La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 19° fecha de la temporada 2019, y última de la "Round of 8", en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Christian Eckes se quedó con la Pole con un tiempo de 30.324.

ETAPA 1 (30 VUELTAS)

En las primeras vueltas se presentaría el primer momento de tensión ya que Grant Enfinger, campeón de la temporada regular, rompería su motor en la vuelta 6 lo que generaría una bandera amarilla y la eliminación del Play-Off para el piloto del equipo ThorSport Racing

Durante el transcurso de la etapa la pelea por la punta iba a ser entre Ross Chastain, Matt Crafton y Austin Hill, pelea que sería ganada por Chastain sobre el final de la etapa con Crafton segundo y Hill tercero. El Top 10 lo completaron: Johnny Sauter, Todd Gilliland, Sheldon Creed, Brennan Poole, Harrison Burton, Brett Moffitt y Tyler Ankrum

ETAPA 2 (30 VUELTAS)

En el principio de la segunda etapa se volvería a vivir un momento de tensión ya que Matt Crafton rompería su motor y Johnny Sauter sufriría un problema mecánico (ambas camionetas del ThorSport Racing) y tendrían que esperar hasta el final desde el garage.

En esta ocasión Chastain dominaría de principio a fin la etapa, la cual ganaría con Hill como escolta a menos de un segundo. El Top 10 lo completaron: Brett Moffitt, Ben Rhodes, Brennan Poole, Christian Eckes, Sheldon Creed, Todd Gilliland, Tyler Ankrum y Gus Dean.

ETAPA 3 (74 VUELTAS)

Ya en la última etapa Sauter trató de regresar a la pista pero su motor se terminaría rompiendo, generando la bandera amarilla y ahora si tendría que esperar definitivamente desde el garage la definición. Se reiniciaría la competencia pero pocas vueltas saldría la bandera amarilla por la rotura de motor en la camioneta de Tyler Dippel. Luego del reinicio Ankrum, quien tenia algún problema de potencia, aprovechó los problemas de las camionetas de ThorSport Racing y, tras superar a Jordan Anderson, se metía a la ronda de 6 por dos puntos sobre Sauter.

Mientras que por la punta, a falta de 10 vueltas para el final, Austin Hill superaría a Chastain para lograr así su tercera victoria de la temporada para el y para el equipo Hattori Racing Enterprises. El Top 10 final lo completaron: Christian Eckes, Sheldon Creed, Todd Gilliland, Brennan Poole, Brett Moffitt, Ben Rhodes, Harrison Burton y Dylan Lupton.

Tyler Ankrum finalizó en el puesto 11 y le alcanzó para clasificarse junto a Ross Chastain, Stewart Friesen y Matt Crafton, eliminando así a Johnny Sauter y a Grant Enfinger.

"Esto significa el mundo para mí" dijo Austin Hill. "Cuando vi al 45 (Chastain) en mi punto de mira, estábamos corriendo tiempos de vueltas cortas. Cambié mi línea un poco. Y esa fue una gran victoria", agregó.

Estos son los pilotos que darán pelea en la "Round of 6" y que iniciarán con la siguiente cantidad de puntos:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing 3034
2 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises 3017
3 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports 3016
4 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing 3014
5 MATT CRAFTON ThorSport Racing 3011
6 TYLER ANKRUM DGR-Crosley 3005

 

La próxima carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES, la cual va a dar inicio a la segunda ronda del Play-Off que se conoce como "Round of 6", será en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera va a ser el sábado 12 de octubre a las 13:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3

VAVEL Logo
Sobre el autor