Trucks Play-Off: ¡Al fin, Todd Gilliland!
Festejo de Gilliland / Foto: NASCAR Website

La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 21° fecha de la temporada 2019, y segunda de la "Round of 6", en el óvalo de Martinsville Speedway. Christian Eckes se quedó con la Pole con un tiempo de 19.844.

ETAPA 1 (50 VUELTAS)

En el inicio Eckes pelearía la punta contra Brett Moffitt hasta saldría la bandera amarilla por el trompo de Ray Ciccarelli. Se reiniciaría la competencia, Moffitt pasaría al frente y comenzaría a escaparse de Eckes.

Finalmente Moffitt terminaría liderando el resto de la etapa y ganando la misma con una diferencia de casi 1 segundo y medio sobre Eckes. El Top 10 lo completaron: Ben Rhodes, Matt Crafton, Johnny Sauter, Harrison Burton, Tyler Ankrum, Stewart Friesen, Grant Enfinger y Ross Chastain.

ETAPA 2 (50 VUELTAS)

Durante la segunda etapa Moffitt seguiría liderando mientras que Eckes peleaba lado a lado con Crafton, y a la vez Friesen peleaba contra Todd Gilliland. Se presentaría la bandera amarilla por el trompo de Tanner Gray y acá comenzarían los problemas para los pilotos del Play-Off ya que Matt Crafton estaría parado más de la cuenta en los Pits por un problema en sus frenos traseros y quedaría 8 vueltas abajo. Se reiniciaría la competencia pero saldría nuevamente la bandera amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek quien recibió un leve contacto por parte de Eckes.

Se reiniciaría con 5 vueltas para el final de la etapa, la cual se terminaría quedando Sam Mayer, campeón 2019 de la NASCAR K&N Pro East. El Top 10 lo completaron: Grant Enfinger, Austin Hill, Ross Chastain, Christian Eckes, Tyler Dippel, Brett Moffitt, Johnny Sauter, Danny Bohn y Stewart Friesen.

ETAPA 3 (100 VUELTAS)

Antes de que iniciara la última etapa Moffitt aprovecharía la bandera amarilla para reparar daños en su paragolpes trasero. Luego de que se diera el inicio de la etapa Mayer seguiría liderando hasta que saldría la bandera amarilla por el trompo de Jeb Burton, incidente en donde también se verían involucrados: Natalie Decker, Spencer Boyd, Ben Rhodes y Brett Moffitt, quien terminaría abandonando la competencia

Se presentaría el reinicio con Chastain superando a Mayer y pocas vueltas después se presentaría el "Big One" en donde se verían involucrados: Grant Enfinger, Johnny Sauter, Sam Mayer, Tyler Dippel Harrison Burton, Austin Hill y Tyler Ankrum, estos últimos 2 terminarían abandonando la competencia. Quien trataría de aprovechar todo esto sería Chastain quien en el reinicio intentaba escaparse de Eckes hasta que saldría la bandera amarilla causada por el trompo de Stewart Friesen, quien recibió un contacto por parte de Sauter

Se reiniciaría la carrera y Chastain comenzaría ser amenazado por Eckes y por Gilliland, pero cuando Eckes estaba por superar a Chastain se presentaría la bandera amarilla por el accidente entre Spencer Boyd, Jordan Anderson, Ben Rhodes y Norm Benning. Se daría el reinicio pero volvería a salir la amarilla por escombros en la pista.

Nuevamente se daría el reinicio y Todd Gilliland superaría a Chastain, y cuando parecía que sería una victoria sin problemas saldría la bandera amarilla por el incidente entre Natalie Decker y Jordan Anderson, lo que llevaría la carrera a "Overtime".

Se daría el reinicio y Todd Gilliland mantendría a raya a Chastain para lograr su primera victoria en la categoría y en series nacionales de NASCAR. El Top 10 lo completaron: Ross Chastain, Johnny Sauter, Grant Enfinger, Timmy Hill, Stewart Friesen, John Hunter Nemechek, Danny Bohn, Jeb Burton y Codie Rohrbaugh.

"Desearía haber ganado hace dos años, como todos los demás pensaron que lo haríamos" dijo Gilliland. "Pensé que nosotros también lo haríamos. Pasamos por algunos dolores de crecimiento. (Marcus) Richmond era mi jefe de equipo, y nos deshicimos de él, y luego regresó y nos estaba ayudando nuevamente. Él es realmente genial aquí en Martinsville. Estoy muy orgulloso de estos muchachos. Hombre, esto tarda mucho en llegar. Con suerte, esto dará un impulso y abrirá algunas puertas para el próximo año", agregó.

Así está el Play-Off luego de la segunda carrera de la "Round of 6":

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 BRETT MOFFITT GMS Racing +45
2 STEWART FRIESEN Halmar Friesen Racing +35
3 ROSS CHASTAIN Niece Motorsports +20
4 AUSTIN HILL Hattori Racing Enterprises +9
5 MATT CRAFTON ThorSport Racing -9
6 TYLER ANKRUM DGR-Crosley -15

 

La próxima carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES, la cual va a ser la tercera y última de la "Round of 6", será en el óvalo de ISM Raceway (Phoenix, Arizona)La carrera va a ser el viernes 8 de noviembre a las 20:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

VAVEL Logo