Hamilton es campeón, con Bottas ganando en Austin
Hamilton, con la bandera británica | Foto: Fórmula 1

Un Gran Premio de Estados Unidos especial para Lewis Hamilton que logró el sexto título mundial dentro de la Fórmula 1 y quedó a uno de Michael Schumacher, el máximo campeón. En lo que respecta a la competencia, Valtteri Bottas se quedó con la victoria seguido por Hamilton y Max Verstappen en el podio. Mercedes aprovechó la pole del finlandés para construir el triunfo desde el instante inicial.

Hamilton: "Cuando tenía seis o siete años, mi papá me dijo que nunca me rindiera. Es el lema familiar. No sé sobre campeonatos, pero como atleta me siento fresco como puede ser ahora. Estoy listo para la próxima carrera, seguiremos presionando"

En el momento en que se apagaron los semáforos, Bottas fue el que mejor partió y dobló la curva ciega en primer lugar. Los hombres de Ferrari no tuvieron una buena salida y perdieron algunas posiciones, donde Max Verstappen y Lewis Hamilton los adelantaron y se metieron segundo y tercero. Charles Leclerc pasó a Sebastian Vettel para ser el cuarto de la carrera y no perderles pisada a los tres primeros. El alemán de Ferrari comenzó a perder posiciones producto de una subvirancia.

Las aspiraciones de Vettel quedaron truncas, cuando en la vuelta 8 tuvo que desertar tras romper la suspensión trasera derecha, obligándolo a parar el Ferrari a un costado de la pista. Verstappen fue el primero en parar y lo siguió Bottas, para evitar un undercut de Red Bull. Hamilton siguió en pista para hacer una estrategia diferente y tener alguna opción de ganar la carrera en las vueltas finales. Leclerc hizo una parada para el olvido y perdió toda chance alguna de soñar con una posición de podio, ya que salió cuarto a más de 40 segundos del tercero. Domingo espantoso para la casa italiana en Texas.

Bottas: "Es una buena victoria. El auto se sintió muy bien y ha sido un buen fin de semana para nosotros. Enhorabuena a Lewis. Siempre hay un año próximo para mí, pero se lo merece"

Cuando Hamilton entró en la vuelta 24, Bottas recuperó el liderazgo y el británico comenzó a descontar diferencia con una goma mucho más fresca que sus rivales. Los neumáticos de Verstappen no aguantaron hasta el final y tuvieron que hacer una segunda parada, lo mismo le pasó a Bottas e inglés acrecentaba sus opciones de victoria.

Peter Bonnington, ingeniero de pista de Hamilton, decidió que su piloto no entrara cuando restaban 15 vueltas y se jugó a resistir los embates de Bottas. En las últimas vueltas, el desgaste fue mucho más evidente y, a falta de cuatro giros para el final, el finlandés lo superó y se convirtió otra vez en líder de la carrera. Verstappen recortó la diferencia y se puso a tiro del DRS, pero no pudo superarlo.

Bottas logró el triunfo en el Circuito de las Américas, seguido por Hamilton y Verstappen. Leclerc, Alexander Albon, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Sergio Pérez, cerraron los diez primeros. Hamilton festejó el sexto mundial de Fórmula 1 y quedó a uno solo de igualar a Michael Schumacher, como el máximo campeón de la categoría. El 17 de noviembre, será la penúltima carrera del año en Interlagos, Brasil.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo