La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 16° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Michigan International Speedway. Ross Chastain se quedó con la Pole con un tiempo de 39.179.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

En la largada Chastain se escapó del resto mientras que Tyler Ankrum recibió una penalidad por adelantarse en la largada, la cual cumplió en la vuelta 4 al ingresar a Pits. En esta etapa solo se iba a presentar una bandera amarilla la cual sería para marcar el final del segmento.

Ross Chastain se quedó con la etapa tras liderar las 20 vueltas, escoltado por Ben Rhodes a menos de 3 décimas. El Top 10 lo completaron: Christian Eckes, Brett Moffitt, Todd Gilliland, Grant Enfinger, Austin Hill, Harrison Burton, Johnny Sauter y Matt Crafton.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

Durante las detenciones en Pits bajo bandera amarilla Chastain recibió un fuerte golpe en su suspensión delantera por parte de Codie Rohrbaugh, quien fue tocado por Johnny Sauter. Todo esto obligó a Ross Chastain a abandonar al competencia.

La carrera se reinició y todo parecía que sería una nueva etapa bajo bandera verde hasta que Christian Eckes realizó un trompo a la salida de la curva 2 y generó la bandera amarilla. La carrera se reiniciaría con solo 6 vueltas para el final de la etapa las cuales fueron una batalla entre Austin Hill y Brett Moffitt, batalla que sería ganada por el actual campeón por tan solo 79 milésimas. El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Jordan Anderson, Ben Rhodes, Austin Wayne Self, Gus Dean, Todd Gilliland, Sheldon Creed y Bayley Currey.

ETAPA 3 (60 VUELTAS)

En esta última etapa Ben Rhodes y Sheldon Creed se pelearían la punta por un par de vueltas hasta que llegó la bandera amarilla causada por Cory Roper, quien perdió la parte trasera de su auto y terminó golpeando contra el muro. La carrera se reiniciaría a falta de 38 vueltas para el final pero pasarían pocas vueltas hasta que volviera a salir una nueva bandera amarilla, esta vez ocasionada por el trompo de Codie Rohrbaugh. Se reiniciaría la carrera y la pelea por la punta estaba entre 3 pilotos que necesitaban ganar para entrar al Play-Off: Todd Gilliland, Harrison Burton y Ben Rhodes, pero este último tuvo que ingresar a Pits por un problema en uno de sus neumáticos.

Christian Eckers haría un trompo y nuevamente generaría una bandera amarilla. La carrera se reiniciaría con solo 10 vueltas para el final y la pelea por la punta estaba entre Tyler Ankrum, Austin Hill, Brett Moffitt y Matt Crafton, hasta que saldría la bandera amarilla nuevamente por un trompo por parte de Christian Eckes. El reinicio se daría a falta de 4 vueltas para el final pero en ese mismo reinicio Crafton tocó a Ankrum y esto terminó generando un "Big One" en donde también se vieron involucrados: Todd Gilliland, Johnny Sauter, Natalie Decker, Jordan Anderson, Anthony Alfredo y Joe Nemechek.

Esto derivó a que la carrera se fuera a "Overtime", en donde Austin Hill aguantó el ataque por parte de Sheldon Creed y terminó logrando su segunda victoria de la temporada para el y para el equipo Hattori Racing Enterprises. El Top 10 final lo completaron: Tyler Dippel, Brett Moffitt, Austin Wayne Self, Bayley Currey, Grant Enfinger, Stewart Friesen, Ray Ciccarelli y Matt Crafton.

"Cuando descargamos, tuvimos que solucionar algunos errores, pero lo manejamos muy bien" dijo Hill, quien solo había ganado en el inicio de la temporada en Daytona "Estaba muy contento con la velocidad. Hombre, esta carrera fue una locura", agregó.

Mientras que Grant Enfinger se terminó consagrando campeón de la temporada regular con 665 puntos y prácticamente le alcanzaba con solo largar la competencia ya que le sacaba 51 puntos de ventaja a Brett Moffitt. Así lo anunció NASCAR en su cuenta de Twitter de las Trucks:

Con esto ya quedan definidos los 8 pilotos que van a pelear por el titulo, los cuales arrancaran la próxima carrera de esta forma en el Play-Off (Todos arrancan con 2000 puntos y a ellos se les suma los puntos de Play-Off que consiguieron a lo largo de la temporada regular):

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 2022
2 GRANT ENFINGER ThorSport Racing 2019
3 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing 2014
4 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 2012
5 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports 2012
6 MATT CRAFTON ThorSport Racing 2011
7 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing 2009
8 TYLER ANKRUM DGR-Crosley 2005

La próxima carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES, la cual va a dar inicio a la primera ronda del Play-Off que se conoce como "Round of 8", será en el óvalo de Bristol Motor Speedway. La carrera va a ser el jueves 15 de agosto a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor