La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 20° fecha del campeonato 2019 en el óvalo de New Hampshire Motor Speedway. Brad Keselowski se quedó con la Pole con un tiempo de 27.927.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Desde el inicio de la carrera la pelea por la punta fue entre Keselowski y Kyle Busch, intercalando el liderato por varias vueltas. En la vuelta 46 saldría la primera amarilla de la tarde la cual fue causada por Austin Dillon, quien se fue contra el muro tras reventar un neumático. Se reinició la carrera con Erik Jones y Ricky Stenhouse Jr al frente pero fue cuestión de vueltas para que Kyle Busch los superara para volver a liderar y quedarse con la etapa.

El Top 10 lo completaron: Erik Jones, Aric Almirola, Clint Bowyer, Brad Keselowski, Martin Truex Jr, Ryan Blaney, Kevin Harvick, Denny Hamlin y Daniel Suárez.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Kyle Busch seguía dominando con Keselowski en el segundo lugar, hasta que se presentó la bandera amarilla por el incidente entre Daniel Hemric y el mexicano Daniel Suárez. Los líderes entraron pero Harvick, Hamlin y Bowyer se quedaron afuera. Se reiniciaría la carrera, Kyle Busch volvería a la punta y nuevamente saldría la bandera amarilla ocasionada esta vez por Ricky Stenhouse Jr tras reventar un neumático y acabar chocando contra el muro.

En el reinicio Bowyer se iría contra el muro en donde también se vería involucrado Martin Truex Jr y por ende saldría otra bandera amarilla. La carrera se reiniciaría nuevamente pero esta vez con 2 vueltas para el final y la victoria terminaría siendo para Aric Almirola, que se había fuera en la bandera amarilla ocasionada por Ricky Stenhouse Jr.

El Top 10 lo completaron: Joey Logano, Ryan Newman, William Byron, Kyle Busch, Denny Hamlin, Kyle Larson, Kevin Harvick, Paul Menard y Kurt Busch.

ETAPA 3 (151 VUELTAS)

En esta última etapa, Harvick y Hamlin se pelearon el primer lugar desde el inicio de la etapa misma. En la vuelta 214 Kyle Busch se fue contra el muro y generó una nueva bandera de precaución. En el reinicio Kyle Larson frenó tarde al entrar a la curva, se tocó con Alex Bowman y nuevamente salió la bandera amarilla. Hamlin salió primero de los Pits y cuando se reinició la carrera comenzó a hacer diferencia.

La diferencia de 2.3 segundos que había logrado Hamlin sobre Ryan Blaney desapareció a falta de 37 vueltas para el final cuando nuevamente Kyle Larson generó una bandera amarilla tras irse contra el muro. En el reinicio Harvick superó a Hamlin y parecía que la victoria iba a ser para él sin problemas.

Pero Hamlin lo alcanzó y ambos nos brindaron una última vuelta emocionante al igual que los hermanos Busch nos la dieron en la fecha pasada en Kentucky. Harvick se mantuvo por la linea interna, lo cual obligó a Hamlin a ir por la externa la cual estaba funcionando bien para sobrepasar. Pero Harvick supo defenderse y logro en New Hampshire su primera victoria de la temporada para él y para el equipo Stewart-Haas Racing.

El Top 10 final lo completaron: Erik Jones, Ryan Blaney, Matt DiBenedetto, Martin Truex Jr, Ryan Newman, Kyle Busch, Joey Logano y Brad Keselowski.

"No creí que tuviéramos la mejor oportunidad de ganar hoy, pero Rodney (Childres, su Crew Chief) hizo una gran estrategia", declaró Kevin Harvick, que no ganaba desde noviembre de 2018 en Texas. "Realmente no quería ver ese tráfico allí al final. Hizo que mi auto se tensara cuando Hamlin me alcanzó. Intentó alejarme del camino y supe que eso iba a venir, tan cerca como él. Así que simplemente me puse de pie sobre los frenos, medio acelerando por la espalda inmediatamente. Yo estaba como, 'No te estarás metiendo debajo de mí otra vez', y él manejó hacia afuera y yo esperé hasta que llegó a mi exterior y puse una rueda sobre él. Se convirtió en un final salvaje. Acabo de decirle a él (a Rodney) "nos íbamos en una grúa o ganamos la carrera hoy", agregó.

Después de 20 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 6 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
4 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
6 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
7 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
8 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
10 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +98
11 RYAN BLANEY Team Penske +84
12 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +61
13 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +31
14 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +28
15 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +21
16 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +17
17 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports -17
18 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing -17
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -60
20 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -77

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Pocono Raceway. La carrera será el domingo 28 de julio a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y va a ser transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

Previo a esta carrera en New Hampshire se realizó un minuto de silencio en honor a Nick Harrison, quien falleció en la mañana de este domingo a los 37 años. Harrison era un Crew Chief de extensa trayectoria en las 3 series nacionales de NASCAR y actualmente era el Crew Chief de Justin Haley en la Xfinity con el equipo Kaulig Racing. Aun no se ha informado de la causa de su muerte.

De parte de toda la comunidad de VAVEL Argentina, les mandamos nuestras condolencias a todos los familiares, amigos y seres queridos de Nick Harrison.