IndyCar: Power gana en Portland
Foto: IndyCar Twitter

IndyCar: Power gana en Portland

Will Power logró su segunda victoria de la temporada en una carrera que quedó en sus manos cuando Scott Dixon tuvo problemas eléctricos, y Newgarden quedó más cerca del título.

matias-balducci
Matias Balducci

La NTT IndyCar Series disputó su 16° fecha y penúltima de la temporada 2019 en el circuito de Portland International Raceway (Portland, Oregon). Colton Herta se quedó con la Pole con un tiempo de 57.811.

CARRERA (105 VUELTAS)

En la largada Herta mantendría la punta pero saldría la primera bandera amarilla ya que Zach Veach recibió un toque por parte de Graham Rahal y terminó impactando contra el monoplaza de James Hinchcliffe, con Alexander Rossi librando el incidente de milagro, y también se vieron involucrados Takuma Sato y Conor Daly quien estaba reemplazando a Marcus Ericcson ya que este fue llamado por Alfa Romeo Racing para ser piloto de reserva durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica de la F1.

La mitad de los pilotos decidieron parar mientras que la otra mitad se quedó en la pista. Se reiniciaría en la vuelta 12 pero 2 vueltas más tarde volvería a salir la bandera amarilla ya que Ryan Hunter-Reay perdió el control de su auto, haciendo un trompo y terminó impactando contra Jack Harvey.

Se reiniciaría la competencia y Herta, Dixon, Power, Rossi y Rosenqvist se comenzarían a escapar, y así ir a una estrategia de una parada. Las detenciones en Pits comenzarían en la vuelta 31 con Tony Kanaan y finalizarían en la vuelta 39 con Sébastien Bourdais, un ciclo de detenciones en donde Herta perdió mucho tiempo y caería en las posiciones mientras que Dixon tuvo una gran detención, lo que le permitiría tomar la punta de la carrera. Pero cuando el actual campeón comenzaba a escaparse comenzó a tener problemas eléctricos en su monoplaza, teniendo que parar en Pits en la vuelta 52 y terminó volviendo a la pista con 3 vueltas perdidas, por lo que Will Power tomaba la punta de la carrera.

Herta logró pasar a Rossi, quien comenzó a sufrir el desgaste de sus neumáticos blandos, pero iniciaría un nuevo ciclo de detenciones en Pits y Rossi recuperaría la posición ante Herta a pesar de que este adelanto su parada una vuelta. Marco Andretti rompería su alerón delantero al tratar de superar a Simon Pagenaud y entraría a Pits para cambiarlo. Power amplió la diferencia a casi 7 segundos sobre Felix Rosenqvist y parecía que sería suya sin problemas, hasta que a falta de 8 vueltas para el final saldría la bandera amarilla ya que el monoplaza de Santino Ferrucci se quedó en la recta principal por un problema eléctrico.

La carrera se reiniciaría a falta de 4 vueltas para el final y Will Power lograría su segunda victoria de la temporada (la N°37 en la categoría) tras mantener a raya a Felix Rosenqvist, quien terminó segundo y va camino a ser el novato del año, y el podio sería completado por Alexander Rossi quien llegará a la última fecha segundo en el campeonato a 41 puntos de Josef Newgarden.

"Fue una carrera bastante dura" dijo Power. "Al final tuve una presión constante de Rosenqvist, podíamos alejarnos y pensé" oh, esto va a ser bueno ", y luego el amarillo voló y pensé," oh, vamos, hombre ". Animado a entrar en el carril de la victoria. Hombre impresionante. Estoy agotado. Agotado mentalmente", agregó.

A falta de una fecha para que termine el campeonato Newgarden es puntero con una diferencia de 41 puntos sobre Rossi y 42 sobre Pagenaud, por lo que con un cuarto lugar en la última carrera sería el campeón. Mientras que Dixon aún tiene chances matemáticas a pesar de haber terminado 16° en Portland, pero para eso tendría que ganar y esperar que Newgarden abandone rápidamente la competencia, recordando que la última fecha contará con doble puntuación. Las posiciones principales del campeonato son las siguientes

POS PILOTO PAÍS EQUIPO PUNTOS
1 JOSEF NEWGARDEN USA Team Penske 593
2 ALEXANDER ROSSI USA Andretti Autosport 552
3 SIMON PAGENAUD FRA Team Penske 551
4 SCOTT DIXON NZL Chip Ganassi Racing 508
5 WILL POWER AUS Team Penske 469
6 TAKUMA SATO JAP Rahal Letterman Lanigan Racing 397
7 RYAN HUNTER-REAY USA Andretti Autosport 380
8 FELIX ROSENQVIST (N) SUE Chip Ganassi Racing 365
9 GRAHAM RAHAL USA Rahal Letterman Lanigan Racing 353
10 SANTINO FERRUCCI (N) USA Dale Coyne Racing 339

 

La última fecha de la temporada será en el circuito de WeatherTech Raceway Laguna Seca (Monterey, California)La carrera será el domingo 22 de septiembre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBC, por Claro Video y por la Página Oficial de la IndyCar.

VAVEL Logo