La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 27° fecha del campeonato 2019, y primera de la "Round of 16", en el óvalo de Las Vegas Motor Speedway. Clint Bowyer se quedó con la Pole con un tiempo de 30.180.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

En la largada Bowyer sería superado por Daniel Suárez mientras que en la vuelta 2 Kyle Busch tendría que entrar a Pits para reparar los daños en su auto luego de irse contra el muro. Suárez lideraría hasta la vuelta 35 que sería cuando Joey Logano, quien había largado 22°, pasaría a la punta. En la vuelta 40 comenzarían las detenciones en Pits y Logano superaría a Michael McDowell que sería el último piloto en parar en los Pits.

Logano se terminaría quedando con la etapa por un margen de casi 5 segundos sobre Kevin Harvick. El Top 10 lo completaron: Aric Almirola, Daniel Suárez, Austin Dillon, Kurt Busch, William Byron, Martin Truex Jr, Kyle Larson y Erik Jones.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Harvick pasaría al frente pero sería nuevamente superado por Logano. En la vuelta 123 comenzaría el ciclo de detenciones en Pits y Logano seguiría al frente mientras que Truex superaría a Chase Elliott por el segundo lugar. A falta de 3 vueltas Truex alcanzaría a Logano, quien se había quedado atascado con el tráfico, y lo pasaría.

Truex se quedaría con la etapa por una ventaja de 3 décimas sobre Logano. El Top 10 lo completaron: Kyle Larson, Kevin Harvick, Chase Elliott, William Byron, Denny Hamlin, Ryan Blaney, Kurt Busch y Alex Bowman.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

Ya en el inicio de la última etapa Erik Jones tendría problemas con su caja de cambios y tendría que ir para el garage, mientras que Truex trataría de escaparse pero este sería superado por Elliott. En la vuelta 181 saldría la primera bandera amarilla por incidente ya que el auto de William Byron reventó uno de sus neumáticos y terminó haciendo un trompo. Se reiniciaría la carrera pero pocas vueltas saldría nuevamente la amarilla ya que el auto de Kurt Busch reventó un neumático, se fue contra el muro y terminaría abandonando. En el reinicio Bowyer tendría un contacto con Paul Menard y se vería obligado a entrar a Pits y perdería una vuelta.

Paul Menard anunció hace unos días que se retira de la categoría (a tiempo completo) al final de esta temporada y el equipo Wood Brothers Racing decidió que su lugar en el auto #21 sea ocupado por Matt DiBenedetto.

A falta de 38 vueltas para el final Truex y Harvick decidieron entrar a Pits a la vez y Harvick saldría por delante, pero a falta de 20 vueltas Truex pasaría a Harvick comenzaría a escaparse. Más tarde Kyle Busch golpearía la parte de atrás del auto de Garrett Smithley y dañaría toda su parte delantera, un daño que lo haría perder una vuelta.

Finalmente Martin Truex Jr se terminaría llevando su quinta victoria de la temporada, la 14° para el equipo Joe Gibbs Racing, y ya se asegura un lugar en la "Round of 12". El Top 10 final lo completaron: Kevin Harvick, Brad Keselowski, Chase Elliott, Ryan Blaney, Alex Bowman, William Byron, Kyle Larson, Joey Logano y Ryan Newman

"Apostamos y calificamos 24°" dijo Truex a NBCSN. "Durante un tiempo allí no parecía demasiado inteligente, con (Harvick) al frente. Obtuve los ajustes correctos al final. Tuvimos un gran auto todo el día", agregó.

Las posiciones del Play-Off son las siguientes luego de la primera carrera de la "Round of 16":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +52
3 JOEY LOGANO Team Penske +48
4 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +36
5 BRAD KESELOWSKI Team Penske +31
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +30
7 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +29
8 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +17
9 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +13
10 RYAN BLANEY Team Penske +12
11 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +10
12 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +6
13 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing -6
14 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -14
15 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing -21
16 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -26

 

La próxima fecha de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el óvalo de Richmond Raceway. La carrera será el sábado 21 de septiembre a las 19:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.