La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 21° fecha del campeonato 2019 en el óvalo de Pocono Raceway. Kevin Harvick se quedó con la Pole con un tiempo de 51.707.

ETAPA 1 (50 VUELTAS)

Desde la largada Harvick comenzó a dominar hasta que se presentó el ciclo de detenciones en Pits y, tras terminar este mismo ciclo, fue superado por Kyle Busch y por el actual campeón Joey Logano. En esta etapa solamente se presentaría una bandera amarilla y sería para decretar el final de la misma.

Kyle Busch se quedó con la etapa, escoltado por Logano y Harvick. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Martin Truex Jr, Kyle Larson, Erik Jones, Aric Almirola, Kurt Busch y Clint Bowyer.

ETAPA 2 (50 VUELTAS)

Durante la segunda etapa se daría una situación similar a la de la etapa anterior: Harvick dominaría por un par de vueltas hasta que tendría que detenerse a cumplir su parada en Pits. Un par de vueltas después Chase Elliott se iría contra el muro tras perder uno de sus neumáticos y por ende saldría la bandera amarilla. La mayoría de pilotos se detendrían pero Kyle Busch decidió quedarse afuera.

Se reinició pero un par de vueltas después la lluvia se hizo presente en el óvalo y saldría una nueva bandera amarilla. Por suerte fue una leve llovizna y la carrera se reinició con solo 5 vueltas para el final. Pero 2 vueltas después de esto el mexicano Daniel Suárez tendría un contacto con Ryan Blaney, en donde este último terminaría haciendo un trompo. Al mismo tiempo que se daba esto Kyle Busch se estaba deteniendo en los Pits.

Saldría la bandera amarilla y la etapa sería dada por terminada, teniendo como ganador a Jimmie Johnson. El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Joey Logano, Martin Truex Jr, Denny Hamlin, Austin Dillon, Erik Jones, Brad Keselowski, Alex Bowman y Ricky Stenhouse Jr.

ETAPA 3 (60 VUELTAS)

En esta última etapa íbamos a tener una gran batalla entre Kevin Harvick y Denny Hamlin (igual que la fecha anterior) hasta que saldría la bandera amarilla por el incidente de Ryan Preece. La mayoría de pilotos pararían pero nuevamente Kyle Busch se quedó afuera. Se reiniciaría la carrera y David Ragan se iría contra el muro, pero no saldría la bandera amarilla.

A falta de 26 vueltas para el final Kyle Busch se detendría en Pits mientras que el resto comenzó a ahorrar combustible ya que varios dijeron que se quedarían un par de vueltas cortos. Hamlin se encontraba al frente peleando posición con Erik Jones y Martin Truex Jr, sus compañeros en el equipo Joe Gibbs Racing, mientras que Harvick comenzó a acercarse a ellos luego de haber ahorrado y recibir la orden de que podía llegar hasta el final. Pero a falta de 8 vueltas para el final todas las estrategias se harían polvo debido a que saldría la bandera amarilla debido a que el auto de Josh Bilicki estaba detenido en la pista.

Se reiniciaría a falta de 4 vueltas pero en el mismo reinicio saldría la bandera amarilla por el incidente entre Kurt Busch, Ricky Stenhouse Jr y Michael McDowell, lo que llevaría la carrera a un "Overtime". Se reiniciaría con 2 vueltas para el final y terminaría siendo Denny Hamlin quien lograría su tercera victoria de la temporada y la quinta en Pocono. Erik Jones y Martin Truex Jr completaron el 1-2-3 para el equipo del ex-coach de la NFL, mientras que el Top 10 final lo completaron: William Byron, Kyle Larson, Kevin Harvick, Daniel Hemric, Brad Keselowski, Kyle Busch y Ryan Blaney.

En Victory Lane, Hamlin declaró lo siguiente: "Estaba realmente preocupado (por el bajo nivel de combustible). Una vez que perdimos la posición en pista con (Truex) y (Jones), pensé que se había terminado. No pudimos pasarlos. Estaba en modo de ahorro de combustible y todavía trataba de sortear a esos tipos. Una vez que me moví alrededor de ellos, entonces entré en modo de conservación en lugar de estirar la delantera. Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo en este momento, no hay duda al respecto. Seguiremos conectando y haciendo lo mejor que podamos".

Después de 21 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 5 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 3 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
6 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
7 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
8 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
9 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
10 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +94
11 RYAN BLANEY Team Penske +79
12 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +62
13 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +39
14 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +37
15 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +12
16 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +12
17 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports -12
18 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing -31
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -68
20 RICKY STENHOUSE JR Roush Fenway Racing -88

En la próxima fecha la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES correrá en un circuito por segunda vez esta temporada, cuando visite el circuito de Watkins Glen International, mejor conocido como "The Glen". La carrera será el domingo 4 de agosto a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.