Una nueva victoria de Max Verstappen, que fue el mejor del Gran Premio de Brasil y consiguió un sólido triunfo. El holandés de Red Bull construyó su éxito desde la partida y, salvo Lewis Hamilton en algunos pasajes, nadie pudo cuestionar el resultado del joven holandés. Pierre Gasly aprovechó los incidentes de los pilotos de punta para capturar el segundo puesto, seguido por Hamilton, que terminó con el alerón delantero dañado.

Verstappen: "Lewis fue muy rápido, así que tuve que seguir empujando. Tuvimos dos buenos movimientos con él, y desde allí pude controlar la carrera"

Al momento de apagarse los semáforos, Verstappen picó de una forma vehemente hacia la primera curva, mientras que Hamilton adelantó a Sebastian Vettel para ser el nuevo segundo de la carrera. Valtteri Bottas y Alexander Albon cerraban los cinco primeros, mientras que Charles Leclerc había adelantado a algunos pilotos y ya estaba en la zona de puntos, alcanzando el décimo lugar en la tercera vuelta.

El monegasco de Ferrari volaba en la pista y rápidamente pasó al resto de los pilotos de la parte media de la grilla y se posicionó sexto a más de diez segundos de la punta y a cuatro de Albon, para intentar hacer una carrera inteligente y apelar a la estrategia para soñar con un podio. En la vuelta 21 fue la primera ronda de detenciones que inauguró Hamilton, pero Verstappen repostó en el siguiente giro evitando un undercut del británico. Ambos pusieron neumáticos blandos, denotando su estrategia a dos detenciones.

Gasly: "Este es mi primer podio y seguro que nunca lo olvidaré. Toro Rosso me regaló un auto fantástico. ¡Estoy tan feliz, es un día increíble!"

Vettel y Bottas lideraban la carrera sin haberse detenido y, cuando lo hicieron, Verstappen recuperó su colocación en pista. El hombre de Ferrari salió con la goma media, mientras que el de Mercedes puso el neumático duro. Tres estrategias diferentes en los cinco primeros lugares. Leclerc fue con la goma dura, mientras que Albon apostó a la media para tener alguna opción en los instantes finales. La competencia podría estar para cualquiera.

El holandés de Red Bull volaba en la pista y estableció una buena diferencia sobre Hamilton, que no podía seguirle el tren. En la vuelta 44 Hamilton puso neumáticos blandos y en el giro 45 Verstappen hizo lo mismo para no perder la ubicación frente al múltiple campeón del mundo. Todo parecía indicar que no habría ninguna sorpresa que pusiera en riesgo el triunfo de Max. Sin embargo, Bottas tuvo que abandonar por un problema mecánico en el Mercedes y salió el auto de seguridad a pista.

Hamilton: "Atacamos con todo, pero ellos fueron más rápidos que nosotros en las rectas. No había nada más que pudiéramos hacer"

Red Bull llamó a Verstappen a boxes y lo mismo hizo Ferrari con Leclerc para intentar dar la nota en el remate de carrera. El holandés quedó segundo por detrás de Hamilton, pero con una goma nueva para intentar asegurar el triunfo. En la relanzada, se la jugó por afuera y, en la primera curva, dio cuenta del Mercedes para ser nuevamente primero. Albon sostuvo el tercer puesto ante los ataques de Vettel y Leclerc.

En la vuelta 66, Leclerc pasó a Vettel en una gran maniobra, pero el alemán intentó recuperarse en la siguiente curva, terminó tocándose con su compañero de equipo y ambos Ferrari tuvieron que abandonar por problemas mecánicos, originando un nuevo Safety Car. Caras de decepción en Ferrari, sobre todo la de Mattia Binotto que no podía creer lo que estaba observando. Vettel le tiró el auto encima a Leclerc y le rompió la suspensión, mientras que el alemán rompió la suya en la colisión. Desastre total.

Hamilton entró a boxes, puso neumáticos blandos y salió en el cuarto puesto, soñando con hacer la heroica. En la relanzada adelantó a Gasly e intentó pasar a Albon, pero se tocó y dañó su alerón delantero. Fue ahí, cuando el francés heredó el segundo lugar y lo defendió hasta los metros finales. Verstappen se quedó con el triunfo, seguido por Gasly y Hamilton. Carlos Sainz, Kimi Raikkonen, Antonio Giovinazzi, Daniel Ricciardo, Lando Norris, Sergio Pérez y Daniil Kvyat, completaron los diez primeros.

El campeonato tiene a Hamilton con 396 unidades, Bottas 314, Verstappen 260, Leclerc 249 y Vettel 230 unidades. La última competencia del año será el 1º de diciembre en Abu Dhabi.

Resultados de la carrera

VAVEL Logo
Sobre el autor