La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 27° fecha de la temporada 2019, y primera de la "Round of 12", en el óvalo de Richmond Raceway. Austin Cindric se quedó con la Pole con un tiempo de 22.708.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Apenas se inició la competencia se presentó la bandera amarilla por los problemas en el auto del debutante Mike Marlar. Se daría el reinicio, Christopher Bell superaría a Cindric y comenzaría a dominar la competencia. Cuando se acercaba el final de la etapa se presentó la bandera amarilla causada por el auto de Vinnie Miller el cual se quedó detenido en la pista. Se daría el reinicio pero nuevamente saldría la bandera amarilla por el trompo de Tyler Matthews.

Nuevamente se daría el reinicio y Bell sacaría distancia para quedarse con la etapa, con Cindric como escolta a más de 2 segundos. El Top 10 lo completaron: Noah Gragson, Michael Annett, Cole Custer, Justin Haley, John Hunter Nemechek, Brandon Jones, Chase Briscoe y Justin Allgaier.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

En el inicio de la segunda etapa Bell se defendería del ataque de Cindric y comenzaría a escaparse nuevamente. Más adelante Cindric comenzaría a perder posiciones ya que sería superado por Custer, por Annett y por Allgaier quien había largado desde el fondo de la parrilla.

Pero mientras se daban estas batallas en la pista, Bell seguiría abriendo diferencia y se quedaría con la etapa con Custer segundo a casi 4 segundos. El Top 10 lo completaron: Justin Allgaier, Michael Annett, Austin Cindric, Noah Gragson, Chase Briscoe, Ryan Sieg, Harrison Burton y John Hunter Nemechek.

ETAPA 3 (100 VUELTAS)

Ya en la última etapa Custer comenzó a recortarle a Bell y parecía que le daría batalla. Pero el piloto de Joe Gibbs Racing comenzaría a escaparse y empezaría a sacarle vueltas a varios pilotos (incluyendo a 2 pilotos del Play-Off: Haley y Nemechek), dejando al final de la carrera a solamente 12 pilotos en la vuelta del lider.

Christopher Bell lograría su séptima victoria de la temporada tras liderar 238 de las 250 vueltas y con esto se asegura un lugar en la "Round of 8". También es la séptima victoria de la temporada para el equipo del ex-coach de la NFL.

El Top 10 final lo completaron: Austin Cindric, Cole Custer, Justin Allgaier, Chase Briscoe, Harrison Burton, Noah Gragson, Zane Smith, Michael Annett y Tyler Reddick.

Luego de cruzar la linea de meta John Hunter Nemechek tocó a Joe Graf Jr y ambos terminaron en trompo, esto debido a que Graf Jr lo aparto del camino metros antes de cruzar la linea de meta y al parecer Nemechek no quedó muy conforme.

"Ese fue bastante especial" dijo Bell a NBCSN. "Ir 92 vueltas seguidas es realmente difícil, hombre. Nos estábamos deslizando por todos lados. Sentía que si podía llegar al tráfico estaría en buena forma. Porque mi auto realmente podría moverse bien. Podría correr hacia arriba, podría correr hacia abajo. (Cole Custer) nos estaba presionando bastante bien, pero este Rheem (sponsor) Supra era demasiado bueno", agregó.

Así quedan las posiciones del Play-Off luego del la primera carrera de la "Round of 12":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing +60
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +38
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske +34
5 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +21
6 MICHAEL ANNETT JR Motorsports +18
7 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +17
8 NOAH GRAGSON JR Motorsports +15
9 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing -15
10 RYAN SIEG RSS Racing -19
11 JUSTIN HALEY Kaulig Racing -20
12 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing -21

 

La próxima carrera de la NASCAR XFINITY SERIES, la cual va a ser la segunda de la "Round of 12", será en el circuito (también conocido como ROVAL) de Charlotte Motor SpeedwayLa carrera va a ser el sábado 28 de septiembre a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.