La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 18° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. Cole Custer se quedó con la Pole con un tiempo de 29.180.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Desde la largada misma Christopher Bell se comenzó a escapar pero poco a poco Cole Custer comenzó a acercarse y nos brindaron una gran batalla durante un gran par de vueltas. Esta batalla frenó durante un momento cuando salió la bandera amarilla ocasionada por John Hunter Nemechek. La mayoría de los pilotos entraron pero un par se quedaron afuera, entre ellos Brandon Jones.

Se reinició la carrera y Jones logró quedarse con la etapa tras defenderse del ataque de Tyler Reddick y de Christopher Bell, para terminar la etapa con una diferencia de 0.058 milésimas entre los 3. El Top 10 lo completaron: Ryan Sieg, Justin Allgaier, Ryan Truex, Cole Custer, Justin Haley, Paul Menard y Chase Briscoe.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa solo saldría la bandera amarilla para decretar el final de la misma. Pero esta etapa iba a ser de principio a fin para Bell, nadie lograría alcanzarlo y se quedó con la etapa.

El Top 10 lo completaron: Justin Allgaier, Cole Custer, Tyler Reddick, Paul Menard, Chase Briscoe, Ryan Truex, Austin Cindric, Harrison Burton y Michael Annett.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

En esta última etapa Bell siguió dominando hasta que a falta de 59 vueltas para el final salió la bandera amarilla por escombros en la pista. Se reiniciaría pero poco después volvería a salir la amarilla por un incidente entre Harrison Burton y Paul Menard. Se reinició y Cole Custer volvió al segundo lugar y parecía que sería un final entre estos dos.

Pero Bell comenzó a hacer diferencia y logró su quinta victoria de la temporada en la categoría para él y para el equipo Joe Gibbs Racing tras liderar 186 de las 200 vueltas. El Top 10 final lo completaron: Cole Custer, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Paul Menard, Chase Briscoe, Ryan Truex, Ryan Sieg, Brandon Jones y Noah Gragson.

En el Post-Carrera, Bell y Custer declararon lo siguiente:

Christopher Bell (1°): "Acabo de tener un coche de carreras muy bueno. Estoy muy agradecido de conducir estos Supras para Joe Gibbs Racing. Todos nuestros socios, hombre, solo proveen autos de carrera realmente rápidos, y yo soy el afortunado que puede conducirlos".

Cole Custer (2°): "No estaba conduciendo el auto justo al inicio de la carrera, así que me atrasé en los ajustes. Ojalá hubiéramos tenido otra precaución para poder alcanzarle".

Después de 18 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 8 carreras por delante para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 5 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 5 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
4 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
5 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +281
6 AUSTIN CINDRIC Team Penske +264
7 NOAH GRAGSON JR Motorsports +211
8 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +183
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +170
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +146
11 RYAN SIEG RSS Racing +114
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +113
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -113
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -147
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -153
18 GARRETT SMITHLEY JD Motorsports -223

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Iowa Speedway. La carrera será el sábado 27 de julio a las 17hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor