La NTT IndyCar Series disputó su su 11° fecha de la temporada 2019 en el circuito callejero conocido como "Exibition Place", ubicado en Toronto (Ontario, Canadá). Simon Pagenaud logró la Pole con un tiempo de 58.429.

CARRERA (85 VUELTAS)

En el inicio de la carrera Pagenaud mantuvo el primer lugar mientras que Alexander Rossi conseguía pasar a Felix Rosenqvist y Newgarden perdía la quinta posición con Ed Jones. Marco Andretti se tocó con Graham Rahal pero logró salvar el desastre con un trompo de 360°, pero no corrieron con la misma suerte Ryan Hunter-Reay, Marcus Ericsson y Matheus Leist que se quedaron atrapados detrás, sufriendo daños los dos últimos. 

El primer turno de detenciones en Pits fue entre las vueltas 14 y 20, y tras cumplir sus paradas Pagenaud y Scott Dixon quedaron separados por 3 pilotos que habían parado mas temprano (Santino Ferrucci, Rahal y Hunter-Reay), además de un Zach Veach que tuvo el liderato de carrera hasta la vuelta 24. Pagenaud hizo una diferencia de 6 segundos sobre Dixon, que se mantuvo hasta la vuelta 32 en donde comenzó el segundo ciclo de detenciones.

Tras ese ciclo Dixon recortó su desventaja con Pagenaud a la mitad y gracias al auto rezagado de Tony Kanaan pudo descontar la diferencia a solamente un segundo a falta de 25 vueltas para el final. En la vuelta 67 Bourdais se pasó de frenada en la curva 3 y golpeó contra las protecciones, mientras que dos vueltas después Sato tuvo que abandonar cuando iba en el 5° lugar debido al incendio en el motor de su monoplaza.

En la última vuelta Will Power se impactó contra las protecciones, tirando abajo la remontada que hizo tras larga 15° y meterse en los primeros 10 lugares, y por ende salió la bandera amarilla, dando la carrera por terminada a media vuelta del final. Simon Pagenaud se quedó con su tercera victoria de la temporada, venciendo en una gran batalla al actual monarca de la categoría. Alexander Rossi, que logró recortar de 9 a 4 segundos en el final, y completó el podio

En el Post-Carrera, Pagenaud y Dixon declararon lo siguiente:

Simon Pagenaud (1°): "(No es) la forma en que me encanta competir, pero Chevy hizo un excelente trabajo al darnos una actualización este fin de semana y realmente valió la pena". Obviamente, en el combustible, fue tremendo. El auto fue rápido todo el día. Nunca me metí en problemas con nadie, así que estoy encantada. Fue una ejecución pura y perfecta del Team Penske"

Scott Dixon (2°)"Sentí que una vez que fuimos a los negros (compuesto de neumáticos Firestone), nuestro auto fue realmente bueno. Pudimos acercarnos a Simon. Es tan difícil pasar aquí. Sentí que realmente no podíamos acercarnos lo suficiente para correr bien en las rectas. Los muchachos de PNC son súper fuertes, pero simplemente no tuvimos suficiente para hacer el pase".

Después de 11 fechas, las posiciones principales del campeonato son las siguientes:

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PUNTOS
1 JOSEF NEWGARDEN USA Team Penske 434
2 ALEXANDER ROSSI USA Andretti Autosport 430
3 SIMON PAGENAUD FRA Team Penske 395
4 SCOTT DIXON NZL Chip Ganassi Racing 348
5 WILL POWER AUS Team Penske 306
6 TAKUMA SATO JAP Rahal Letterman Lanigan Racing 301
7 RYAN HUNTER-REAY USA Andretti Autosport 285
8 GRAHAM RAHAL USA Rahal Letterman Lanigan Racing 266
9 JAMES HINCHCLIFFE CAN Arrow Schmidt Peterson Motorsports 244
10 FELIX ROSENQVIST (N) SUE Chip Ganassi Racing 239

 

La próxima fecha de la categoría será en el óvalo de Iowa Speedway. La carrera será el sábado 20 de julio a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN, por Claro Video y por la Pagina Oficial de la IndyCar.