Nueva pole position para Max Verstappen, que logra su segunda de la temporada, primera en el Gran Premio de México. El holandés paró el cronómetro en 1m 14s 758 para superar a Charles Leclerc por 266 milésimas y a Sebastian Vettel por 412. El líder del campeonato, Lewis Hamilton, clasificó cuarto a poquito más de medio segundo del piloto de Red Bull.

Verstappen: "¡Salir adelante es increíble! Muchas gracias al equipo, trabajaron muy duro. Hoy demostramos que somos muy rápidos"

La primera parte de la clasificación no trajo mayores sorpresas, pero los hombres de la escuadra que dirige Christian Horner fueron los que marcaron la diferencia ante el resto, logrando el 1-2 en la Q1. Ferrari y Mercedes quedaron cerca de los coches de Red Bull, aunque les costó seguirle el tren a Verstappen, que dominó la parte media del circuito.

Los eliminados fueron los mismos de siempre y no denotaron sorpresa. Lance Stroll no tuvo la misma suerte que su compañero de equipo y quedó 16º, siendo el primer desertor de la Q1. Kevin Magnussen le ganó el duelo a Romain Grosjean, aunque ambos Haas fueron 17º y 18º y siguen sin avanzar a la segunda parte en México. Por último, George Russell y Robert Kubica cerraron el clasificador y serán los últimos cinco de la grilla de partida.

Leclerc: “Red Bull fue muy rápido y, sobre todo, Max. Mañana, el comienzo será muy importante, pero la velocidad máxima que tenemos es muy buena"

En la Q2 nuevamente Verstappen marcó el rumbo y Red Bull, Ferrari con Mercedes trabajaron con el neumático medio, con el único fin de poder largar con ese neumático en la carrera dominical. Toro Rosso intentó hacer la misma estrategia, pero no les fue como esperaban y tuvieron que hacer una segunda salida con la goma más blanda con la intención de meterse entre los diez mejores.

El local, Sergio Pérez, quedó a ocho milésimas de pasar a la Q3 y se convirtió en el primer eliminado. Junto al local, quedaron afuera los dos hombres de Renault, con Nico Hülkenberg por delante de Daniel Ricciardo y los Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Muy buen trabajo de McLaren que pudo meter a sus dos coches en la parte decisiva de la clasificación.

Vettel: "Creo que el auto era bueno, pero hubiera sido bueno haber estado más arriba. Espero tener un buen comienzo mañana, es una carrera larga. Será toda una aventura"

Para la Q3 Verstappen fue inobjetable. El holandés estampó un tiempo de 1m 14s 758 para doblegar a Leclerc por 266 milésimas. Vettel acabó tercero a 412 y Hamilton fue cuarto a 504 milésimas. Más atrás concluyó Alexander Albon en el quinto puesto, mientras que Valtteri Bottas finalizó sexto. El finlandés se pegó en la última curva, luego de perder el control del Mercedes, arruinando la vuelta de Vettel, que soñaba con arrebatarle la pole position al Red Bull.

Los McLaren coparán la cuarta fila de salida, con Carlos Sainz partiendo por el lado de la cuerda y Lando Norris por la zona más sucia. Por su parte, los Toro Rosso tendrán la quinta hilera, donde Daniil Kvyat fue más veloz que Pierre Gasly.

Resultados de la clasificación