La NASCAR CUP SERIES disputó su cuarta fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Phoenix Raceway (Avondale, Arizona). Chase Elliott se quedó con la Pole con un tiempo de 26.065.

ETAPA 1 (75 VUELTAS)

Desde la largada y durante gran parte de la etapa la pelea estuvo entre Chase Elliott y Kevin Harvick, hasta que en la vuelta 58 llegaría la primera bandera amarilla por el trompo de Ricky Stenhouse Jr. Se daría el reinicio pero volvería a salir la amarilla por el incidente entre Brad Keselowski, Denny Hamlin y Ryan Blaney, incidente en donde este último terminó abandonando. 

Se daría el reinicio con 6 vueltas para el final de la etapa y terminaría siendo Harvick el ganador de la etapa. El Top 10 lo completaron: hase Elliott, Joey Logano, Matt DiBenedetto, Kyle Busch, Alex Bowman, Martin Truex Jr, Aric Almirola, Tyler Reddick y Erik Jones.

ETAPA 2 (75 VUELTAS)

En la segunda etapa la pelea volvería a ser entre Harvick y Elliott hasta que en la vuelta 95 Elliott tendría que entrar a Pits por un neumático mal ajustado. Harvick seguiría dominando hasta que en la vuelta 131 saldría la amarilla debido a que Austin Dillon se fue contra el muro.

Durante la bandera amarilla Joey Logano sería penalizado por un neumático que se salió de su cajón de Pits. Se daría el reinicio con Harvick al frente pero cuando faltaban 34 vueltas para el final Keselowski tomaría la punta y terminaría ganando la etapa. El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Martin Truex Jr, Tyler Reddick, Kyle Busch, Aric Almirola, Joey Logano, Clint Bowyer, Kyle Larson y Cole Custer.

ETAPA 3 (122 VUELTAS)

Ya en la última etapa Keselowski, Reddick, Logano y Harvick peleaban por la punta hasta que saldría la bandera amarilla por la rotura de motor en el auto de Quin Houff. Se daría el reinicio con Logano superando a Truex Jr y trataría de escaparse pero a falta de 61 vueltas para el final aparecía la bandera amarilla debido a que Erik Jones se fue contra el muro. Se daría el reinicio pero pocas vueltas después saldría nuevamente la amarilla ya que Tyler Reddick también se fue contra el muro. 

Se daría un nuevo reinicio con Keselowski y Elliott al frente pero a falta de 36 vueltas para el final saldría la amarilla ya que Chris Buescher se fue contra el muro. Se daría otro reinicio con Keselowski pero aparecería otra amarilla por el incidente entre Almirola y Truex Jr, se daría el reinicio y a falta de 21 vueltas para el final sería superado por Logano, su compañero de equipo en el Team Penske. Parecía que sería una victoria sencilla para Logano pero a 9 vueltas del final saldría la amarilla por el trompo de Ross Chastain.

Se reiniciaría con Logano y Harvick peleando por la punta pero a 3 del final saldría la amarilla por los trompos de John Hunter Nemechek y Ricky Stenhouse Jr, llevando la carrera a "Overtime". Se daría el reinicio y finalmente Logano se quedaría con su segunda victoria de la temporada y también segunda en Phoenix (había ganado en 2016). El Top 10 final lo completaron: Kevin Harvick, Kyle Busch, Kyle Larson, Clint Bowyer, Kurt Busch, Chase Elliott, Aric Almirola, Cole Custer y William Byron.

Luego de celebrar y de bajarse de su auto Logano declararía lo siguiente"Hombre, teníamos un auto muy bueno, un Mustang Shell-Pennzoil realmente bueno. Hoy tuvimos más cosas que salieron mal. Situación desafortunada con la ruptura del gato. Nadie tiene la culpa. Tuvimos algunos buenos reinicios, volvimos a estar allí, siendo agresivos, teniendo algunos neumáticos allí hacia el final. Sabía que correr con Kevin iba a ser difícil. Estaba pensando que me iban a golpear, así que me estrangulé tanto en la esquina que pensé que me iba a dar el golpe y correr, lo que esperaba, no lo culparía".

Luego de 4 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
2 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 1 VICTORIA
4 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing +76
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +56
6 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +43
7 RYAN BLANEY Team Penske +35
8 KYLE LARSON Chip Ganassi Racing +33
9 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +33
10 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +30
11 BRAD KESELOWSKI Team Penske +30
12 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +23
13 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +17
14 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing +14
15 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +8
16 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +2
17 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -2
18 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports -3
19 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -3
20 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -13

 

La quinta fecha de la temporada va a ser en el óvalo de Atlanta Motor Speedway. La carrera será el domingo 15 de marzo a las 14hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Sports 3.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor