Bell gana en Road America
Foto: NASCAR Website

Bell gana en Road America

Christopher Bell logró su quinta victoria de la temporada en la Xfinity, en una carrera la cual se puso a su favor gracias a una bandera amarilla.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 23° fecha de la temporada 2019 en el circuito de Road America (Elkhart Lake, Wisconsin). AJ Allmendinger se quedó con la Pole con un tiempo de 2:12.731.

ETAPA 1 (10 VUELTAS)

En la largada Allmendinger contuvo el ataque de Matt DiBenedetto y comenzó a mantenerlo a raya, hasta que a falta de 3 vueltas para el final de la etapa DiBenedetto decidió entrar a Pits antes que estos se cerraran (a falta de 2 vueltas). Justo cuando se estaba transitando la última vuelta Justin Allgaier reventó un neumático y se fue de largo en la curva 1, quedando atascado en la leca y provocando la bandera amarilla en todo el circuito.

Allmendinger se iba a quedar con la etapa escoltado por Austin Cindric. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Tyler Reddick, Justin Haley, Chase Briscoe, Noah Gragson, Jeremy Clements, Ryan Sieg y Michael Annett.

ETAPA 2 (10 VUELTAS)

El inicio de la segunda etapa fue con Cindric al frente dado que no se había detenido pero rápidamente lo comenzaron a superar todos los que si pararon, menos Cole Custer quien fue de largo en la curva 2 y tuvo que ingresar a Pits por pasto acumulado en la parte delantera de su auto. Allmendinger recuperó la punta pero tanto el como Kaz Grala, y varios pilotos más, harían lo mismo que DiBenedetto en la primera etapa y terminarían ingresando a Pits por estrategia.

Esto dejó en la punta a Chase Briscoe, quien se quedó con la etapa siendo escoltado por Justin Haley. El Top 10 lo completaron: Regan Smith, Jeremy Clements, Noah Gragson, Ryan Sieg, Gray Gaulding, Brandon Jones, John Hunter Nemechek y Josh Bilicki..

ETAPA 3 (25 VUELTAS)

En la última etapa DiBenedetto pasaría a la punta siendo perseguido por Christopher Bell, mientras que Allmendinger y Cindric se iban a los roces lado a lado en la lucha por el tercer lugar. Bell ingresaría a Pits para ir directamente hasta el final pero un par de vueltas luego de eso saldría la bandera amarilla en todo el circuito debido al trompo de Brandon Jones (compañero de equipo de Bell), quien terminó golpeando contra el muro, dañando su carrocería delantera y dejando escombros en la pista.

Se reiniciaría la carrera y tendríamos una batalla por la punta entre Bell, Cindric y Allmendinger mientras que DiBenedetto se pasó de frenada al tratar de superar a Reddick y a Briscoe, cayendo así hasta el octavo lugar. Parecía que Bell se escaparía y se quedaría con la victoria fácilmente pero a falta de 5 vueltas para el final Gray Gaulding se salió de pista y terminó clavado en la leca, generando así una bandera amarilla en todo el circuito. Se reiniciaría la carrera con 2 vueltas para el final y Allmendinger se saldría de pista tras recibir un toque por parte de Noah Gragson pero no saldría la bandera amarilla. Matt DiBenedetto realizó una gran remontada de 8° a 2° en vuelta y media, pero en la última curva de la última vuelta hizo un trompo y su auto quedó atascado en la leca.

Todo esto pasó por detrás de Christopher Bell quien logró su sexta victoria de la temporada para él y para el equipo Joe Gibbs Racing, escoltado finalmente por Austin Cindric quien había parado por neumáticos en la última bandera amarilla y remontó desde 20° a 2° en dos vueltas. El Top 10 final lo completaron: Tyler Reddick, Noah Gragson, Kaz Grala, Justin Haley, Chase Briscoe, Jeremy Clements, Justin Allgaier y Cole Custer.

"Honestamente estoy en shock" dijo Bell a NBC Sports. “Realmente eliminé la calificación, arranqué la mierda de ese delantero izquierdo (neumático). Sentí que una vez que llegáramos a la carrera allí podría conducir con esos muchachos. Y dejaron caer la bandera verde y me conducen. Eso no fue muy divertido. Luego le dije a Jason (Ratcliff, Crew Chief) "Estoy muy, muy apretado". Quitamos esos neumáticos y dijo que el delantero izquierdo estaba muy herido. Nos poníamos bastante bien allí cuando teníamos los neumáticos nuevos puestos. Obviamente, la estrategia funcionó muy bien para nosotros", agregó.

Mientras que Matt DiBenedetto, quien corrió esta carrera con Joe Gibbs Racing y venía de un 2° lugar en Cup en Bristol, declaró lo siguiente con respecto al incidente del final"Fue un error estúpido de mi parte. Estaba mirándome en el espejo y estaba demasiado alto y apenas me levanté en las canicas y cometí el error más novato de mi vida. Fue tonto. Fuera de lugar. Teníamos el auto más rápido en la pista y nada que mostrar. ... Conduje estúpido. Estoy bastante enojado conmigo mismo. Nada más. No dormiré toda la semana. Esta no es exactamente una buena carrera cuando estoy tratando de hacer mi carrera".

Después de 23 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 3 carreras por delante para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 6 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 5 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 4 VICTORIAS
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske 2 VICTORIAS
5 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
7 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +341
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +265
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +201
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +160
11 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +127
12 RYAN SIEG RSS Racing +118
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -118
14 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -131
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -205
16 RAY BLACK JR SS-Green Light Racing -249

 

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Darlington Raceway. La carrera va a ser el sábado 31 de agosto a las 16hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo