La MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES disputó su 35° fecha del 2019, penúltima del campeonato y tercera de la "Round of 8", en el óvalo de ISM Raceway (Phoenix, Arizona). Kyle Busch se quedó con la Pole con un tiempo de 25.693.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Desde la largada Kyle Busch iba a hacer diferencia sobre el resto, menos sobre Denny Hamlin y Joey Logano quienes también se escaparían del resto. Kyle Busch llegó a sacarle a Hamlin más de 3 segundos de diferencia y cuando todo parecía a ser una victoria tranquila aparecería la bandera amarilla que fue causada por Ricky Stenhouse Jr debido a un neumático pinchado. 

Los lideres entrarían a Pits pero Brad Keselowski y William Byron se quedarían en pista. Se daría el reinicio y tanto Keselowski como Byron fueron superados por Hamlin, quien tuvo un gran reinicio y se terminó quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Kyle BuschJoey Logano, Kyle Larson, Brad Keselowski, Ryan Blaney, William Byron, Kevin Harvick y Kurt Busch.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

En el inicio de la segunda etapa Hamlin sería superado por Logano y este comenzaría a escaparse mientras que Chase también superaría a Hamlin. Durante esta etapa la única bandera amarilla que se iba a presentar iba a ser para marcar el final de la etapa.

Ya sobre el final de la etapa Hamlin superaría a Chase y trataría de recortarle distancia a Logano, el campeón reinante de la categoría quien se terminaría quedando con la etapa por menos de un segundo sobre Hamlin. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Kyle Busch, Ryan Blaney, Martin Truex Jr, Kevin Harvick, Kyle Larson, Kurt Busch y Brad Keselowski.

ETAPA 3 (162 VUELTAS)

Ya en la última etapa Hamlin se quedaría en el reinicio y esto sería aprovechado por Logano, quien pasaría al frente y se volvería a escapar, y por Chase, quien pasaría a ser segundo. Hamlin lograría recuperar el segundo lugar y Chase Elliott se iba a despedir de la pelea por el titulo en la vuelta 166 ya que reventaría un neumático y haría un trompo, abandonando la competencia y generando así una nueva bandera amarilla.

En el reinicio Logano iba a mantener la punta pero en la vuelta 177 sería superado por Hamlin y pocas vueltas después comenzaría a perder posiciones hasta que a falta 75 vueltas para el final perdería la vuelta justo ante Hamlin. Se presentarían las detenciones en Pits y Hamlin seguiría manteniendo la punta con una diferencia de casi 10 segundos sobre Kyle Busch. A pesar de que recortó hasta 7 segundos de diferencia, parecía que sería una victoria sin problemas hasta que a falta de 9 vueltas para el final saldría la bandera amarilla debido a que el auto de John Hunter Nemechek se fue contra el muro.

Hamlin y Blaney entrarían a Pits por 2 neumáticos mientras que el resto fue por 4, se daría el reinicio y Hamlin mantendría la punta mientras que Kyle Busch superaría a Blaney y defendería a Hamlin ya que tenía que ganar para avanzar a la final. Finalmente Hamlin logró su sexta victoria de la temporada y clasificando así al "Championship 4" junto a Kevin Harvick, Martin Truex Jr y Kyle Busch. De esta forma queda eliminado el actual campeón Joey Logano, Ryan Blaney, Kyle Larson y Chase Elliott.

El Top 10 final lo completaron: Kyle Busch, Ryan Blaney, Kyle Larson, Kevin Harvick, Martin Truex Jr, Erik Jones, Clint Bowyer, Joey Logano y Brad Keselowski.

En el Post-Carrera Hamlin y Kyle Busch declararían lo siguiente:

Denny Hamlin"No puedo creerlo. Este equipo de carrera trabajó tan duro todo este año. Merecen estar allí. Los puse en un mal hoyo la semana pasada. Les dije hoy en la reunión, dije: 'Me voy dar todo lo que tengo para compensar el error que cometí la semana pasada'. Eso es todo lo que tengo".

Kyle Busch"Simplemente no tenía suficiente. Sabía que el 11 era el mejor auto en la práctica. Sabía que íbamos a ser del tercero al quinto. Fuimos segundos Los chicos hicieron un gran trabajo, este Toyota Camry de M&M fue bueno. Es genial tener la oportunidad de competir por un campeonato. Solo sigue quedando corto".

La última carrera de la MONSTER ENERGY NASCAR CUP SERIES será en el ovalo de Homestead-Miami Speedway. La carrera va a ser el domingo 17 de noviembre a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por NBCSN para Estados Unidos y por Fox Sports 3 para Sudamérica.