La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 28° fecha del campeonato 2019, y segunda de la "Round of 16", en el óvalo de Richmond Raceway. Brad Keselowski se quedó con la Pole con un tiempo de 21.229.

ETAPA 1 (100 VUELTAS)

Desde la largada Keselowski comenzaría a dominar pero en la vuelta 47 sería superado por Denny Hamlin, quien pasaría al frente pero sería por un par de vueltas ya que en la vuelta 52 Martin Truex Jr lo pasaría y comenzaría a escaparse. No hubo detenciones en Pits y la única bandera amarilla que saldría iba a ser para decretar el final de la etapa.

Truex se terminaría quedando con la etapa con una diferencia de más de 5 segundos y medio sobre Kyle Busch. El Top 10 lo completaron: Brad Keselowski, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Clint Bowyer, Matt DiBenedetto, Chase Elliott, Erik Jones y Jimmie Johnson.

ETAPA 2 (100 VUELTAS)

En el inicio de la segunda etapa Kyle Busch pasaría a Truex y trataría de escaparse pero en la vuelta 111 se presentó la bandera amarilla por el trompo de Alex Bowman luego de recibir un contacto por parte de Austin Dillon. Durante la bandera amarilla todos aprovecharon para entrar a Pits y llegar hasta el final de la etapa.

Se reiniciaría la competencia y Kyle Busch dominaría hasta quedarse con la etapa con Martin Truex Jr como escolta. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Erik Jones, Brad Keselowski, Ryan Newman, Kevin Harvick, Chase Elliott, Clint Bowyer y Jimmie Johnson.

ETAPA 3 (200 VUELTAS)

Ya en la última etapa Kyle Busch seguiría al frente hasta que en la vuelta 243 saldría la bandera amarilla debido a que el auto de Reed Sorenson se fue contra el muro, los pilotos entraban a Pits y cuando se daba el reinicio Truex superó a Kyle ya que este se quedó en el reinicio. 

Truex comenzaría a liderar hasta que poco después de superar las 300 vueltas comenzó el ciclo de detenciones en Pits y sería ahí cuando se daría lo que nadie se esperaba: En la vuelta 315 saldría la bandera amarilla por el trompo de Martin Truex Jr luego de recibir un contacto por parte de Ricky Stenhouse Jr. Por suerte para Truex volvería a la pista en el 3° lugar, misma posición que mantendría luego de detenerse en los Pits junto al resto. Se reiniciaría la carrera y sería en la vuelta 356 cuando Truex superaría a Hamlin y comenzaría a recortarle a Kyle Busch. 

A falta de 28 vueltas, y después de intentarlo por un par de vueltas, Truex superaría a Kyle y lo mantendría a raya hasta la bandera a cuadros. Martin Truex Jr terminaría logrando su sexta victoria de la temporada y la 15° del equipo Joe Gibbs Racing. El equipo del ex-coach de la NFL había logrado el 1-2-3-4 por primera vez en su historia pero un par de horas después de finalizada la competencia el auto de Erik Jones fue desclasificado debido a que su auto no paso la revisión Post-Carrera ya que los pies traseros estaban demasiado bajos.

Por lo tanto el Top 10 final queda de la siguiente manera: Martin Truex Jr, Kyle Busch, Denny HamlinBrad Keselowski, Ryan NewmanKyle LarsonKevin HarvickClint Bowyer, Daniel Suárez y Jimmie Johnson.

"Me siento como Danny Sullivan o algo así en este momento" dijo Truex a NBCSN, haciendo referencia al conductor que giró y luego ganó las 500 Millas de Indianápolis de 1985. "Estoy sin palabras. Trabajo increíble, todos mis muchachos. ... Tuve una gran carrera con Kyle y Denny (Hamlin) toda la noche, de verdad. Seguimos desconectando, desconectando. Eso es lo que siempre hacemos, seguimos cavando y nunca renunciamos", agregó

Las posiciones del Play-Off son las siguientes a falta de 1 carrera para el corte, en donde 4 pilotos van a quedar eliminados:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
2 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +69
3 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +66
4 BRAD KESELOWSKI Team Penske +55
5 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +54
6 JOEY LOGANO Team Penske +50
7 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +37
8 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +25
9 RYAN NEWMAN Roush Fenway Racing +14
10 RYAN BLANEY Team Penske +8
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +3
12 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +2
13 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports -2
14 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing -4
15 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing -14
16 ERIK JONES Joe Gibbs Racing -45

 

La próxima carrera de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES, la cual va a ser la tercera y última de la "Round of 16", será en el circuito (también conocido como ROVAL) de Charlotte Motor Speedway. La carrera va a ser el domingo 29 de septiembre a las 14:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.