El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su séptima cita de la temporada 2019 la cual se llevó a cabo en el circuito internacional de Ningbo (China).

CARRERA 1 (13 VUELTAS)

Para esta carrera Yvan Muller logró la Pole Position con un tiempo de 1:50.848. Previo al inicio de la carrera Esteban Guerrieri, el líder del campeonato, tuvo que volver a Pits por un principio de incendio en su auto.

En la largada Muller contendría al piloto local Ma Quin Hua pero este le daría pelea durante toda la carrera al francés de Lynk & Co. Ma intento durante casi toda la competencia pasar a Muller pero este se defendería con uñas y dientes, mientras que Mikel Azcona también se sumo a la pelea en su momento pero tuvo que defender el podio del ataque de Norbert Michelisz.

Finalmente Muller se terminaría quedando con la victoria, con Ma segundo y Azcona completaría el podio. Nestor Girolami finalizaría 15° y Guerrieri solo pudo remontar hasta el 19° lugar.

CARRERA 2 (15 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el Top 10 de la segunda clasificación para definir la parrilla de salida, por lo que la Pole quedó en manos del británico Andy Priaulx.

El inicio de la carrera sería un completo caos, tan así que saldría la bandera amarilla en todo el circuito y varios pilotos terminarían abandonando los cuales fueron: Esteban Guerrieri, Frédéric Vervisch, Tiago Monteiro, Benjamin Leuchter, Augusto Farfus, Ma Quin Hua y Niels Langeveld. Se reiniciaría la carrera y pocas vueltas Girolami tendría que abandonar por un daño en su suspensión delantera. También abandonaría la competencia Mikel Azcona y Aurélien Panis.

Priaulx se estuvo defendiendo durante toda la carrera del ataque de Michelisz pero cuando se acercaba el final de la carrera y mientras Priaulx se defendía del ataque de Gabriele Tarquini, Michelisz tendría un contacto con Priaulx, quien perdería el control de su auto y al mismo tiempo reventaría uno de sus neumáticos.

Tarquini dejaría pasar por orden de equipo a Michelisz, quien se quedaría con la victoria y a la vez tomaría la punta del campeonato. Tarquini (2°) y Muller (3°) completarían el podio.

CARRERA 3 (18 VUELTAS)

Para esta carrera nuevamente sería Yvan Muller quien se quedaría con la Pole Position con un tiempo de 1:50.135.

El inicio de la competencia sería igual de caótico que el de la carrera 2. Girolami tendría un contacto con Daniel Haglöf quien se llevaría puesto a Jean-Karl Vernay y ambos terminaría fuera de carrera, mientras que el líder del campeonato Norbert Michelisz también tendría que abandonar luego de perder el control de su auto por intentar pasar a Priaulx. Todo esto causó la bandera amarilla en todo el circuito, se reiniciaría la carrera pero un par de vueltas después se volvería a neutralizar la competencia por el accidente de Tiago Monteiro quien recibió un contacto de parte de Mehdi Bennani. Durante esta bandera amarilla Guerrieri tendría que abandonar la competencia por la rotura de su suspensión delantera y por primera vez en la temporada el argentino de Honda se iría de una competencia sin sumar puntos en las 3 carreras y en las clasificaciones.

Luego del reinició Muller domino sin problemas la competencia, se quedaría con la victoria y esto lo dejaría tercero en el campeonato a 1 punto de Guerrieri y a 17 del lider Michelisz. Muller sería acompañado en el podio por su sobrino Yann Ehrlacher (2°) y por Gabriele Tarquini (3°).

Después de 7 citas (21 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 247
2 ESTEBAN GUERRERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 231
3 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 230
4 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 209
5 MIKEL AZCONA PWR Racing 188
6 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 186
7 YANN EHRLACHER Cyan Performance Lynk & Co 177
8 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 156
9 FRÉDÉRIC VERVISCH Comtoyou Team Audi Sport 150
10 AUGUSTO FARFUS BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team 141

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 439
2 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 417
3 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 403
4 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 272
5 PWR Racing CUPRA 234
6 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 227
7 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 201
8 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 190
9 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 189
10 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 162
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 156
12 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 148
13 KCMG HONDA 110

La octava cita del campeonato será en el circuito de Suzuka (Japón). Toda la actividad se va a desarrollar del 25 al 27 de octubre y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor