Tercera pole position de forma consecutiva para Charles Leclerc, que se quedó con la referencia en el Gran Premio de Singapur, luego de parar el cronómetro en 1m 36s 217 para superar a Lewis Hamilton por 191 milésimas y a Sebastian Vettel por 220. El monegasco hizo su mejor trabajo, puso todo en la vuelta decisiva y por casi dos décimas le arrebató el puesto de privilegio al británico de Mercedes.

Leclerc: "Estoy extremadamente feliz. ¡Fue una muy buena vuelta, pero hubo varios momentos en que casi pierdo el control! Debo agradecer al equipo, han sido increíbles. Ayer no fue mi día, pero esto se siente genial"

En la primera parte de la clasificación no hubo demasiadas sorpresas, donde los Mercedes marcaron la referencia, mientras que los hombres de Ferrari estuvieron demasiado cerca de Valtteri Bottas y Hamilton. La lucha se dio en la parte media del clasificador, aunque los eliminados fueron los mismos de siempre. Los dos Williams no pudieron ser competitivos y se despidieron junto a Daniil Kvyat, Lance Stroll y Romain Grosjean, que no puede hacer funcionar al Haas.

Para la Q2 se comenzó a notar el dominio de Leclerc y Ferrari, que fueron muy veloces. Max Verstappen estuvo muy cerca del monegasco y soñaba con ser uno de los hombres a batir. Excepcional trabajo de Renault y McLaren que pudieron colocar a sus dos autos en la Q3. Sergio Pérez se quedó con las ganas de continuar clasificando, pero finalizó 11º, a 40 milésimas de Nico Hülkenberg, el último que ingresó.

Hamilton: "No sé dónde Ferrari aceleró hoy, potencialmente no era una de sus pistas, pero Charles hizo una gran vuelta. Creo que mañana podemos ser agresivos y con suerte dividirlos"

Kimi Raikkonen tuvo un leve contacto contra el muro en su vuelta rápida y, pese a que no rompió nada en su Alfa Romeo, le arruinó la vuelta y no pudo acabar entre los diez mejores. El finlandés partirá 14º, compartiendo fila con Pierre Gasly. Su compañero de equipo, Antonio Giovinazzi fue 12º y largará al lado de Pérez, mientras que Kevin Magnussen fue el peor de ese corte clasificatorio y se quedó con el 15º lugar.

Al instante de dar lo mejor de su repertorio, Leclerc fulminó a sus adversarios, hizo un último sector muy bueno y paró el cronómetro en 1m 36s 217 para lograr la pole position, tercera de forma consecutiva y quinta de su carrera. Hamilton pudo marcar 1m 36s 408 para quedar a casi dos décimas del monegasco. Por su parte, Vettel acabó a 220 milésimas de su compañero de equipo.

Verstappen partirá al lado de Vettel, demostrando el buen nivel del Red Bull. Bottas y Albon compartirán la tercera fila de salida y el finlandés de Mercedes tendrá una tarea compleja si quiere ser el ladero de Hamilton en la carrera. Carlos Sainz, Daniel Ricciardo, Hülkenberg y Lando Norris completaron los diez primeros de la clasificación de cara al Gran Premio de Singapur.

Resultados de la clasificación