La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 19° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Iowa Speedway, el cuál visito por 2° vez en la temporada. Christopher Bell se quedó con la Pole con un tiempo de 23.710.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

Desde la largada Bell comenzó a dominar y sería así durante un par de vueltas. Hasta que en la vuelta 44 se daba una serie de sucesos: Justin Allgaier se iría contra el muro pero no tendría daños mayores, y al mismo tiempo Austin Cindric reventaría un neumático y se iría contra el muro, involucrando también a Noah Gragson. Todo esto terminaría en una bandera amarilla que los lideres aprovecharía para entrar a Pits.

En el reinicio Bell superó a Jeremy Clements, que se había quedado afuera, y sin problemas se terminó agenciando la etapa. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Chase Briscoe, Brandon Jones, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Michael Annett y Riley Herbst.

ETAPA 2 (60 VUELTAS)

Esta segunda etapa iba a tener el mismo inicio que la primera con un Bell haciendo diferencia sobre el resto, pero esa diferencia se haría polvo en la vuelta 74 cuando Riley Herbst haría un trompo tras tener un contacto con Ryan Sieg, y donde también se vería involucrado Jeremy Clements. Más adelante Brandon Jones se iría contra el muro pero no saldría la bandera amarilla.

Esto poco le importó a Christopher Bell quien se quedó con su segunda etapa del día. El Top 10 lo completaron: Chase Briscoe, Tyler Reddick, Cole Custer, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Michael Annett, Ryan Sieg, Zane Smith y Justin Allgaier.

ETAPA 3 (130 VUELTAS)

En esta última etapa, en la vuelta 150, David Starr se iría contra el muro y generaría una nueva bandera amarilla. Durante esta amarilla Briscoe sería penalizado por exceder el limite de velocidad al salir de Pits. En la vuelta 162 saldría una nueva bandera amarilla ya que Cole Custer se fue contra el muro y tendría que abandonar. Se reiniciaría y nuevamente saldría la bandera amarilla por el trompo de Michael Annett.

Luego de esto Bell tuvo una gran batalla por la punta contra John Hunter Nemechek. Pero esta batalla terminaría a falta de 33 vueltas para el final cuando el motor de Brandon Brown se rompió y por ende salió la bandera amarilla. Durante esa bandera amarilla Dillon Bassett se chocaría contra un camión barredora debido a que había mucho polvo levantado y era difícil de ver. Por suerte tanto Bassett como la gente que estaba en el camión, salieron ilesos.

Se reiniciaría a falta de 22 vueltas para el final y Briscoe superaría a Nemechek por el 2° lugar. Pero el piloto del equipo Stewart-Haas Racing no estaba conforme y fue a buscar a Bell. Y sería a falta de 6 vueltas para el final que Briscoe superaría a Bell para conseguir así su primera victoria de la temporada y la segunda en la categoría.

El Top 10 final lo completaron: Christopher Bell, John Hunter Nemechek, Noah Gragson, Tyler Reddick, Justin Allgaier, Shane Lee, Justin Haley, Zane Smith y Michael Annett.

"Primero, fue una carrera divertida" dijo Briscoe en Victory Lane. "Simplemente no puedo creerlo ... una vez que obtuvimos esa precaución cuando iba a reiniciar por cuarta vez, supe que estábamos en buena forma. Christopher fue mucho mejor de lo que pensé que iba a usar con esos neumáticos. Fue divertido que nos tiráramos unos a otros y todo lo demás", agregó.

Después de 19 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 7 carreras por delante para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 5 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 5 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
4 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
5 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
6 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +296
7 AUSTIN CINDRIC Team Penske +242
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +221
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +186
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +165
11 RYAN SIEG RSS Racing +119
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +101
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -101
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -148
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -157
16 RAY BLACK JR SS-Green Light Racing -212

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el circuito de Watkins Glen International, mejor conocido como "The Glen", donde la categoría visitará un circuito por primera vez en la presente temporada. La carrera será el sábado 3 de agosto a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor