El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su octava cita de la temporada 2019 la cual se llevó a cabo en el circuito internacional de Suzuka (Japón).

CARRERA 1 (26 VUELTAS)

Para esta carrera el portugués Tiago Monteiro había logrado la Pole pero fue sancionado con 3 posiciones debido a que durante la clasificación transito de forma lenta e innecesaria por la pista, por lo que la Pole quedó en manos del argentino Esteban Guerrieri.

En la largada Guerrieri sería superado por Niels Langeveld pero en la vuelta siguiente Langeveld se saldría de pista y perdería la posición. 2 vueltas más tarde Frédéric Vervisch, compañero de equipo de Langeveld, reventaría un neumático y quedaría detenido en la pista generando la salida del Safety Car y extendiendo la duración de la carrera de 24 vueltas a 26.

Luego del reinicio Guerrieri y Langeveld se escaparon del resto para definir la carrera entre ellos pero a falta de 2 vueltas para el final saldría un nuevo Safety Car por el accidente de Andy Priaulx, quien luego de bajarse se puso en el borde de la pista esperando a que pasara Nick Catsburg para hacerle el reclamo ya que fue él quien lo tocó.

La carrera terminaría bajo Safety Car y Esteban Guerrieri se quedó con su tercera victoria de la temporada, con Niels Langeveld segundo logrando así su primer podio en la categoría y Tiago Monteiro completando el podio. Nestor Girolami terminaría en el 18° lugar luego de largar desde el fondo debido al cambio de motor.

CARRERA 2 (24 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el Top 10 de la segunda clasificación para definir la parrilla de salida, por lo que la Pole quedó en manos del húngaro Norbert Michelisz.

En la largada Michelisz le cerraría la puerta a Robert Huff pero sería advertido debido a que casi lo saca de la pista. Michelisz y Huff comenzarían a escaparse de Gabriele Tarquini quien tendría que pelear el tercer lugar con Kevin Ceccon durante casi toda la carrera. Niels Langeveld se saldría de pista luego de recibir un contacto por parte de Augusto Farfus pero no saldría el Safety Car. Sobre el final de la carrera Huff comenzó a pegarse al paragolpes trasero del auto de Michelisz, pero el húngaro se defendería y lograría su cuarta victoria de la temporada. Robert Huff (2°) y Gabriele Tarquini (3°) completarían el podio mientras que Guerrieri terminaría 10° y Girolami en el 11° lugar.

CARRERA 3 (30 VUELTAS)

Para esta carrera el sueco Johan Kristoffersson se quedaría con la Pole con un tiempo de 59.267.

En la largada Kristoffersson pelearía mano a mano con Tiago Monteiro mientras que Azcona quedaba parado en la grilla de partida y a la vez se presentaba el Safety Car por el accidente en donde se vieron involucrados Tom Coronel, Ma Quin Hua y Ritomo Miyata, este último invitado por parte de Audi.

La carrera se extendería de 28 a 30 vueltas y en el reinicio Kristoffersson comenzaría a escaparse de Monteiro y Guerrieri. Sobre el final de la carrera el piloto invitado Ryuichiro Tomita se saldría de pista y antes de que saliera el Safety Car Monteiro le cedió el segundo lugar a Guerrieri pensando en el campeonato.

La carrera terminaría bajo Safety Car y Johan Kristoffersson lograría su segunda victoria de la temporada, con Guerrieri segundo y Monteiro tercero. Girolami terminaría la carrera en el 12° lugar.

Después de 8 citas (24 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes a falta de 2 citas para que termine el campeonato:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 ESTEBAN GUERRIERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 288
2 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 282
3 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 248
4 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 240
5 MIKEL AZCONA PWR Racing 198
6 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 196
7 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 193
8 YANN EHRLACHER Cyan Performance Lynk & Co 182
9 JEAN-KARL VERNAY Audi Sport Team Leopard Racing 170
10 JOHAN KRISTOFFERSSON Sébastien Loeb Racing Volkswagen 163

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 488
2 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 484
3 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 475
4 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 275
5 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 259
6 PWR Racing CUPRA 244
7 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 243
8 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 225
9 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 218
10 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 203
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 189
12 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 149
13 KCMG HONDA 146

La novena cita del campeonato será en el Guia Circuit, circuito callejero ubicado en Macau. Toda la actividad se va a desarrollar del 15 al 17 de noviembre y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo
Sobre el autor