La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 32° fecha del campeonato 2019, y tercera y última de la "Round of 12", en el óvalo de Kansas Speedway. Daniel Hemric logró su primera Pole en la categoría con un tiempo de 30.329.

ETAPA 1 (80 VUELTAS)

Hemric mantendría la punta hasta la vuelta 5 en donde sería superado por Kyle Larson y por Brad Keselowski. Larson comenzaría a escaparse hasta que le sacaría más de 9 segundos a Daniel Suárez, pero esa diferencia se reduciría cuando Larson entraría a pits y se le apagaría el auto, y saldría de pits con tan solo 1 segundo de diferencia sobre Suárez.

Larson volvería a la punta y se mantendría ahí hasta que a falta de 6 vueltas para el final saldría la bandera amarilla por el incidente entre Ryan Newman y Ricky Stenhouse Jr.

Los lideres aprovecharía para entrar a Pits pero algunas se quedarían afuera y entre ellos el campeón actual Joey Logano quien se defendería del ataque de Chase Elliott para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Daniel Suárez, Martin Truex Jr, Kyle Busch, Brad Keselowski, Ryan Blaney, Denny Hamlin, Erik Jones y Ricky Stenhouse Jr.

ETAPA 2 (80 VUELTAS)

En la segunda etapa Suárez superaría a Elliott pero pocas vueltas más tarde Martin Truex Jr y ahí comenzaría a hacer la diferencia hasta que en la vuelta 115 saldría la bandera amarilla por el trompo de Joey Gase luego de recibir un contacto por parte de Kyle Larson. Se reiniciaría la carrera con Truex al frente pero un par de vueltas después sería superado por Hamlin y también por Ryan Blaney.

Hamlin se terminaría quedando con la etapa, con Blaney segundo a casi 1 segundo de distancia. El Top 10 lo completaron: Martin Truex Jr, William Byron, Chase Elliott, Kevin Harvick, Joey Logano, Paul Menard, Clint Bowyer y Kyle Busch.

ETAPA 3 (107 VUELTAS)

En la última etapa Hamlin seguiría al frente pero esta vez con Kyle Busch segundo mientras que Blaney superaría a Truex por el tercer lugar. Hamlin sería uno de los últimos en entrar a pits y, al salir, estaría adelante de Kyle Busch pero a menos de un segundo. Mientras tanto, en la pelea por avanzar a la próxima ronda del Play-Off, Keselowski comenzó a perder terreno lo cual le permitió a Elliott acercarse en el campeonato.

Hay que recordar que antes de llegar a esta fecha Keselowski estaba +20 puntos por arriba del corte mientras que Chase llegaba a -22. Por otro lado tanto Byron, como Bowyer y como Bowman necesitaban si o si una victoria para avanzar a la próxima etapa.

Hamlin seguía manteniendo a raya a su compañero de equipo hasta que a falta de 15 vueltas para el final saldría la bandera amarilla debido a los escombros que había en la pista, los cuales fueron dejados por el neumático pinchado de Ryan Blaney. Se reiniciaría la carrera con Hamlin al frente mientras que Chase Elliott comenzó a avanzar y aprovechó que Erik Jones estuvo al borde de hacer un trompo para colocarse en el tercer lugar. Parecía que Elliott avanzaría sin problema hasta que a falta de 4 vueltas para el final saldría la bandera amarilla por el accidente de Darrell Wallace Jr y Matt Tifft, lo que llevaría la carrera a un "Overtime".

Se reiniciaría la carrera con Hamlin nuevamente al frente pero esta vez con Chase Elliott en el segundo lugar pero estaba quedando eliminado dado que Keselowski comenzó a ganar posiciones. Justo cuando Hamlin iba a tomar la bandera blanca saldría la bandera amarilla y tendríamos un nuevo "Overtime" debido al accidente de Suárez en donde también se vieron involucrados Daniel Hemric y Joey Logano, lo que también lo dejaba en el limite para avanzar.

Se reiniciaría la carrera y finalmente Hamlin lograría su quinta victoria de la temporada luego de liderar 153 vueltas de las 277 que se terminaron disputando. El actual campeón Joey Logano terminaría avanzando junto a Chase Elliott que, por 3 puntos, dejó eliminado a Keselowski junto a Alex Bowman, Clint Bowyer y William Byron.

"Esta es una gran sensación" dijo Hamlin a NBC en la línea de meta luego de lograr la 16° victoria para el equipo del ex-coach de la NFL en esta temporada. "Ese auto fue increíble, dominar toda la segunda mitad es genial. Tengo que agradecer a todos los que me empujaron allí en los reinicios. Fue Kyle y (Elliott) allí al final. No puedo esperar para llegar a Martinsville", agregó.

Así van a llegar los pilotos a la primera carrera de la "Round of 8":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing 4046
2 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing 4042
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 4037
4 JOEY LOGANO Team Penske 4030
5 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 4028
6 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 4024
7 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing 4011
8 RYAN BLANEY Team Penske 4009

La próxima carrera de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES, la cual va a dar inicio a la "Round of 8", será en el óvalo de Martinsville Speedway. La carrera va a ser el domingo 6 de octubre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.