La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 30° fecha del campeonato 2019, y primera de la "Round of 12", en el óvalo de Dover International Speedway. Denny Hamlin se quedó con la Pole con un tiempo de 21.559.

Antes de iniciar la competencia el actual campeón Joey Logano tuvo que irse al garage debido a un problema en el diferencial.

ETAPA 1 (120 VUELTAS)

En la vuelta 8 saldría la bandera amarilla por la rotura de motor en el auto de Chase Elliott, el ganador de la fecha pasada. Se presentaría el reinicio y Hamlin contendría a Kyle Larson quien vueltas más tarde perdería el segundo lugar ante Martin Truex Jr. En la vuelta 76 comenzaría el ciclo de detenciones en Pits y, luego de que termine dicho ciclo, Hamlin mantendría la punta pero ahora con una diferencia de casi 2 segundos sobre Martin Truex Jr.

Finalmente Hamlin se terminaría quedando con la etapa, con Martin Truex Jr como escolta. El Top 10 lo completaron:  Kyle Larson, William Byron, Kevin Harvick, Alex Bowman, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Erik Jones y Ryan Blaney.

ETAPA 2 (120 VUELTAS)

Antes de que iniciará la segunda etapa Kyle Busch fue penalizado por exceso de velocidad en los Pits y tendría que iniciar desde el fondo en la vuelta del líder. Hamlin mantendría la punta pero Truex perdería el segundo lugar ante Kevin Harvick. Hamlin se empezaría a encontrar con trafico y sería ahí cuando tanto Harvick como Truex le comenzarían a recortar distancia. 

En la vuelta 183 comenzaría un nuevo ciclo de detenciones en Pits y durante ese ciclo William Byron sería penalizado por exceso de velocidad y tendría que cumplir un "pase y siga" por los Pits. A pocas vueltas del final de la etapa Truex comenzaría a recortar la diferencia con Hamlin y lo terminaría superando a falta de 10 vueltas del final de la etapa, y sobre el final de la misma Hamlin también sería superado por Larson. 

Martin Truex Jr se terminaría quedando con la etapa con Kyle Larson como escolta. El Top 10 lo completaron: Denny Hamlin, Kevin Harvick, Jimmie Johnson, Alex Bowman, Erik Jones, Ryan Blaney, Brad Keselowski y Clint Bowyer.

ETAPA 3 (160 VUELTAS)

Ya en la última etapa Larson pasaría al frente dado que Truex perdió posiciones en los Pits. En la vuelta 300 Ryan Blaney tendría que ir al garage debido a una rotura en los frenos y caería hasta el 35° lugar. Luego de que se presentará el último ciclo de detenciones en Pits Larson mantendría la punta pero ahora con una diferencia de casi 7 segundos sobre Truex mientras que, por el 3° lugar, Alex Bowman pasaría a Hamlin quien también perdería el 4° lugar ante Harvick.

A falta de 20 vueltas para el final Larson comenzó a encontrarse con trafico y esto le permitiría a Truex recortarle hasta a 1 segundo y medio de diferencia. Pero sería finalmente Larson quien se quedaría con la victoria, la cual le permite avanzar a la siguiente ronda del Play-Off. Esta es la primera victoria de Larson desde Richmond en 2017 (Se quedó este año con la All-Star Race pero esa no es puntuable para el campeonato), la sexta en la categoría y la segunda para Chip Ganassi Racing en esta temporada.

El Top 10 final lo completaron: Martin Truex JrAlex BowmanKevin HarvickDenny HamlinKyle Busch, Matt DiBenedetto, Jimmie Johnson, Kurt Busch y Clint Bowyer.

"Es realmente crítico" dijo Larson a NBCSN en la línea de meta. "Todos en este campo de playoffs estarán estresados la próxima semana en Talladega, excepto yo. La última vez que estuve en Talladega estaba en mi tapadera (se volcó varias veces en un accidente). Todavía podría terminar con mi tapa la próxima semana y no va a importar después de esta victoria. Después de la primera etapa, cambié mi estilo de conducción y sentí que mejoramos el auto al mismo tiempo. Realmente benefició nuestras largas carreras. Eso es tan bueno como siempre he estado cortando el fondo aquí. Solo una gran combinación aquí. Es bueno ser rápido en la práctica y luego ser bueno nuevamente en la carrera y obtener la victoria", agregó.

Así queda el Play-Off luego de la primera carrera de la "Round of 12":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing 1 VICTORIA
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +63
3 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +48
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing +48
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +42
6 BRAD KESELOWSKI Team Penske +20
7 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports +17
8 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +0
9 JOEY LOGANO Team Penske -0
10 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing -4
11 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports -7
12 RYAN BLANEY Team Penske -22

 

La próxima carrera de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES, la cual va a ser la segunda de la "Round of 12", será en el óvalo de Talladega Superspeedway. La carrera va a ser el domingo 6 de octubre a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCsN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.