La NASCAR CUP SERIES disputó en el óvalo de Daytona International Speedway su primera carrera de la temporada 2020, la cual no es puntuable para el campeonato, conocida como BUSCH CLASH. Para esta carrera la Pole fue sorteada y quedó en manos de Ryan Newman, mientras que los demás pilotos que participaron cumplían alguno de los siguientes requisitos:

-Pilotos que hayan corrido la temporada 2019 completa.

-Pilotos que hayan estado en el Playoff en 2019.

-Pilotos que hayan ganado una Pole en 2019. 

-Pilotos que hayan ganado alguna vez la DAYTONA 500.

-Pilotos que hayan ganado alguna vez el CLASH.

ETAPA 1 (25 VUELTAS)

Rápidamente en el inicio de la carrera se formó una sola linea de carrera la cual fue comandada por Martin Truex Jr durante un par de vueltas hasta que fue superado por Brad Keselowski, mientras que al llegar a la mitad la carrera estaba divida en dos grupos siendo Willam Byron el líder del segundo grupo. Poco antes de que saliera la bandera amarilla de competición varios líderes aprovecharon para entrar a Pits, dejando como líder y ganador de la etapa a Ryan Newman.

ETAPA 2 (50 VUELTAS)

Durante la bandera amarilla de competición tanto Newman como Aric Almirola fueron penalizados por exceder el limite de velocidad en los Pits. Se reinició la etapa final con Hamlin al frente pero pocos segundos después sería superado por Keselowski y se volvería a formar una sola linea de carrera. En la vuelta 47 comenzarían las detenciones en Pits y Erik Jones terminaría se pasaría de largo al llegar a su caja, perdiendo así una vuelta con respecto al líder.

A falta de 10 vueltas para el final se presentaría la bandera amarilla debido al contacto entre el actual campeón Kyle Busch y Joey Logano, incidente en donde también se vieron involucrados Brad Keselowski y Denny Hamlin. Justo cuando se daba el reinicio se presentaría el "Big One" en la linea de meta, incidente en donde se vieron involucrados: William Byron, Ryan Newman, Martin Truex Jr, Ryan Blaney, Kyle Larson, Kurt Busch, Austin Dillon y Kevin Harvick. 

Se reiniciaría a falta de 5 vueltas para el final pero en esa misma vuelta Hamlin haría un trompo y generaría un nuevo "Big One" en donde se vieron involucrados: Joey Logano, Clint Bowyer, Erik Jones, Aric Almirola, Kevin Harvick, Kurt Busch y Jimmie Johnson, quien estaba corriendo su último Clash ya que se retirará al final de la temporada.

La carrera se reiniciaría con 2 vueltas para el final pero antes de que saliera la bandera blanca se presentaría otra vez la bandera amarilla por el incidente entre Kyle Larson, Chase Elliott y Erik Jones, llevando la carrera así a su segundo "Overtime" del día. Se daría el reinicio en la vuelta 86 con Dillon al frente peleando por la punta contra Newman y Larson. Pero al iniciar la última vuelta Hamlin, quien estaba una vuelta abajo, comenzó a empujar a Jones, compañero de equipo en el Joe Gibbs Racing, y esto los llevaría hasta el frente dándole la victoria al joven de 23 años oriundo de Byron, Michigan. Mientras que los otros pilotos que terminaron fueron: Austin Dillon (2°), Clint Bowyer (3°), Kyle Larson (4°), Ryan Newman (5°) y el mismo Hamlin (6° -1v).

En el post-carrera Jones y Hamlin declararían lo siguiente:

-Erik Jones: "Fue una carrera increíble. Debo agradecer enormemente a Denny. Nos dio un gran empujón esa última carrera. No era el auto más rápido de la carrera, pero lo trajimos a casa. Creo que, honestamente, fue tan penoso que no fue demasiado para él encerrarse y empujarnos a la victoria. Con suerte, el próximo domingo (en las 500 Millas de Daytona) podremos cerrar otro".

-Denny Hamlin"Sabía que iba a dar un paseo. Era solo una cuestión de si podía manejarlo... Sabía que en la última vuelta tenía que abrocharse, porque iba a empujarlo. No me importaba si lo empujaba a un desastre, iba a empujarlo".

El domingo 16 de febrero se correrá la Daytona 500, carrera que ya tuvo su clasificación y dejó en la Pole a Ricky Stenhouse Jr y a Alex Bowman en el segundo lugar. El resto de la grilla de partida se va a definir en los duelos clasificatorios que se llevarán a cabo el jueves 13 de febrero a las 19hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y serán transmitidos por Fox Sports 3.