La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 32° fecha de la temporada 2019, penúltima de la temporada y tercera de la "Round of 8", en el óvalo de ISM Raceway (Phoenix, Arizona). Christopher Bell se quedó con la Pole con un tiempo de 27.180.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Desde el inicio de la carrera Bell le sacaría distancia al resto del grupo, una distancia que se iba a reducir debido a la bandera amarilla que se presentó por el trompo de Riley Herbst. Se reiniciaría la carrera y Bell se escaparía nuevamente mientras Justin Allgaier peleaba por el segundo lugar ante Cole Custer.

Christopher Bell se terminaría quedando con la etapa, con Allgaier segundo y Custer tercero. El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Chase Briscoe, Michael Annett, Brandon Jones, Zane Smith, John Hunter Nemechek y Austin Cindric.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En la segunda etapa se repetiría la misma historia: Bell haría diferencia mientras que Allgaier y Custer peleando por el segundo lugar. En esta etapa la única bandera amarilla que se iba a presentar iba a ser para marcar el final de la etapa.

Bell volvería a quedarse con la etapa, con Allgaier nuevamente segundo y Custer nuevamente tercero, pero asegurando por puntos el pase al "Championship 4". El Top 10 lo completaron: Tyler Reddick, Michael Annett, Chase Briscoe, Austin Cindric, John Hunter Nemechek, Noah Gragson y Zane Smith.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Durante la bandera amarilla Bell y Cindric serían penalizados por exceder el limite de velocidad en los Pits. Esto dejaría en el reinicio a Allgaier como líder y a Custer segundo, una pelea por la punta que se daría hasta que se presentara la bandera amarilla por el trompo de Christopher Bell, quien luego de esto quedaría 2 vueltas abajo.

Se daría el reinicio con Briscoe al frente ya que no cambio neumáticos y con Brandon Jones segundo, quien sería superado vueltas más por Allgaier que sabia que si Briscoe ganaba el quedaba afuera de la final. Pero Allgaier lo alcanzaría, lo pasaría y lideraría lo que quedaba de la carrera para quedarse así con su primera victoria de la temporada (también para el equipo Jr Motorsports) y a la vez asegurando el pase al "Championship 4" junto a Bell, Custer y Reddick. Por lo que quedaron eliminados Chase Briscoe, Michael Annett, Noah Gragson y Austin Cindric.

El Top 10 final lo completaron: Cole Custer, Tyler Reddick, John Hunter Nemechek, Zane Smith, Austin Cindric, Justin Haley, Chase Briscoe, Michael Annett y Noah Gragson.

En el Post-Carrera Allgaier, Custer y Bell declararían lo siguiente:

Justin Allgaier: "Tuvimos un hot rod hoy. No creo que pudiéramos haber derrotado a los 20 (Bell), pero cuando cometió su error, lo capitalizamos. De eso se trata ... No hay duda (no ganar) es un peso sobre sus hombros, hombre. Ni siquiera puede comenzar a describirlo. Esta es la primera vez que gano con el casco de Harper en el auto, y significa mucho. Tener la velocidad que hemos tenido (este año) y no poder lograrlo ha sido decepcionante. Estos muchachos se han recuperado. Dijimos cuando llegamos aquí que necesitamos venir aquí y obtener una victoria para poder ir a Homestead, y lo hicimos".

Cole Custer: "Estaba dando todo lo que tenía. Estaba realmente luchando con el pedal del freno. Lo perdí al comienzo de la carrera. Tuve que guardar toda la carrera hasta que faltan 15 vueltas, y luego simplemente dejé que sucediera. Me quedé un poco corto, pero creo que esa fue la mejor carrera que hemos tenido en Phoenix en mucho tiempo. Estoy deseando que llegue Homestead y espero que podamos mejorar un lugar".

Christopher Bell: "Siento que renuncié a un ganador. Esto es de lo que se trata. Todo se reduce a esto la próxima semana. Estoy listo para eso. Me siento muy bien con respecto a dónde estamos, y nuestro auto será extremadamente fuerte la próxima semana. Hemos preparado una tonelada para esto. Desde que dejamos Homestead el año pasado, sabíamos que esta carrera era donde necesitábamos mejorar. Casi todo el año, nos hemos centrado en Homestead".

La última carrera de la NASCAR XFINITY SERIES será en el óvalo de Homestead-Miami Speedway. La carrera va a ser el sábado 16 de noviembre a las 15:30hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.