El WTCR (World Touring Car Cup) tuvo su novena cita de la temporada 2019 la cual se llevó a cabo en el Guia Circuit, circuito callejero ubicado en Macau.

CARRERA 1 (8 VUELTAS)

Para esta carrera la Pole quedó en manos del francés Yvan Muller con un tiempo de 2:28.661.

En la largada Muller se defendería del ataque de Norbert Michelisz mientras que Andy Priaulx, Yann Ehrlacher y Kevin Ceccon tendrían una batalla por el último lugar del podio, batalla que terminaría ganando el italiano de Alfa Romeo. El único incidente de la carrera se daría a 2 vueltas del final cuando Benjamin Leuchter y Mikel Azcona se pasarían en la curva de Lisboa e impactarían contra las defensas, incidente en donde también se vería involucrado Jean-Karl Vernay. El argentino Esteban Guerrieri, quien había largado último debido al cambio de motor, decidió abandonar en la misma vuelta para cuidar el auto para las 2 carreras siguientes.

Finalmente Muller se llevaría la victoria, con Michelisz segundo y convirtiendose en el nuevo líder del campeonato, y el podio lo terminaría completando Kevin Ceccon. El "Bebu" Girolami terminaría en el 14° lugar y Guerrieri 24°.

CARRERA 2 (8 VUELTAS)

Para esta carrera se invirtió el Top 10 de la segunda clasificación para definir la parrilla de salida, por lo que la Pole había quedado en manos de Esteban Guerrieri pero los comisarios lo sancionaron por bloquear a Nick Catsburg cuando salían de Pits y por lo tanto la pole la terminó heredando Yann Ehrlacher.

En la largada Ehrlacher mantendría a raya a Thed Björk mientras que Muller haría una gran largada pasando de quinto a tercero, y más adelante tanto Ehrlacher como Björk lo dejarían pasar pensando en el campeonato. Guerrieri había pasado a Ehrlacher por el tercer lugar pero poco después sería superado por Ceccon. Sobre el final de la carrera Catsburg, quien venia peleando por el 4° lugar contra Guerrieri, comenzaría a bajar la velocidad y a perder posiciones para dejar pasar a Michelisz pensando en el campeonato.

Muller terminaría ganando la segunda carrera del fin de semana, con Björk segundo y Ceccon tercero. Guerrieri terminaría 4° y Girolami en el 19° lugar.

CARRERA 3 (11 VUELTAS)

Para esta carrera Robert Huff se quedaría con la Pole con un tiempo de 2:28.538.

En el inicio Priaulx haría una gran largada y superaría a Huff, mientras que más atrás Catsburg bloquearía de más a Muller y quedó a nada de mandarlo contra el muro. Priaulx, Huff, Vernay y Kristoffersson se escaparían del resto mientras que Guerrieri defendía el Top 10 ante un Tom Coronel que había superado previamente a Michelisz. Sobre el final de la carrera Björk, quien venía muy alejado del resto en el 5° lugar, comenzaría a bajar la velocidad para superar a Muller y esto dejaría al francés tercero en el campeonato a 11 puntos de Michelisz.

Finalmente Priaulx lograría su primera victoria en la temporada y cerraría un fin de semana perfecto para la marca Lynk & Co que se quedó con las 3 carreras. Huff y Vernay completarían el podio mientras que Guerrieri terminaría 10° y Girolami 17°.

Después de 9 citas (27 carreras en total), las posiciones principales en el campeonato de pilotos son las siguientes a falta de 1 cita para que termine el campeonato:

POS PILOTO EQUIPO PUNTOS
1 NORBERT MICHELISZ BRC Hyundai N Squadra Corse 316
2 ESTEBAN GUERRIERI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 307
3 YVAN MULLER Cyan Racing Lynk & Co 305
4 THED BJÖRK Cyan Racing Lynk & Co 288
5 YANN EHRLACHER Cyan Performance Lynk & Co 209
6 GABRIELE TARQUINI BRC Hyundai N Squadra Corse 205
7 MIKEL AZCONA PWR Racing 199
8 NESTOR GIROLAMI ALL-INKL.COM Münnich Motorsport 198
9 ROBERT HUFF Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport 197
10 JEAN-KARL VERNAY Leopard Racing Team Audi Sport 196

Mientras que el campeonato de constructores se encuentra de la siguiente manera:

POS EQUIPO MARCA PUNTOS
1 Cyan Racing Lynk & Co LYNK & CO 593
2 BRC Hyundai N Squadra Corse HYUNDAI 521
3 ALL-INKL.COM Münnich Motorsport HONDA 505
4 Cyan Performance Lynk & Co LYNK & CO 321
5 BRC Hyundai N LUKOIL Racing Team HYUNDAI 300
6 Sébastien Loeb Racing Volkswagen VOLKSWAGEN 289
7 Mulsanne Srl ALFA ROMEO 266
8 PWR Racing CUPRA 248
9 Comtoyou Team Audi Sport AUDI 239
10 Leopard Racing Team Audi Sport AUDI 229
11 Sébastien Loeb Racing Volkswagen Motorsport VOLKSWAGEN 229
12 Comtoyou DHL Team Cupra Racing CUPRA 161
13 KCMG HONDA 147

La última carrera del campeonato será en el Sepang International Circuit, ubicado en Malaysia. Toda la actividad se va a desarrollar el 15 de diciembre y será transmitida por Fox Sports 3.