La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 25° fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Indianapolis Motor Speedway. Kyle Busch se quedó con la Pole con un tiempo de 53.445.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

Kyle Busch comenzaría dominando desde la largada misma, sacando una gran ventaja sobre Christopher Bell pero todo esa ventaja se haría polvo cuando el auto de Austin Dillon se quedó detenido en el medio de la pista y generó la bandera amarilla. Kyle Busch saldría primero de los Pits pero tendría que volver a entrar debido a un neumático mal ajustado.

Se reiniciaría la competencia con Bell al frente pero un par de vueltas más tarde volvería a salir la bandera amarilla por la rotura de motor en el auto de David Starr, bandera amarilla que sería aprovechada por Bell ya que ingresó a los Pits.

Se reiniciaría con pocas vueltas para el final de la etapa y Brandon Jones sería quien pasaría al frente. Ya en la última vuelta de la etapa Ryan Sieg haría un trompo, saldría la bandera amarilla y la etapa se la terminaría llevando Brandon Jones. El Top 10 lo completaron: Austin Cindric, Kyle Busch, Noah Gragson, Cole Custer, Justin Allgaier, Christopher Bell, Justin Haley, Chase Briscoe y Tyler Reddick.

ETAPA 2 (30 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Kyle Busch, Noah Gragson y Christopher Bell pelearían la punta durante un par de vueltas hasta que saldría la bandera amarilla por el trompo de Brandon Brown y nuevamente Bell entraría a los Pits.

Se daría el reinicio, Justin Allgaier pasaría a liderar la carrera y se terminaría llevando la etapa ya que no volvería a soltar el liderato en ningún momento. El Top 10 lo completaron: Kyle Busch, Tyler Reddick, Jeb Burton, Brandon Jones, Christopher Bell, Chase Briscoe, Cole Custer, Ryan Sieg y Noah Gragson.

ETAPA 3 (40 VUELTAS)

En la última etapa Kyle Busch y Justin Allgaier se intercambiarían la punta durante un par de vueltas, hasta que a falta de 22 vueltas para el final saldría la bandera amarilla ya que John Hunter Nemechek se fue contra el muro. En el reinicio Justin Haley pasaría a la punta (tras cambiar solo 2 neumáticos) pero rápidamente sería superado por Reddick y Bell, quienes se pelearían la punta hasta que a falta de 13 vueltas para el final salió la bandera amarilla por el incidente entre Austin Cindric y Brandon Jones.

Cuando se dio el reinicio a falta de 9 vueltas para el final Bell perdió el control de auto, termino chocando con Reddick contra el muro y ambos terminaron abandonando y generando una nueva bandera amarilla. El último reinicio se daría a falta de 4 vueltas y Kyle Busch se defendió del ataque de Allgaier para lograr su cuarta victoria de la temporada y la N°96 en la categoría, cada vez mas cerca de la N°100 y Kyle Busch dijo a principio de la temporada que cuando llegue esa victoria se retirará de la Xfinity.

El Top 10 final lo completaron: Justin Allgaier, Noah Gragson, Jeb Burton, Justin Haley, Brandon Jones, Cole Custer, Chase Briscoe, Austin Hill y Ryan Sieg.

"Realmente difícil de pasar, incluso cuando tenías una carrera con chicos" dijo Busch a NBC Sports. "Podrías pasar a algunos de los muchachos que se construyeron más para la longevidad a largo plazo, (Allgaier) fue. Podrías pasarlo de inmediato. En general, volvimos al tráfico y realmente luchamos contra el manejo de esta cosa, incluso desde el cuarto lugar", agregó.

A falta de solo 1 fecha para el final de la temporada regular Justin Haley logró clasificarse al Play-Off vía puntos mientras que John Hunter Nemechek, Brandon Jones y Ryan Sieg estarían entrando con un gran margen sobre Gray Gaulding (13° en el campeonato). Pero si Gaulding o algún otro piloto que esta fuera del Top 12 logra la victoria, clasificaría al Play-Off y dejaría un mano a mano entre los 3 que no están clasificados.

Así esta el camino al Play-Off a falta de 1 fecha para el cierre de la temporada regular:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 6 VICTORIAS
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing 6 VICTORIAS
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing 4 VICTORIAS
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske 2 VICTORIAS
5 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports 1 VICTORIA
7 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +388
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +291
9 JUSTIN HALEY Kaulig Racing +218
10 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing +164
11 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing +136
12 RYAN SIEG RSS Racing +124
13 GRAY GAULDING SS-Green Light Racing -124
14 JEREMY CLEMENTS Jeremy Clements Racing -132
15 BRANDON BROWN Brandonbilt Motorsports -244
16 RAY BLACK JR SS-Green Light Racing -263

La próxima fecha de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. La carrera va a ser el sábado 14 de septiembre a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.