La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 20° fecha de la temporada 2019, y primera de la "Round of 6", en el óvalo de Talladega Superspeedway. Matt Crafton se quedó con la Pole con un tiempo de 52.928.

ETAPA 1 (20 VUELTAS)

En el inicio de la carrera Johnny Sauter pasaría al frente hasta que saldría la bandera amarilla por el trompo de Harrison Burton y posteriormente la bandera roja para hacer la limpieza en la pista. 

Se reiniciaría la carrera con Sheldon Creed al frente y defendería la punta del ataque de Brett Moffitt para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Ross Chastain, John Hunter Nemechek, Stewart Friesen, Riley Herbst, Austin Hill, Ben Rhodes, Todd Gilliland y Austin Wayne Self.

ETAPA 2 (20 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Ross Chastain tomaría la punta pero se presentaría la bandera amarilla ocasionada por Tyler Dippel, quien recibió un contacto por parte de Timothy Peters y terminó haciendo un trompo. 

Se reiniciaría la carrera y Stewart Friesen comenzaría a avanzar hacia adelante, pasaría a la punta y se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Brett Moffitt, Austin Wayne Self, Sheldon Creed, Johnny Sauter, Tyler Ankrum, Gus Dean, Anthony Alfred, Todd Gilliland y Matt Crafton.

ETAPA 2 (54 VUELTAS)

Ya en la última etapa Grant Enfinger pasaría al frente hasta que sería superado por Friesen. Pero luego de esto Friesen y Moffitt fueron penalizados con un "pase y siga" por los Pits debido a que Moffitt empujó más de lo permitido a Friesen y esto lo benefició para superar a Enfinger

Llegaría el momento de las detenciones en Pits y tanto Ankrum como Friesen serían penalizados por exceder el limite de velocidad al entrar a los Pits, y poco después de que terminara el ciclo de detenciones saldría la bandera amarilla por el trompo de Anthony Alfredo.

Se reiniciaría la carrera y Ross Chastain pasaría al frente tras pasar a 3 autos a la vez, pero pocas vueltas después se presentaría el "Big One" en donde se verían involucrados: Ross Chastain, Grant Enfinger, Austin Hill, Timothy Peters, Natalie Decker, Harrison Burton, Clay Greenfield, Codie Rohrbaugh y Bryan Dauzat. Esto generaría una nueva bandera roja y posteriormente saldría de vuelta la amarilla.

Se reiniciaría la carrera y Sheldon Creed pasaría al frente pero a falta de 2 vueltas para el final saldría la amarilla por el accidente de Gus Dean, lo que llevaría la carrera a "Overtime". Johnny Sauter cruzaría la meta primero pero sería sancionado ya que, metros antes de terminar la carrera, forzó a Riley Herbst a bajar la linea amarilla y en la charla de pilotos se había anunciado que cualquier piloto que hiciera eso sería penalizado

Todo esto le dejo la victoria a Spencer Boyd que logra su primera victoria en la categoría y la primera para el equipo Young´s Motorsports. El Top 10 final lo conformaron: Todd Gilliland, Riley Herbst, Brett Moffitt, Stewart Friesen, Austin Hill, Tyler Ankrum, Matt Crafton, Sheldon Creed y Grant Enfinger. 

"Salí (de la camioneta) y me dijeron, 'Hey, está bajo revisión" dijo Boyd a FS1. "Nunca se sabe lo que va a pasar aquí. Los muchachos me dieron un gran camión. Estoy sentado allí, ‘Hombre, el segundo es increíble para nosotros. Estoy feliz ". Terminamos cuarto en Daytona en este camión. Uno de mis muchachos de la tripulación dijo: "¡Acabas de ganar!" No puedo creer esto. Hace dos semanas no estaba corriendo esta carrera. Armamos esto tarde con los profesionales de techado de Alabama. Ha sido una tempora+12da difícil. Ha sido muy divertido. No tenía ni idea de qué esperar. Sueñas con ganar una carrera de NASCAR. Hace cuatro años estaba vendiendo autos con mi papá en Hendrick Automotive Group. Mucha gente ha creído en mí para llevarme a este punto. Es Talladega. Hombre, no bebo cerveza, ¡pero podría suceder esta noche!", agregó.

Así está el Play-Off luego de la primera carrera de la "Round of 6":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing +45
2 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +22
3 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises +12
4 MATT CRAFTON  ThorSport Racing +1
5 TYLER ANKRUM DGR-Crosley -1
6 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports -2

 

La próxima carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES, la cual va a ser la segunda de la "Round of 6", será en el óvalo de Martinsville Speedway. La carrera va a ser el sábado 26 de octubre a las 13:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3

VAVEL Logo
Sobre el autor