El niño maravillas sigue demostrando todo su talento y logró la cuarta pole position consecutiva, sexta en su palmarés. Charles Leclerc paró el cronómetro en 1m 31s 628 para adjudicarse la pole position para el Gran Premio de Rusia. Lewis Hamilton, que arruinó el 1-2 de Ferrari, quedó a 402 milésimas del monegasco, mientras que Sebastian Vettel tuvo que conformarse con el tercer puesto, pero tiene una muy buena chance de pelear por la victoria.

Leclerc: "El auto se sintió increíble. Se siente genial estar de vuelta en la pole, pero el comienzo es muy importante aquí, posiblemente más que en cualquier otro lugar. Solo quiero concentrarme en el trabajo de mañana"

La primera parte de la qualy fue dominada por Vettel, que comenzó a mostrar sus garras desde el primer momento. Antes de comenzar ya había un primer eliminado, que fue Daniil Kvyat, que no pudo salir a pista producto de una falla mecánica que el equipo Toro Rosso no pudo solucionar. Por su parte, Alexander Albon perdió el control del Red Bull y se pegó contra la barrera de neumáticos provocando la bandera roja.

Los dos hombres de Williams no estuvieron cerca de sus adversarios y comenzaron a sentenciarse en el comienzo de la Q1, cuando estaban más de medio segundo atrás en el primer parcial. Junto a ambos coches de la escuadra de Claire Williams, Albon y Kvyat quedó eliminado Kimi Raikkonen, que no pudo redondear una vuelta competitiva, cayendo por muy poco ante su compañero de equipo.

Hamilton: "Fue una sesión de calificación difícil, porque estos muchachos tienen una velocidad loca en las rectas: ¡modo jet! No esperaba estar en primera fila"

Para la segunda parte, los Mercedes trabajaron con el compuesto medio, mientras que Ferrari lo hizo con el blando, con el fin de poder hacer una estrategia diferente ante la escuadra de Maranello. Leclerc marcó el rumbo del corte clasificatorio, donde Vettel se ubicó muy cerca de su escudero. La sorpresa de varios fue el ingreso de Romain Grosjean a la Q3 logrando un muy buen tiempo.

El mexicano Sergio Pérez estuvo muy cerca de ingresar, pero por menos de una décima quedó 12º. Además del latinoamericano, Pierre Gasly, Antonio Giovinazzi, Kevin Magnussen y Lance Stroll quedaron eliminados. Los dos McLaren se metieron con el último aliento logrando la vuelta en los instantes finales. Ambos Renault estuvieron firmes y también pudieron acceder al desenlace de la clasificación.

Vettel: "No estoy del todo contento. No pude extraer el máximo del auto hoy y mi Q1 fue interrumpido. Mañana el arranque será importante y la velocidad está ahí, así que ya veremos"

Cuando fue el momento de demostrar todo el potencial, Leclerc logró una vuelta magnífica, consiguiendo un tiempo de 1m 31s 628 y sacándole 402 milésimas a Hamilton. Vettel quedó 23 milésimas atrás del británico y no pudo lograr el 1-2 de Ferrari para comenzar a asegurarse la victoria. En el cuarto puesto quedó Max Verstappen a casi siete décimas de la punta.

Valtteri Bottas no estuvo a la altura de las circunstancias y acabó quinto a un segundo de la punta sin poder hacerle frente al poderío de Ferrari y al de su compañero de equipo. Carlos Sainz fue el mejor del resto obteniendo el sexto lugar, justo por delante de Nico Hülkenberg, Lando Norris, Grosjean y Daniel Ricciardo.

Resultado de la clasificación