sido en 2009 con Mark Martin.

El Top 10 final lo completaron: Kyle Larson, Joey Logano, Jimmie Johnson, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Erik Jones, William Byron, Martin Truex Jr y Austin Dillon.

 

Durante la celebración en la linea de meta, Alex Bowman declaró lo siguiente"Estar aquí, ganar una carrera en esta categoría significa mucho. No podría hacerlo sin estos muchachos. Mi equipo de boxes es el mejor. Esto es todo lo que siempre he querido. Estaba cansado de correr en segundo lugar. No quiero seguir haciendo eso. Siento que esta es la última casilla que me faltaba por llenar y validar mi carrera. Creo que aún me queda mucho por hacer, pero esto siempre ha sido lo que escucho: 'tú no haz ganado una carrera'. Ahora todos pueden dejar de decirme esa mierda, ¡finalmente lo hicimos!".

Después de 17 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
8 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +194
9 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +121
10 RYAN BLANEY Team Penske +83
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +66
12 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +39
13 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +35
14 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +20
15 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +18
16 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +15
17 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -15
18 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -20
19 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -58
20 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -62

 

El próximo fin de semana se dará la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES y llegará al ecuador de la temporada cuando visiten por segunda vez en la temporada el óvalo de Daytona International Speedway. La carrera será el sábado 6 de julio a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y va a ser transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo