El Gran Premio de Alemania comienza a teñirse de color rojo y Ferrari tiene todo dado para lograr la primera victoria de la temporada. Sebastian Vettel marcó el mejor registro tras parar el cronómetro en 1m 14s 013 superando a su compañero de equipo Charles Leclerc por 255 milésimas. Por su parte, Lewis Hamilton quedó tercero a tres décimas del alemán de Ferrari y realizando un trabajo diferente a la escuadra de Maranello.

Max Verstappen logró redondear un buen funcionamiento de Red Bull y puso a su monoplaza en la cuarta ubicación muy cerca del Mercedes del británico. Un poco más lejos quedaron Valtteri Bottas quinto, mientras que Pierre Gasly acabó en la sexta ubicación. Los tres primeros equipos colocaron a sus seis autos en las seis primeras plazas, demostrando la superioridad ante el resto.

Muy buen trabajo de Carlos Sainz que finalizó séptimo, justo por delante de Romain Grosjean, pero a poco más de un segundo de Vettel. Lance Stroll logró poner a su Racing Point entre los diez primeros y el canadiense fue noveno por delante de Daniel Ricciardo. El mexicano Sergio Pérez dio 24 vueltas y finalizó 11º.

Por su parte, los hombres de Alfa Romeo no estuvieron a la altura de sus rivales y fueron 17º y 18º con Kimi Raikkonen por delante de Antonio Giovinazzi. Ambos quedaron a casi dos segundos de los mejores y, por poco, les ganaron a los hombres de Williams que volvieron a cerrar el clasificador.

Resultados de la práctica libre 1

La sesión de la tarde fue dominada por Charles Leclerc que paró el reloj en 1m 13s 449 superando a Sebastian Vettel por 124 milésimas. Tercero fue Lewis Hamilton a 146 milésimas, mientras que Valtteri Bottas acabó cuarto, pero a casi siete décimas del monegasco. El Mercedes del británico fue el único que le pudo seguir el paso a los Ferrari, que parecen invencibles.

Romain Grosjean fue el mejor del resto, colocando a su Haas en la sexta ubicación, escoltado por Lance Stroll y Kimi Raikkonen, elevando el nivel de Alfa Romeo respecto a la primera sesión de entrenamientos. Sergio Pérez logró meterse entre los diez primeros, pero quedando a poco más de un segundo de la punta.

Para Red Bull, el entrenamiento tuvo sensaciones encontradas. Empezó mal para Max Verstappen con un problema electrónico que lo hacía perder potencia, pero el equipo lo solucionó y el holandés pudo dar un par de vueltas para ser quinto. En contrapartida, Pierre Gasly deambuló por el fondo del clasificador y terminó la sesión pegándose contra la pared rompiendo el monoplaza.

McLaren no pudo meter ninguno de sus dos autos entre los diez primeros, pero estuvieron bastante competitivos, al menos, con uno de sus coches. Carlos Sainz fue 11º, mientras que Lando Norris fue 17º, a casi dos segundos de Leclerc. Los Williams volvieron a cerrar el lote del clasificador, muy lejos de sus adversarios.

Resultados de la práctica libre 2