El desastre de Ferrari le facilitó las cosas a Mercedes y Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Alemania. El británico paró el cronómetro en 1m 11s 767 para superar a Max Verstappen por 346 milésimas y a Valtteri Bottas por casi cuatro décimas. El pentacampeón del mundo voló en Hockenheim y se convierte en la pieza a batir en la competencia de mañana.

Hamilton: "Realmente no sé cómo lo hicimos hoy. No estoy muy seguro de lo que pasó con los Ferrari. Es muy importante para nosotros, en nuestro Gran Premio de la segunda casa. Creo que si Leclerc hubiera dado una vuelta al final, habría sido muy cerca"

En los primeros instantes de la clasificación surgió la primera baja. Sebastian Vettel anunció a su equipo una falla en el turbocargador y, dado que Ferrari no lo pudo solucionar, el local no logró registrar tiempo y partirá desde el último cajón de salida. Mañana era la posibilidad para lograr la primera victoria de la temporada, pero todo parece prácticamente imposible.

Por su parte, Lando Norris no pudo concretar una vuelta similar a la de su compañero de equipo y quedó eliminado en la Q1. Junto al alemán y al británico, quedaron eliminados Alexander Albon y ambos Williams, que siguen muy lejos de sus adversarios. George Russell le ganó la pulseada a Robert Kubica y el polaco volvió a cerrar el clasificador.

Para la Q2, Lewis Hamilton fue la referencia y se comenzaba a perfilar como el gran favorito, concretando una muy buena vuelta. Sin embargo, Charles Leclerc quedó muy cerca y la lucha Mercedes – Ferrari prometía ser muy atrapante. Muy buena vuelta de Carlos Sainz, que logró acceder al último corte clasificatorio. Además, el mexicano Sergio Pérez acabó décimo e ingreso a la parte final de la qualy.

Kimi Raikkonen dio la sorpresa y se estampó una muy buena vuelta, mientras que Antonio Giovinazzi no pudo imitar a su compañero y acabó 11º. Kevin Magnussen, Daniel Ricciardo, Daniil Kvyat y Lance Stroll acompañaron al italiano en el quinteto que quedó eliminado en la Q2.

Tras la deserción de Vettel, los problemas continuaron para Ferrari, dado que Leclerc no pudo arrancar la Q3 por un problema con el flujo de combustible y no marcó ninguna vuelta. Esto le facilitó el camino a Hamilton, que marcó un tiempo de 1m 11s 767, superando a Max Verstappen por 346 milésimas y a Valtteri Bottas por 362. Pierre Gasly pudo estar a la altura de su compañero de equipo y concluyó en la cuarta plaza.

Kimi Raikkonen y Romain Grosjean compartirán la tercera hilera de salida y estarán a la expectativa de aprovechar algún error de los hombres de adelante. Sainz, Pérez, Nico Hülkenberg y el monegasco de Ferrari cerraron los diez primeros de la prueba de clasificación.

Resultados de la clasificación