¡¡Reddick bicampeón de Xfinity!!
Foto: NASCAR Website

La NASCAR XFINITY SERIES tuvo su 33° y última fecha de la temporada 2019 en el óvalo de Homestead-Miami Speedway. Tyler Reddick se quedó con la Pole con un tiempo de 32.322.

ETAPA 1 (45 VUELTAS)

Apenas iniciada la carrera, en la vuelta 5, saldría la bandera amarilla por la rotura de motor en el auto de Ray Black Jr. En el reinicio Reddick mantendría a raya a Cole Custer pero en la vuelta 15 volvería a salir la bandera amarilla, esta vez fue debido a que Tyler Mathews reventó uno de sus neumáticos y se fue contra el muro.

Nuevamente se reiniciaría la competencia con Reddick al frente y comenzaría a sacar distancia con respecto a Custer, una diferencia que se haría polvo en la vuelta 33 debido a escombros en la pista. Reddick y Custer irían a Pits mientras que Bell y Allgaier se quedarían afuera.

Se reiniciaría con 7 vueltas para el final y tanto Reddick como Custer comenzarían a ir hacia adelante pero ambos serían superados por Chase Briscoe, quien también había entrado a Pits y se terminaría quedando con la etapa. El Top 10 lo completaron: Cole Custer, Justin Haley, Tyler Reddick, John Hunter Nemechek, Brandon Jones, Jeb Burton, Jeremy Clements, Austin Cindric y Josh Williams. Bell terminaría 12° y Allgaier 13°.

ETAPA 2 (45 VUELTAS)

En la segunda etapa Reddick pasaría al frente pero sería superado por Cindric y por Bell quienes tenían neumáticos en mejor estado. En la vuelta 61 comenzaría el drama ya que Custer tendría que entrar a Pits debido a que tenia la parte trasera de su auto demasiado suelta y quedaría en el puesto 32° a 1 vuelta de los lideres.

La etapa fue completamente dominada por Cindric quien a 2 vueltas del final de la etapa sería superado por Custer, quien recuperaría la vuelta justo a tiempo ya que saldría la bandera amarilla 1 vuelta del final debido al incidente entre Haley y Harrison Burton, y esto dejaría a Cindric como ganador de la etapa. El Top 10 lo completaron: Christopher Bell, Justin Allgaier, Tyler Reddick, Chase Briscoe, Noah Gragson, John Hunter Nemechek, Michael Annett, Harrison Burton y Brandon Jones. Custer terminaría 18°.

ETAPA 3 (110 VUELTAS)

Ya en la última etapa Gragson y Bell pelearían por la punta hasta que saldría la bandera amarilla por escombros en la pista. Se daría el reinicio y Bell superaría a Gragson quien también sería superado por Reddick y Custer. En la vuelta 123 saldría una nueva bandera amarilla debido a que Chase Briscoe reventó un neumático y se fue contra el muro.

Se daría el reinicio y desde ese momento la pelea por el titulo sería entre los 3 pilotos que prácticamente dominaron la temporada: Bell, Reddick y Custer. Los 3 pilotos se intercambiarían la punta durante casi 20 vueltas hasta que a falta de 41 vueltas para el final comenzaría el ciclo de detenciones en Pits y también el drama ya que Bell se pasaría la entrada a Pits, teniendo que dar toda la vuelta para volver a entrar y poniendo solo 2 neumáticos mientras que Reddick y Custer irían por 4.

Reddick y Custer se escaparían del resto para pelear tanto la victoria como el titulo, y ambos se intercambiarían la punta y también se irían contra el muro dando así una de las mejores batallas de la temporada. A falta de 13 vueltas para el final Allgaier se iría contra el muro y reventaría uno de sus neumáticos, no saldría la bandera amarilla y se despedía de cualquier posibilidad al titulo.

Finalmente Tyler Reddick se quedaría con su sexta victoria de la temporada y lograría su segundo en la categoría, segundo de forma consecutiva y le da al equipo Richard Childress Racing su quinto titulo en la categoría en el aniversario N°50 del equipo.

En el Post-Carrera Reddick declararía lo siguiente: "Fue perfecto, se redujo a nosotros tres" Fue perfecto, se redujo a nosotros tres Y esa etapa 3 antes de la amarilla estábamos luchando como lo hemos hecho durante todo el año. Fue increíble que pudiéramos llegar a la cima del trato. Ha sido muy divertido competir con ellos y estoy deseando competir con ellos y con muchos otros pilotos talentosos el domingo". Esto último en referencia a que el próximo año Reddick, Custer y Bell van a subir a Cup. Reddick va a ir al auto #8 del equipo de Richard Childress, Custer irá al #41 del equipo Stewart-Haas Racing y Bell se va a subir al #95 del equipo Leavine Family Racing.

También declararía Richard Childress, dueño del equipo y Randall Burnett, Crew Chief de Reddick:

Richard Childress: "Tyler tiene un talento increíble y lo vi antes de que ganara su primer campeonato y su primera carrera. Estamos muy emocionados. Sentí que si pudiéramos llegar aquí, teníamos una gran oportunidad de ganar el campeonato y el talento que tiene, estoy emocionado por el año que viene, como lo he estado en mucho tiempo".

Randall Burnett: "Depende de nosotros darle al tipo el equipo con el que lidiar. Puede elevar un auto de tercero o quinto a una victoria o, al menos, una muy buena oportunidad".

VAVEL Logo