Hamilton gana ante su gente

Hamilton gana ante su gente

Al británico lo favoreció el auto de seguridad y logró su sexta victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña. Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes, mientras que Charles Leclerc salvó los papeles de Ferrari y acabó en el tercer puesto.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

Excepcional Gran Premio de Gran Bretaña para la Fórmula 1 y para Lewis Hamilton que se quedó con una gran victoria frente a todo su público. Al local lo favoreció el auto de seguridad, que cambió todos los planes de la carrera, le otorgó la sexta victoria en casa y el séptimo triunfo de la temporada. Valtteri Bottas finalizó segundo, mientras que Charles Leclerc concluyó tercero.

Hamilton: "No puedo decirte lo orgulloso que estoy de estar aquí hoy. Siempre estoy agradecido con todos los fanáticos que vinieron. No podría haber ganado sin mi equipo. Estoy muy orgulloso de ser un parte de esto"

En la largada, ambos Mercedes movieron muy bien y Bottas prevaleció ante Hamilton, que buscó por todos los lados superarlo. Atrás, Leclerc se guardó por delante de Max Verstappen, mientras que Sebastian Vettel superó a Pierre Gasly, buscando asediar al joven holandés de Red Bull.

En la cuarta vuelta, el británico de Mercedes pudo adelantar a su compañero de equipo, pero éste le devolvió el sobrepaso dos curvas más adelante, quedando otra vez como líder del Gran Premio. En la casa alemana estaban jugando al filo de la navaja y, el más mínimo error podría arruinar un fantástico fin de semana. Atrás de ellos, Leclerc perdía terreno y sostenía la presión de Verstappen.

El monegasco se defendía de los ataques del holandés cerrando todas las puertas y dejando su Ferrari puesta en todas las curvas. Pese a las insistencias del piloto de Red Bull, todo se hacía muy cuesta arriba y el adelanto comenzaba a ser una proeza. En la zona de DRS, el holandés lo activó constantemente, pero la potencia del motor Ferrari le daba pelea y hacía que todo fuera mucho más complicado.

Bottas: "Me detuve primero y estaba controlando la brecha, pero desafortunadamente Lewis consiguió una parada gratis. No fue mi día, pero el ritmo fue bueno y fui el más rápido en la pista. Voy a seguir luchando"

Finalizando el giro 14, tanto Leclerc como Verstappen ingresaron a los boxes a realizar el cambio de los neumáticos y en Red Bull trabajaron mucho más rápido, que devolvieron a Max justo por delante del monegasco, arrebatándole la posición. Sin embargo, todo el desempeño fue en vano, dado que, en la tercera curva, el holandés no pudo traccionar bien y fue superado por el piloto de Ferrari, volviendo todo a la normalidad.

Bottas ingresó a los boxes en la siguiente vuelta y dejó a Hamilton como líder escoltado por Vettel, producto que ninguno había realizado la parada. En la vuelta 20, salió el Safety Car, ya que Antonio Giovinazzi quedó encajado en la leca y no pudo sacar el Alfa Romeo. Es por ello, que la dirección de carrera neutralizó la competencia para retirar el vehículo.

En ese instante aprovecharon Hamilton y Vettel para hacer la detención y Verstappen también ingresó para colocar la goma más dura e ir hasta el final de carrera. En Ferrari durmieron y llamaron a Leclerc en el siguiente giro haciéndole perder la posición con los dos Red Bull. En el instante en que se relanzó la competencia estaba Hamilton como líder, seguido por Bottas, Vettel, Gasly, Verstappen y Leclerc.

La orden en Red Bull llegó rápido y Gasly le cedió el puesto a Max, para que vaya a la caza de Vettel. Por su parte, Leclerc volaba en la pista y pudo adelantar al francés para ser el nuevo quinto de la carrera, soñando con acercarse a su compañero de equipo. Verstappen era mucho más rápido que Vettel y no tardó en ponerse a su cola. En la vuelta 37, el holandés superó al hombre de Ferrari, pero éste se lo llevó puesto y ambos terminaron fuera de la pista. Los dos pudieron volver, pero Verstappen lo hizo en el quinto lugar, mientras que Vettel fue lento hacia los boxes con la trompa rota.

Leclerc: "Probablemente sea la carrera que más disfruté en mi carrera de Fórmula 1. Estoy muy feliz de terminar tercero y por la batalla en la pista"

Tras este accidente, Leclerc heredó el tercer lugar e intentó que Bottas no le saque más de 20 segundos para que el finlandés saliera por detrás de él cuando ingresara a boxes. Bottas volaba en la pista y quedó cubierto del monegasco para realizar la detención sin perder el lugar ante Leclerc.

A falta de seis vueltas, Bottas realizó la detención y salió por delante de Leclerc, con la firme convicción de quedarse con el record de vuelta, para sumar el punto extra. Lo logró en la vuelta 48, pero Hamilton se lo bajó en la última vuelta. El británico consiguió una excepcional victoria, seguido por Bottas y Leclerc. Más atrás quedaron: Gasly, Verstappen, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Kimi Raikkonen, Daniil Kvyat y Nico Hülkenberg.

Con estos resultados el campeonato tiene como líder a Hamilton con 223 puntos, a Bottas con 184 y a Verstappen con 136 unidades. La próxima competencia de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Alemania el 28 de julio.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo