Bottas largará primero en Silverstone
Bottas encarando la entrada a la última parte del circuito | Foto: Fórmula 1

Bottas largará primero en Silverstone

El finlandés superó a Lewis Hamilton por apenas seis milésimas y le arrebató la pole position al británico frente a toda su gente. En un soberbio trabajo, Charles Leclerc partirá desde el tercer cajón.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

Nuevo fin de semana para la Fórmula 1 y Valtteri Bottas se quedó con la pole position de cara al Gran Premio del Reino Unido, tras parar el cronómetro en 1m 25s 093, doblegando por tan solo seis milésimas a Lewis Hamilton, que se quedó con las ganas de festejar con toda su gente. Charles Leclerc compartirá la segunda fila de salida con el holandés Max Verstappen.

Bottas: "Estoy muy contento por haber hecho una buena vuelta y haber conseguido la pole"

La primera parte de la clasificación tuvo a Hamilton como el dominador, pero tanto los hombres de Ferrari como los de Red Bull estuvieron muy cerca del británico, denotando la paridad entre las tres escuderías. McLaren sigue demostrando su evolución y comienza a consolidarse como el cuarto equipo de la parrilla.

Kevin Magnussen fue el primer eliminado de la Q1, dado que no pudo redondear una buena vuelta y cuando lo venía haciendo se fue ancho en una de las curvas y terminó abortando el giro. Daniil Kvyat no estuvo a la altura de su compañero de equipo y también se despidió en la primera etapa, junto a Lance Stroll, George Russell y Robert Kubica.

Hamilton: "Este resultado no es lo suficientemente bueno. Tuve un error en mi primera vuelta y la segunda se nos escapó"

La sorpresa de la Q2 la dio Leclerc, poniéndose al tope del clasificador, frente a los Mercedes, que se mostraron fuertes a lo largo de todo el fin de semana. Los hombres de Renault funcionaron de maravillas y ambos coches pudieron pasar a la parte decisiva de la prueba de clasificación.

Los que no corrieron buena suerte fueron los Alfa Romeo, que se quedaron en las puertas de la Q3, con Antonio Giovinazzi 11º y Kimi Raikkonen 12º. No obstante, los hombres de la casa con base en Suiza tienen muchas chances de sumar puntos importantes. Junto a ellos sucumbieron Carlos Sainz, Romain Grosjean y Sergio Pérez, que aspiraba a entrar entre los diez primeros, pero no logró un buen funcionamiento de su Racing Point.

Leclerc: "Mercedes fue muy rápido. Tercero es lo mejor que pudimos hacer hoy, así que estoy contento con eso"

Al momento de la verdad, Bottas marcó la referencia absoluta. El finlandés estampó un tiempo de 1m 25s 093, venciendo a Hamilton por tan solo seis milésimas. Leclerc quedó tercero a ocho centésimas, mientras que en el cuarto puesto quedó Verstappen. La tercera fila de salida la compartirán Pierre Gasly y Sebastian Vettel, que no estuvo a la altura del monegasco y deberá hacer una buena salida para tener opciones de la victoria. Daniel Ricciardo, Lando Norris, Alexander Albon y Nico Hülkenberg completaron los diez primeros.

Resultado de la clasificación

VAVEL Logo