La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 16° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Daytona International Speedway. El actual campeón Tyler Reddick se quedó con la Pole con un tiempo de 47.938. La lluvia se hizo presente en el óvalo y debido a esto, el inicio de la carrera se retrasó mas de 2 horas y media.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera se presentó el primer accidente grande, en el cual se vieron involucrados: Caesar Bacarella, Josh Williams, Austin Cindric, Brandon Jones, Landon Cassill, Chris Cockrum y Ray Black Jr. También saldría otra bandera amarilla por los accidentes de Sheldon Creed y Brandon Jones.

El liderato de la carrera se lo estuvieron intercambiando Ross Chastain y AJ Allmendinger, quien volvía a correr por primera vez desde noviembre de 2018. Pero al final de la etapa, Chastain mantuvo a raya a Ryan Sieg y se quedo con la etapa. El Top 10 lo completaron: Riley Herbst, Noah Gragson, Timmy Hill, AJ Allmendinger, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Christopher Bell y Brandon Brown.

ETAPA 2 (30 VUELTAS)

La segunda etapa iba a ser menos accidentada que la primera ya que se presentaría una sola bandera amarilla la cual fue ocasionada por el trompo de Tyler Reddick, que impacto a Chase Briscoe y se dio un golpe duro contra el muro. Afortunadamente salió ileso.

Pero iba a haber un piloto que dominaría la etapa de principio a fin y ese fue AJ Allmendinger, que en su regreso a las pistas logra ganar una etapa. El Top 10 lo completaron: Michael Annett, Ross Chastain, Justin Haley, Justin Allgaier, Christopher Bell, Noah Gragson, Cole Custer, Riley Herbst y Austin Cindric.

ETAPA 3 (40 VUELTAS)

En esta última etapa se iban a presentar dos "BIG ONES". El segundo sería el mas serio ya que terminaría saliendo la bandera roja. Los involucrados en ambos incidentes fueron: Scott Lagasse Jr, Chad Finchum, Sheldon Creed, Brandon Brown, BJ McLeod, David Starr, Josh Williams, Michael Annett, Christopher Bell, Timmy Hill, Cole Custer, Ryan Sieg, Noah Gragson, Gray Gaulding, Caesar Bacarella, Stephen Leicht, Joe Graf Jr y John Hunter Nemechek.

La bandera roja se convertiría en amarilla, se reiniciaría la carrera a falta de 10 vueltas y Chastain lograría la primera victoria para el Kaulig Racing y su segunda de manera personal en la categoría, escoltado por su compañero de equipo Justin Haley. Originalmente el equipo había logrado el 1-2-3, pero el auto de AJ Allmendinger fue descalificado tras no pasar la revisión técnica Post-Carrera.

Por lo que el Top 10 queda conformado de la siguiente manera: Ross Chastain, Justin Haley, Christopher Bell, Austin Cindric, Stephen Leicht, Brandon Brown, Jeff Green, Gray Gaulding, Jeremy Clements y Matt Mills.

Durante la celebración, Chastain dijo lo siguiente: "Oh, Dios mío, lo hicimos - Daytona !. Vi estas carreras en julio cuando era niño, y nunca pude venir (a la pista) porque estábamos cultivando sandías. ¡Los muchachos aquí (de Kaulig Racing) me dieron un auto que podría ganar en Daytona!". Seguido a esto Chastain se acercó a la línea de meta y tiró una sandia contra el piso, rompiéndola en varios pedazos de los cuales agarró uno y comenzó a comerlo.

También hizo una declaración Matt Kaulig, dueño del Kaulig Racing: "Apostamos por traer 3 autos a esta carrera y no solamente logramos quedarnos con la victoria sino que terminamos con los 3 autos adelante (esto previo a que el auto de Dinger fuera descalificado). Este es un día que siempre voy a recordar por el resto de mi vida".

Hay que recordar que ahora Chastain suma puntos en las Trucks y por lo tanto su victoria no afecta en nada al Play-Off de la Xfinity, el cual se encuentra de esta forma luego de 16 carreras:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 4 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 AUSTIN CINDRIC Team Penske +255
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +228
7 NOAH GRAGSON JR Motorsports +182
8 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +161
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +158
10 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +154
11 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +95
12 RYAN SIEG RSS Racing +91
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -91
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -125
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -135
16 RAY BLACK JR SS-Green Light Racing -184

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Kentucky Speedway. La carrera será el viernes 12 de julio a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.