La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 14° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Pocono Raceway. Austin Hill se quedó con la Pole con un tiempo de 52.525.

ETAPA 1 (15 VUELTAS)

En la largada Ross Chastain superó a Hill y comenzó a escaparse. La primera bandera amarilla sería generada por Stewart Friesen tras realizar un trompo, en donde también se vio involucrado Anthony Alfredo. Se reiniciaría la carrera pero nuevamente saldría la bandera amarilla debido al trompo de Bryan Dauzat.

Nuevamente se daría el reinicio y Chastain sería el ganador de la etapa tras sacarle mas de 2 segundos a Sheldon Creed. El Top 10 lo completaron: Harrison Burton, Austin Hill, Brett Moffitt, Grant Enfinger, Christian Eckes, Todd Gilliland, Tyler Dippel y Tyler Ankrum.

ETAPA 2 (15 VUELTAS)

Esta segunda etapa sería completamente bajo verde y, a pesar de que Sheldon Creed y Christian Eckes se fueron contra el muro y Austin Hill tuvo que ir al garage por un problema mecánico, la única bandera amarilla sería para decretar el final de la etapa misma. Parecía que sería una nueva etapa para Chastain pero a falta de 3 vueltas para el final ingresaría a Pits para así no tener que volver a parar por neumáticos.

Esto le dejó la victoria a Harrison Burton, quien fue escoltado por el actual campeón Brett Moffitt. El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Ben Rhodes, Matt Crafton, Gus Dean, Tyler Dippel, Todd Gilliland, Jordan Anderson y Austin Wayne Self.

ETAPA 3 (30 VUELTAS)

Durante esta última etapa Chastain superó a Matt Crafton, quien había parado solo por 2 neumáticos, y comenzó a escaparse. Al igual que la etapa anterior, no iba a presentarse ninguna bandera amarilla por incidente.

Esto le benefició a Ross Chastain quien logró su tercera victoria de la temporada en la categoría tras liderar 56 de las 60 vueltas. El Top 10 final lo completaron: Tyler Ankrum, Harrison Burton, Christian Eckes, Brett Moffitt, Matt Crafton, Todd Gilliland, Johnny Sauter, Ben Rhodes y Grant Enfinger.


En su celebración Chastain, ademas de hacer el tradicional "Burnout", hizo su celebración: Rompió una sandía contra el suelo y mas adelante los mecánicos le alcanzaron una pelota de playa con forma de sandía.

Y en sus declaraciones Chastain le dedicó esta victoria a Nick Harrison: "Sé que estábamos un poco enojados porque perdimos a Nick Harrison. Nos damos cuenta de que todos se van cuando es su momento, pero, hombre, extrañamos a ese niño grande. Estos muchachos (en el equipo de Niece Motorsports), muchos de ellos trabajaron con él. Me puse a trabajar con él en Kaulig Racing este año. Hombre, lo extrañamos".

Después de 14 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera a falta de 2 fechas para el final de la temporada regular (a Chastain solamente le cuentan 2 victorias ya que la otra la logro cuando no puntuaba en la categoría)

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 2 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports 2 VICTORIAS
3 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 1 VICTORIA
4 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 1 VICTORIA
5 TYLER ANKRUM DGR-Crosley 1 VICTORIA
6 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +82
7 MATT CRAFTON ThorSport Racing +29
8 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +13
9 HARRISON BURTON Kyle Busch Motorsports -13
10 BEN RHODES ThorSport Racing -34
11 TODD GILLILAND Kyle Busch Motorsports -85
12 SHELDON CREED GMS Racing -105

 

La próxima fecha de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Eldora Speedway, carrera la cual será especial ya que es la única de la temporada (en las 3 series nacionales) en un óvalo de tierraLa carrera va a ser el jueves 1 de agosto a las 21hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3