La NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES disputó su 21° fecha de la temporada 2019, penúltima de la temporada y tercera de la "Round of 6", en el óvalo de ISM Raceway (Phoenix, Arizona). Austin Hill se quedó con la Pole con un tiempo de 27.021.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Apenas en el inicio de la competencia, en la vuelta 2, saldría la bandera amarilla por el trompo de Brandon Jones y durante esa amarilla Stewart Friesen fue penalizado debido a que pasó a Hill antes de pasar la linea de meta en la largada. Se reiniciaría la carrera pero pocas vueltas después aparecía la bandera amarilla ocasionada por Derek Kraus, quien hizo un trompo luego de recibir un contacto por parte de John Hunter Nemechek.

Se daría nuevamente el reinicio y la pelea por la punta sería entre Ben Rhodes y Chandler Smith, pelea que ganaría Rhodes sobre el final y se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Chandler Smith, Matt Crafton, Ross Chastain, Brett Moffitt, Todd Gilliland, Austin Hill, Grant Enfinger, Stewart Friesen y Matt Crafton.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

Durante la bandera amarilla Tyler Ankrum sería penalizado por superar el número de mecánicos que se permiten realizar tareas en la camioneta y, sumando esto a un problema mecánico, quedaría en el 27° lugar con 2 vueltas perdidas. En el reinicio Brandon Jones y Sheldon Creed peleaban por la punta mientras Friesen seguía avanzando posiciones. Durante esta etapa la única bandera amarilla que se iba a presentar sería para marcar el final de la etapa.

Luego de escaparse del resto, Brandon Jones se terminaría quedando con la etapa con una diferencia de más de 2 segundos sobre Matt Crafton. El Top 10 lo completaron: Chandler Smith, Stewart Friesen, Harrison Burton, Austin Hill, Todd Gilliland, Sheldon Creed, Brett Moffitt y Johnny Sauter.

Con estos resultados Brett Moffitt se aseguraba por puntos el pase al "Championship 4".

ETAPA 3 (50 VUELTAS)

Pocas vueltas después de haber iniciado la etapa final se presentaría la bandera amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek, quien recibió un contacto por parte de Sam Mayer. En el reinicio Friesen superaría a Brandon Jones por la punta mientras que Crafton se encontraba 8 puntos arriba de Hill en el Play-Off y esto le estaba dando el último boleto a la final del campeonato.

Luego de aguantar a Brandon Jones durante un par de vueltas, Stewart Friesen se terminaría quedando con su segunda victoria de la temporada (y en la categoría) y asegurando así un lugar en el "Championship 4" junto a Brett Moffitt, Ross Chastain y Matt Crafton quien pudo vencer finalmente tanto a Austin Hill (13°) como a Tyler Ankrum (26°), quienes quedaron eliminados.

El Top 10 final lo completaron: Brandon Jones, Chandler Smith, Ben Rhodes, Grant Enfinger, Matt Crafton, Harrison Burton, Johnny Sauter, Ross Chastain y Brett Moffitt.

"Fue un gran auto de carrera" dijo Friesen. "Pudimos pasarlos a todos, pasarlos a todos limpios. Gran auto de carreras, gran equipo de carreras. Todos celebraremos mañana, y luego el juego continuará", agregó.

Moffitt llegó a esta carrera en lo más alto del Play-Off con una diferencia de 40 puntos sobre Hill. Pero el actual campeón de la categoría tenía dos objetivos claros el viernes. "Mi principal preocupación hoy era que también nos encerraran en los puntos del propietario. Hoy hicimos ambos trabajos: sumar los puntos necesaríos y asegurar el pase a Miami", indicó.

Chastain comenzó a puntuar en la categoría a partir de la 9° fecha y, a pesar de todo, logró asegurar el pase a la final con una diferencia de 13 puntos sobre Hill. "Hombre, esto es una locura!!! un sueño hecho realidad!!!", comentó.

Crafton llegó a esta carrera en el limite pero logró sumar 17 puntos entre las 2 primeras etapas y logró el último boleto a la final"No tenía nada que perder y mucho que ganar. Y así es como lo conduje de la bandera verde a la bandera a cuadros", exclamó.

La última carrera de la NASCAR GANDER OUTDOORS TRUCKS SERIES será en el óvalo de Homestead-Miami Speedway. La carrera va a ser el viernes 15 de noviembre a las 20hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.