Hamilton volvió a ganar en Rusia
Hamilton recién llegado al box | Foto: Fórmula 1

Hamilton volvió a ganar en Rusia

Al británico le favoreció el auto de seguridad virtual para torcer el rumbo de la carrera, vulnerar el plan de Charles Leclerc y romper con tres victorias consecutivas de Ferrari. Valtteri Bottas completó el 1-2 de Mercedes, mientras que el monegasco acabó tercero.

gabriel-lorenzo
Gabriel Lorenzo

El Gran Premio de Rusia es una carrera muy favorable para Lewis Hamilton y Mercedes dado que las Flechas de Plata siempre han ganado en el trazado ruso. El británico no tuvo una buena partida, pero fue consistente con el ritmo de vuelta, aprovechó el Safety Car virtual y torció el rumbo de la carrera para quedarse con una nueva victoria, cuarta en Rusia y novena de la temporada. Valtteri Bottas y Charles Leclerc completaron el podio.

Hamilton: "Es increíble tener este resultado hoy debido a lo rápido que fueron desde el principio, incluso mantenerse al día con ellos fue difícil"

Tan pronto como se apagaron los semáforos, los hombres de Ferrari salieron disparados y Sebastian Vettel pasó de tercero a primero en los primeros metros, doblando por delante de su compañero de equipo. Hamilton buscó no perder contacto y se ubicó detrás de los coches rojos, mientras que Bottas quedaba en el quinto lugar, por detrás de Carlos Sainz. Rápidamente salió el primer auto de seguridad producto del choque de Romain Grosjean.

En la relanzada, Vettel comenzó a acrecentar la diferencia con Leclerc, que buscaba acercarse, pero al mismo tiempo, tenía la orden de su ingeniero de pista para cuidar los neumáticos. En Ferrari era claro que el favorito a la victoria era el monegasco, pero no podían apresurar ninguna maniobra dado que Hamilton se encontraba tercero a poco menos de cinco segundos y a una estrategia diferente.

Bottas: "Comenzar cuarto y terminar segundo es un buen resultado para mí. Pero tomar el 1-2 es un gran resultado para el equipo"

Cuando se cumplió el giro 23, Leclerc ingresó a boxes y puso el neumático medio para intentar hacerle un undercut a Vettel, que era más de un segundo más lento que él. Tres vueltas después, el alemán pasó por los boxes, colocó el mismo compuesto que su compañero y salió por detrás, consumando las órdenes de equipo en Ferrari. No obstante, la carrera tenía un giro inesperado.

Vettel perdió potencia en su Ferrari y quedó detenido a un costado de la pista originando el Virtual Safety Car. Esto le sirvió a Mercedes para hacer la parada y no perder el liderato. Hamilton era el nuevo puntero del Gran Premio de Rusia. No obstante, George Russell terminó contra la barrera de neumáticos y provocó un auto de seguridad, que hizo que Leclerc se acercara a los Mercedes y soñara con la posibilidad de adelantarlos en pista.

Leclerc: "Es bueno volver al podio, pero es una pena que el equipo no tenga el segundo auto aquí. Siempre confiaré en el equipo, pero necesito hablar con ellos para conocer mejor la situación"

La escuadra de Toto Wolff tenía un 1-2 cómodo con Hamilton y Bottas, pero Leclerc estaba con las garras afiladas para intentar colarse entre los coches plateados. Un poco más atrás, Max Verstappen soñaba con el podio y las últimas 15 vueltas se ponían atrapantes. El monegasco buscó adelantar al finlandés, pero no pudo concretar ninguna maniobra clara y, con el correr de los giros, todo se hacía muy cuesta arriba.

Hamilton aprovechó el rumbo de la carrera, para quedarse con el cuarto triunfo en Sochi, logrando el noveno de la temporada. Bottas y Leclerc escoltaron al pentacampeón del mundo en el podio. Verstappen, Alexander Albon, Sainz, Sergio Pérez, Lando Norris, Kevin Magnussen y Nico Hülkenberg completaron los diez primeros del Gran Premio de Rusia.

El campeonato tiene a Hamilton como líder con 322 puntos, mientras que Bottas es su escolta con 249 unidades. Más atrás aparecen Leclerc con 215 y Verstappen con 212, los que matemáticamente tienen chances de ser campeones. La próxima presentación de la Fórmula 1 será el 13 de octubre en Suzuka para la disputa del Gran Premio de Japón.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
CHAT