Un año después, Sebastian Vettel se reencontró con la victoria. El alemán hizo una estrategia muy buena, pudo ganarle la pulseada a su compañero de equipo y logró el triunfo en el Gran Premio de Singapur. Charles Leclerc finalizó segundo logrando el primer doblete de Ferrari en la temporada. Por su parte, Max verstappen acabó en el tercer puesto.

Vettel: "El comienzo de la temporada fue difícil para nosotros, pero en las últimas semanas, ¡realmente hemos cobrado vida!"

Al momento de la largada, el monegasco conservó el primer puesto seguido por Lewis Hamilton, que buscaba arrebatarle el primer puesto al monegasco. Un poco más atrás, Vettel y Verstappen no querían perder contacto con la cima y le seguían el tren al dueto de punta. Por ser un circuito callejero, fue una partida limpia con muy pocos incidentes. 

La estrategia de los hombres de punta era clara. En Ferrari apostaron a hacer una parada y cuidar el neumático medio, mientras que en Mercedes, Hamilton tenía la decisión de estirar el primer stint para ser veloz en la parte final. En la vuelta 21, Vettel y Verstappen entraron a boxes, mientras que un giro después repostó Leclerc. El monegasco salió por detrás de su compañero de equipo y le reprochó al equipo lo sucedido. 

Leclerc: "Siempre es difícil perder una victoria como esa, pero es un 1-2 para el equipo y estoy feliz por eso"

Hamilton lidera la competencia pero no podía sostener la diferencia sobre Vettel, que comenzaba acercarse rápidamente. Toto Wolff llamó al británico a boxes en el giro 28 y salió de pits por detrás del holandés de Red Bull. En Mercedes apostaban a un auto de seguridad para achicar la diferencia y soñar con la heroica. 

En la parte media de la competencia llegaron los Safety Car. El primero apareció luego de un contacto entre Romain Grosjean y George Russell, que quedó con el Williams detenido contra el paredón. La segunda neutralización llegó cuando quedó detenido el Racing Point del mexicano Sergio Pérez, mientras que la tercera fue por el toque entre Kimi Raikkonen y Daniil Kvyat.

Verstappen: "Siempre es una carrera difícil, pero ir al final con Lewis ... ¡fue un buen entrenamiento!"

Todos estos autos de seguridad favorecieron a los hombres de Ferrari que cuidaron los neumáticos, pudieron ser más rápido que el resto y lograron la gran victoria. El primero en ver la bandera cuadros fue Vettel, mientras que Leclerc completó el 1-2 de la casa de Maranello. Verstappen resistió la presión de Hamilton y Valtteri Bottas para subirse al podio singapurense. Alexander Albon, Lando Norris, Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Antonio Giovinazzi, completaron los diez primeros de la carrera.

El campeonato tiene como líder a Hamilton con 296 puntos, mientras que Bottas es segundo con 231 y Leclerc tercero con 200 unidades. La próxima presentación de la categoría será el 29 de septiembre en Sochi, Rusia.