La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 18° fecha de la temporada 2019, y segunda de la "Round of 8", en el circuito de Canadian Tire Motorsport Park (Ontario, Canadá). Brett Moffitt se quedó con la Pole con un tiempo de 1:19.482.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

En la largada Moffitt mantendría el primer lugar ante Todd Gilliland y comenzaría a escaparse. Jason White y Bobby Reuse harían trompos pero ninguno generaría la bandera amarilla. Chastain superaría a Gilliland por el segundo lugar, que sobre el final de la etapa haría un trompo y terminaría golpeando la barrera de neumático generando así una bandera amarilla local.

Moffitt ganaría la etapa con una ventaja de casi 17 segundos sobre Ross Chastain. El Top 10 lo completaron: Austin Hill, Tyler Ankrum, Matt Crafton, Johnny Sauter, Stewart Friesen, Grant Enfinger, Austin Wayne Self y DJ Kennington (quien fue llamado para reemplazar a Tyler Dippel, piloto que se encuentra suspendido por NASCAR por tiempo indefinido).

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

En la segunda etapa Ben Rhodes tomaría la punta tras quedarse afuera, con Alex Tagliani presionando vuelta tras vuelta. Saldría la primera bandera amarilla en todo el circuito por el trompo de Dan Corcoran, quien terminaría golpeando el muro interno y abandonando.

Se reiniciaría la carrera con 9 vueltas para el final de la etapa y Chastain superaría a Rhodes, se escaparía y se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Austin Hill, Tyler Ankrum, Grant Enfinger, Johnny Sauter, Brett Moffitt, Alex Tagliani, Ben Rhodes y Harrison Burton.

ETAPA 3 (24 VUELTAS)

Durante la última etapa Moffitt recuperaría la punta y nuevamente comenzaría a escaparse. Burton, Friesen, Creed, Chastain y Ankrum comenzarían a pelear el cuarto lugar (Tagliani y Rhodes se habían escapado de ese grupo) y a pocas vueltas del final Harrison Burton rompería su motor, teniendo que abandonar y dejando a Sheldon Creed en el cuarto lugar.

Tagliani y Rhodes hicieron todo lo posible para alcanzar a Moffitt. Pero el piloto del GMS Racing sacaría una diferencia de más de 4 segundos y se terminaría quedando con su segunda victoria del Play-Off, la cuarta de la temporada, tras liderar 44 de las 64 vueltas.

El Top 10 final lo completaron: Alex Tagliani, Ben Rhodes, Sheldon Creed, Austin Hill, Johnny Sauter, Stewart Friesen, Ross Chastain, Tyler Ankrum y Raphael Lessard.

"En lo que respecta al equipo, siento que todos en GMS desde la tienda fabulosa han estado haciendo un mejor trabajo" dijo Moffitt en Victory Lane. "Nuestro equipo personalmente se ha estado comunicando mucho mejor y solo sabiendo lo que significan mis palabras y lo que necesito encontrar en el camión, diría que estamos avanzando en el momento adecuado. Nos tomó un tiempo llegar aquí, pero antes era como si estuviéramos perdiendo un poco en todas partes y ahora estamos golpeando todos los cilindros'', agregó.

Después de la segunda carrera de la "Round of 8", las posiciones del Play-Off se encuentran de la siguiente manera a falta de una carrera para la eliminación:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 2 VICTORIAS
2 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports +28
3 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +6
4 MATT CRAFTON ThorSport Racing +5
5 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises +4
6 GRANT ENFINGER ThorSport Racing +2
7 JOHNNY SAUTER ThorSport Racing -2
8 TYLER ANKRUM DGR-Crosley -14

La próxima carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES, la cual va a ser la tercera y última de la "Round of 8", será en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. La carrera va a ser el viernes 13 de septiembre a las 21hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor