La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 22° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Bristol Motor Speedway. Austin Cindric se quedó con la Pole con un tiempo de 15.655.

ETAPA 1 (85 VUELTAS)

Desde la largada misma comenzaron los problemas y es que Mason Díaz se fue contra el muro, sacando así la primera bandera amarilla de la noche. Kyle Busch comenzó a dominar y cuando estaba haciendo ventaja Cole Custer tuvo un roce con el auto de Matt Mills (quien estaba con vuelta perdida) y ocasionó que Custer chocara contra Bell generando así una nueva bandera amarilla en donde también se vieron involucrados Erik Jones y Joey Logano.

Se reiniciaría la carrera pero John Hunter Nemechek se fue contra el muro, hizo un trompo y genero así otra amarilla. Saldría también una amarilla por escombros en la pista y cuando la etapa estaba por terminar Reddick se pasó de frenada, se tocó con Allgaier y generó así una nueva amarilla la cual decretaría el final de la etapa y el ganador sería Brandon Jones. El Top 10 lo completaron: Justin Allgaier, Ryan Sieg, Michael Annett, Noah Gragson, Landon Cassill, Kyle Busch, Gray Gaulding, Josh Williams y Garrett Smithley.

ETAPA 2 (85 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Noah Gragson pasaría al frente pero sería superado por Kyle Busch, quien comenzaría a dominar y cuando ya comenzaba a sacar diferencia Ronnie Bassett Jr hizo un trompo justo adelante de él y generó la bandera amarilla. Se reiniciaba la etapa con 40 vueltas para el final de la misma y Smithley se iba a garage por problemas mecánicos.

La carrera se mantendría en verde hasta el final de la etapa y pasaría algo curioso ya que Kyle Busch ganaría la etapa misma pero tenía que abandonar ya que rompió su motor. El top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Justin Allgaier, Austin Cindric, John Hunter Nemechek, Brandon Jones, Chase Briscoe, Michael Annett, Ryan Sieg y Jeremy Clements.

ETAPA 3 (130 VUELTAS)

En la última etapa iba a haber una pelea por un par de vueltas entre Austin Cindric, Justin Allgaier y Tyler Reddick hasta que Michael Annett hizo un trompo y generó una bandera amarilla. Reddick aprovechaba la bandera amarilla para parar y la carrera reiniciaba con 70 vueltas para el final. Ryan Sieg venía haciendo un gran trabajo, aguanta el tercer lugar ante Reddick (quien lo pasaría) y a falta de 37 vueltas para el final luego sería enviado contra el muro por Brandon Jones y además de sufrir daños en uno de sus neumáticos comenzó a tener problemas mecánicos, tuvo que abandonar. Reddick comenzaría a alcanzar a Allgaier hasta que a falta de 21 vueltas saldría la bandera amarilla por escombros en la pista.

Se reiniciaba la carrera y Brandon Jones se iría contra el muro pero no saldría la bandera amarilla, mientras Reddick superaría a Allgaier que luego se iría contra el muro y tampoco saldría la amarilla. Esto le dejó el camino libre al actual campeón que, luego de haber largado en el puesto 38, lograba su cuarta victoria de la temporada para él y para el equipo Richard Childress Racing.

El Top 10 final lo completaron: Chase Briscoe, Brandon Jones, Jeremy Clements, Austin Cindric, Gray Gaulding, Timmy Hill (-1v), Justin Allgaier (-2v), Michael Annett (-2v) y Landon Cassill (-2v).

"No sé (cómo gané)" dijo Reddick luego de celebrar su victoria. "Pensé que hice el ajuste incorrecto allí en la última parada (pit), tenemos un Chevrolet Tame the Beast realmente rápido. Teníamos neumáticos más frescos que Justin Allgaier allí. Bajamos por Pit Road y se puso demasiado apretado. Pensé que ya habíamos terminado. No sé qué pasó, todo acaba de suceder en el lugar correcto... Como puedes ver, estoy sin palabras. Simplemente no podía creer que sucediera", agregó.

Después de 22 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 4 carreras por delante para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 5 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 5 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 4 VICTORIAS
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske 2 VICTORIAS
5 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
7 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +325
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +234
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +167
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +159
11 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +115
12 RYAN SIEG RSS Racing +97
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -97
14 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -137
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -173
16 RAY BLACK JR SS-Green Light Racing -239

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será nuevamente en un circuito, el cuál es el del Road America (Elkhart Lake, Wisconsin). La carrera va a ser el sábado 24 de agosto a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.