Hamlin la gana sobre el final
Celebración de Hamlin en Victory Lane / Foto: NASCAR Website

Hamlin la gana sobre el final

Denny Hamlin logró en Bristol su cuarta victoria de la temporada, en una carrera en donde tuvo que definir sobre el final contra Matt DiBenedetto.

matias-balducci
Matias Balducci

La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 24° fecha del campeonato 2019 en el óvalo de Bristol Motor Speedway. Denny Hamlin se quedó con la Pole con un tiempo de 14.848.

ETAPA 1 (125 VUELTAS)

En esta primera etapa Denny Hamlin y Kyle Larson se estuvieron intercambiando la punta durante un largo rato pero cuando la carrera iba a camino a cumplir las 90 vueltas se presentó la bandera amarilla por el incidente entre Austin Dillon y Jimmie Johnson. Se reiniciaría la competencia y la pelea por la punta iba a ser esta vez entre Kyle Larson y Chase Elliott, pelea que terminaría ganando Larson por poco mas de 5 décimas.

El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Ryan Blaney, Erik Jones, Brad Keselowski, Kurt Busch y Aric Almirola.

ETAPA 2 (125 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Harvick pasaría a Chase y tomaría la punta, mientras que en la vuelta 187 Hamlin tendría que entrar a Pits debido a un neumático suelto y esto lo haría perder 2 vueltas, y hubieran sido más si es que posterior a eso no salía la bandera amarilla por el auto de Aric Almirola el cual se fue contra el muro, y un par de vueltas mas tarde volvería a darse lo mismo generando así una nueva bandera amarilla. Se reiniciaría la carrera pero poco después saldría nuevamente la amarilla por el trompo de Clint Bowyer luego de tocarse con Quin Houff y durante esa bandera amarilla Harvick tendría que abandonar por problemas mecánicos.

Durante esa bandera amarilla varios de los líderes aprovecharon para entrar a Pits pero algunos se quedaría afuera, entre ellos Kurt Busch y el mexicano Daniel Suárez quienes se pelearon la punta en las 2 últimas vueltas de la etapa y la victoria sería para el mayor de los hermanos Busch

El Top 10 lo completaron: Ryan Newman, Kyle Busch, William Byron, Chase Elliott, Erik Jones, Brad Keselowski, Daniel Hemric y Martin Truex Jr.

ETAPA 3 (250 VUELTAS)

En la última etapa Kyle Busch se estuvo disputando la punta contra Brad Keselowski hasta que llegaría la bandera amarilla debido a que Alex Bowman se fue contra el muro y tanto Logano como Byron no pudieron evitarlo. Se reiniciaría la carrera pero un par de vueltas después volvería a salir la amarilla el incidente en donde se vieron involucrados Ryan Blaney, Ricky Stenhouse Jr, Michael McDowell, David Ragan y Jimmie Johnson. 

Se reiniciaría la carrera a falta de 112 vueltas para el final y 9 vueltas después de eso Erik Jones, quien era el líder en ese momento, se fue contra el muro y le dejaría la punta a un Matt DiBenedetto quien venía siendo la sorpresa del fin de semana ya que fue el mas rápido en la practica final y clasificó en el séptimo lugar.

DiBenedetto pudo escaparse tanto de Chase como de Keselowski y se mantendría al frente por mas de 93 vueltas (siendo el piloto con mas vueltas lideradas) hasta que aparecería a falta de 12 vueltas para el final un Denny Hamlin que había pasado a Chase y a Keselowski. Hamlin pasaría al auto #95 del equipo Leavine Familie Racing y lo mantendría a raya para lograr así su cuarta victoria de la temporada y la N°12 para el equipo Joe Gibbs Racing en este 2019

El Top 10 final lo completaron: Brad Keselowski, Kyle Busch, Chase Elliott, Kyle Larson, Clint Bowyer, Daniel Suárez (-1v), Kurt Busch (-1v) y Ryan Blaney (-1v).

"Lo siento mucho por Matt DiBenedetto y por Mike Wheeler (Crew Chief del #95 y ex-Crew Chief de Hamlin)" dijo Hamlin tras bajarse de su auto “Tenía mucho tiempo y simplemente lo trabajé y lo trabajé. No quería mostrarle el fondo (al # 95) hasta que supiera que podía hacer el pase. Corrí la parte superior y me puse en posición en la parte inferior y lo terminé. Regresamos de un par de vueltas y aquí estamos”, agregó.

Mientras que por su parte, Matt DiBenedetto declaró con mucha emoción lo siguiente“Quería ganar tanto para estos muchachos, este equipo, por darme esta oportunidad. Estoy muy agradecido, pero hombre, estoy triste. Nos pusimos tensos después de ese trato con (Ryan) Newman y nos encontramos y, de repente, se puso realmente apretado después de eso. Felicidades a Denny, corrió con fuerza. He sido fanático de él desde que era un niño, así que corrí de puerta en puerta con él en Bristol y frente a un gran grupo de fanáticos, estoy tratando de no emocionarme, pero ha sido una semana difícil. Quiero quedarme y seguir haciendo esto durante mucho tiempo”.

Un par de días antes de la carrera se anunció que DiBenedetto no va a continuar con el equipo Leavine Family Racing en el 2020. Pero el piloto oriundo de Grass Valley, California no dejó que esto lo afecte y corrió su carrera logrando así su mejor resultado en la categoría. Varios pilotos declararon que el merece un lugar en un equipo de punta, incluso el mismo Denny Hamlin que durante su entrevista Post-Carrera DiBenedetto fue a felicitarlo e intercambiaron un par de palabras.

Después de 24 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 2 carreras para el final de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4 VICTORIAS
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske 3 VICTORIAS
5 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
6 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 2 VICTORIAS
8 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
9 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
10 RYAN BLANEY Team Penske +97
11 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +76
12 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +75
13 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +65
14 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +57
15 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +14
16 DANIEL SUÁREZ Stewart-Haas Racing +2
17 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing -2
18 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports -26
19 PAUL MENARD Wood Brothers Racing -71
20 CHRIS BUESCHER JTG Daugherty Racing -85

 

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Darlington Raceway. La carrera será el domingo 1 de septiembre a las 18hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo