Custer heredó la victoria en Darlington
El Mustang de Custer inspirado en el diseño del auto de Buckshot Jones / Foto: Stewart-Haas Racing Twitter

Custer heredó la victoria en Darlington

Cole Custer logró su sexta victoria de la temporada en la Xfinity, en una carrera en donde Denny Hamlin había sido el ganador pero fue desclasificado por no pasar la revisión Post-Carrera.

matias-balducci
Matias Balducci

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 24° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Darlington Raceway, en donde varios pilotos usaron diseños retro para homenajear a viejas glorías del pasado. Ryan Blaney se quedó con la Pole con un tiempo de 28.696.

ETAPA 1 (45 VUELTAS) 

Desde la largada misma Blaney tendría que pelear la punta contra Tyler Reddick y Christopher Bell, pelea que tendría una pausa cuando John Hunter Nemechek haría un trompo y ocasionaría la bandera amarilla. Dale Earnhardt Jr, quien estaba regresando a las pistas luego de un año, comenzaría a avanzar posiciones hasta meterse al Top 10.

Mientras que por la punta Reddick pasaría a Blaney, demostrando por que es el campeón actual de la categoría y se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Chase Briscoe, Justin Allgaier, Cole Custer, Dale Earnhardt Jr, Brandon Jones, Justin Haley y Landon Cassill.

ETAPA 2 (45 VUELTAS) 

Durante la segunda etapa Brandon Brown haría un trompo al salir de la curva 2 y generaría una nueva bandera amarilla. Luego de esto la otra bandera amarilla sería para decretar el final del segmento.

Reddick y Blaney nuevamente se estuvieron batallando la punta durante toda la etapa, pelea que esta vez sería ganada para Blaney, y Allgaier superaría a Reddick sobre el final. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Denny Hamlin, Christopher Bell, Dale Earnhardt Jr, Chase Briscoe, Brandon Jones y Austin Cindric.

ETAPA 3 (57 VUELTAS) 

En esta última etapa Hamlin comenzaría a ir para adelante hasta alcanzar a Blaney, en donde lo superaría y tomaría la punta de la carrera. Desde ese momento sería todo dominio del piloto del equipo Joe Gibbs Racing y parecía que sería una victoria sencilla hasta que a falta de 15 vueltas para el final salió la bandera amarilla por el trompo de Josh Williams luego de tener un contacto con Landon Cassill.

La carrera se reiniciaría con 10 vueltas para el final y Denny Hamlin cruzaría la meta en el primer lugar pero sería descalificado ya que su auto no paso la inspección Post-Carrera. Su auto tenía modificado en cuanto altura la parte delantera izquierda y la parte derecha de su Toyota Supra #18, por lo que el ganador pasaba a ser Cole Custer.

Luego de la sanción a Hamlin, el Top 10 final de la carrera quedó conformado de la siguiente forma: Cole Custer, Tyler Reddick, Ryan Blaney, Christopher Bell, Dale Earnhardt Jr, Chase Briscoe, Brandon Jones, Noah Gragson, Justin Allgaier y Austin Cindric.


 

"Es un sentimiento realmente extraño, sinceramente, obviamente" Custer dijo después de ser notificado de que era el ganador. "No quieres de esa manera, pero es lo que es. Todos jugamos con las mismas reglas. ¿Fue ese el factor decisivo? No. Pero es lo que es. Obtenemos los puntos. Recibimos el dinero. Conseguimos el trofeo, supongo. Es una forma de ganar", agregó.

Custer recibiendo el trofeo / Foto: NASCAR Website
Custer recibiendo el trofeo / Foto: NASCAR Website

Después de 24 fechas, el camino al Play-Off se encuentra de la siguiente manera con solo 2 carreras por delante para que termine la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 6 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 6 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 4 VICTORIAS
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske 2 VICTORIAS
5 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
7 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +362
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +273
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +207
10 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +154
11 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +141
12 RYAN SIEG RSS Racing +119
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -119
14 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -129
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -224
16 RAY BLACK JR SS-Green Light Racing -251

 

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway. La carrera va a ser el sábado 7 de septiembre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo