La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 28° fecha de la temporada 2019, y segunda de la "Round of 12", en el circuito (también conocido como ROVAL) de Charlotte Motor Speedway. Chase Briscoe se quedó con la Pole con un tiempo de 1:23.232.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

Desde la largada comenzaría el caos cuando Josh Bilicki hizo un trompo en la chicana y al mismo tiempo y en la misma chicana Tyler Reddick se seguiría de largo, teniendo que detenerse completamente para no ser sancionado. En la vuelta 3 saldría la bandera amarilla debido a que el auto de David Starr se quedó detenido en la pista.

Se daría el reinicio y tanto Briscoe como Austin Cindric se comenzarían a escapar del resto. Finalmente sería Briscoe quien se quedaría con la etapa, con Cindric segundo a 3 décimas. El Top 10 lo completaron: Justin Allgaier, Alex Labbe, Jeremy Clements, John Hunter Nemechek, Ryan Truex, Brandon Jones, Noah Gragson y Cole Custer.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Christopher Bell tomaría la punta mientras que Allmendinger le ganaría el segundo lugar a Cole Custer. Esta etapa iba a ser más tranquila que la primera y la única bandera amarilla que saldría sería para determinar el final de la etapa.

Justo antes de terminar la etapa tanto Bell como Allmendinger entraron a los Pits y le dejarían la punta servida a Cole Custer, quien se terminaría quedando con la etapa.  El Top 10 lo completaron: Chase Briscoe, Tyler Reddick, Justin Allgaier, Noah Gragson, Brandon Jones, Alex Labbe, Christopher Bell, Austin Cindric y Jeremy Clements.

ETAPA 3 (27 VUELTAS)

En el inicio de la última etapa saldría la bandera amarilla por los trompos tanto de Ryan Truex como de Cole Custer. Se reiniciaría la carrera y Allmendinger pasaría a Bell, pero un par de vueltas después saldría la bandera amarilla por el trompo de Lawson Aschenbach. 

Se reiniciaría nuevamente y Allmendinger tomaría distancia sobre Bell quien estaba en una batalla lado a lado contra Briscoe, batalla que terminaría con Briscoe haciendo un trompo tras recibir un toque por parte de Bell y saldría la bandera amarilla. Se reiniciaría la carrera pero una vuelta más tarde saldría la bandera amarilla por el trompo tanto de Ray Black Jr como de Josh Williams. 

Nuevamente se reiniciaría la competencia y AJ Allmendinger, quien se había retirado el año pasado como piloto a tiempo completo, lograría su tercera victoria en la categoría y segunda para el equipo Kaulig Racing. El Top 10 final lo completaron: Tyler ReddickAustin CindricJustin AllgaierNoah Gragson, Alex Labbe, John Hunter NemechekCole CusterChase Briscoe y Ryan Truex.

"Dios, las últimas (pocas) veces que hicimos autódromos (corrí) me destriparon para que no obtuviera mi victoria. No puedo agradecer lo suficiente a mi equipo de carrera" le dijo Allmendinger a NBCSN. "Simplemente sabía que si me quedaba atrapado detrás de él durante un par de vueltas más, podría comenzar a correr a su propio ritmo y sentirse cómodo, y probablemente iba a terminar el juego para mí . Si fuera la Cup Series, hubiera hecho lo mismo. Solo tenía que irme entonces", agregó.

Así quedan las posiciones del Play-Off luego del la segunda carrera de la "Round of 12":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 CHRISTOPHER BELL Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
2 COLE CUSTER Stewart-Haas Racing +71
3 TYLER REDDICK Richard Childress Racing +52
4 AUSTIN CINDRIC Team Penske +50
5 JUSTIN ALLGAIER JR Motorsports +40
6 CHASE BRISCOE Stewart-Haas Racing +35
7 NOAH GRAGSON JR Motorsports +26
8 MICHAEL ANNETT JR Motorsports +11
9 JOHN HUNTER NEMECHEK GMS Racing -11
10 BRANDON JONES Joe Gibbs Racing -11
11 RYAN SIEG RSS Racing -37
12 JUSTIN HALEY Kaulig Racing -39

 

La próxima carrera de la NASCAR XFINITY SERIES, la cual va a ser la tercera y última de la "Round of 12", será en el óvalo de Dover International Speedway.  La carrera va a ser el sábado 5 de octubre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor