Primera para Austin Cindric en la Xfinity

Primera para Austin Cindric en la Xfinity

Austin Cindric logro su primera victoria en en la segunda categoría nacional de NASCAR, en una carrera en Watkins Glen en donde tuvo que definir la carrera contra AJ Allmendinger.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 20° fecha de la temporada 2019 en el circuito de Watkins Glen International (Schuyler, Nueva York). Kyle Busch se quedo con la Pole con un tiempo de 1:11.098.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

Desde la largada Kyle Busch comenzaría a pisar fuerte, tanto que en 3 vueltas ya le había sacado mas de 2 segundos a Austin Cindric. Pero toda la diferencia que había hecho Kyle Busch se hizo polvo en la vuelta 11 cuando salio la primera bandera amarilla debido a que el auto de Joey Gase se quedo parado en la pista. Varios autos ingresaron a Pits durante la bandera amarilla pero Kyle Busch decidió quedarse afuera. Se reinicio la carrera pero en esa misma vuelta Justin Allgaier haría un trompo tras recibir un contacto de parte de Ross Chastain.

Se reinicio la competencia y cuando faltaba 1 vuelta Allgaier alcanzo a Chastain y le hizo la misma maniobra que Chastain le hizo vueltas atrás, solo que esta vez Chastain tendría que abandonar. Pero esto poco le importo a Kyle Busch quien se quedo con la etapa. El top 10 lo completaron: Christopher Bell, Jeremy Clements, Justin Haley, Ryan Blaney, Ryan Preece, Noah Gragson, Ryan Sieg, Tyler Reddick y Gray Gaulding.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

Durante esta segunda etapa Christopher Bell comenzaría dominando pero tendría que ingresar a los Pits en la vuelta 30 debido a que no había parado en toda la competencia, lo que dejaría nuevamente en la punta a Kyle Busch que parecía que se quedaría con una nueva etapa. Pero a falta de 7 vueltas para el final Kyle Busch no pudo doblar en la curva "carrusel" y siguió de largo debido a que se rompió su suspensión delantera, lo que obligo que saliera la bandera amarilla y como resultado, el abandono de Kyle Busch.

Se reinició la carrera con pocas vueltas para el final de la etapa, las cuales nos brindaron una gran batalla entre Ryan Blaney y AJ Allmendinger, batalla que terminaría con victoria en la etapa para "Dinger". El top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Austin Cindric, Justin Allgaier, Chase Briscoe, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Christopher Bell, Ryan Sieg y Noah Gragson.

ETAPA 3 (42 VUELTAS)

En esta última etapa Ryan Sieg haría un trompo en la chicana pero podría volver rápido a pista y evitar que saliera la bandera amarilla. En la vuelta 57 comenzaron las detenciones en Pits, las cuales finalizaron en la vuelta 63 dejando a Cindric como líder y con Allmendinger segundo a casi 2 segundos. A falta de 14 vueltas para el final saldría la bandera amarilla debido a un neumático que salio de un auto y quedo en medio de la chicana. Cindric y varios pilotos entrarían a Pits pero 4 pilotos se quedarían afuera: AJ Allmendinger, Christopher Bell, Tyler Reddick y Justin Allgaier.

La carrera se reiniciaría a falta de 10 vueltas pero en la curva 1 varios autos se verían involucrados en un incidentes, siendo los de Josh Bilicki y Justin Haley los mas dañados. Se reiniciaría a falta de 7 vueltas para el final y Allmendinger lograría sacar una gran diferencia con el resto, diferencia que Cindric comenzaría a recortarle poco a poco hasta que a falta de 2 vueltas para el final lo alcanzo y nos brindaron una gran batalla por la victoria.

https://twitter.com/NASCAR_Xfinity/status/1157775986429255680

Finalmente sería Austin Cindric quien se lograría quedar con su primera victoria  en 29 carreras y la primera de la temporada para el Team Penske. Allmendinger había terminado segundo pero sería descalificado tras encontrar en la revisión técnica post carrera, que las esquinas traseras del auto estaban demasiado bajasPor ende el Top 10 final quedo conformado de la siguiente manera: Austin Cindric, Christopher Bell, Justin Allgaier, Ryan Blaney, Tyler Reddick, Chase Briscoe, Cole Custer, Michael Annett, Noah Gragson y Ryan Preece.

https://twitter.com/NASCAR_Xfinity/status/1157772088876265472

Luego de celebrar en la linea de meta, Cindric declaró lo siguiente: "Esto es asombroso. Eso fue divertido, hombre. AJ fue bombeado, después de la carrera me dio la cuerda suelta (señal). Es un tipo genial. Fue genial poder competir con él para mi primera victoria. Se siente bien".

Después de 20 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 6 carreras por delante para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 5 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 5 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 3 VICTORIAS
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske 1 VICTORIA
5 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
7 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +310
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +229
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +195
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +173
11 RYAN SIEG RSS Racing +106
12 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +102
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -102
14 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -148
15 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -154
16 JOSH WILLIAMS DGM Racing -222

 

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será nuevamente en un circuito, en esta ocasión, el del Mid-Ohio Sports Cars Course (Lexington, Ohio)La carrera será el sábado 10 de agosto a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica

VAVEL Logo