La NASCAR CUP SERIES disputó su sexta fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Darlingon Raceway (Darlington, Carolina del Norte), la segunda luego del parate por el COVID-19 y la primera carrera de Cup un miércoles luego de más de 34 años. Debido a que no hubo clasificación, la parrilla de salida se definió con los resultados de la carrera anterior con una particularidad: los primeros 20 invertían las posiciones. Por lo tanto, la pole quedo en manos de Ryan Preece.

La carrera estaba pactada para las 18hs (tiempo del este de los Estados Unidos) pero se vio demorada por la lluvia y la verde salio una hora más tarde de lo pactado.

ETAPA 1 (60 VUELTAS)

En las primeras 12 vueltas de carrera saldrían 2 banderas amarillas y las 2 serían debido a los trompos de John Hunter Nemechek. En el reinicio Ty Dillon pasaría al frente hasta que sería superado por Joey Logano y Clint Bowyer, los cuales se escaparían del resto hasta que en la vuelta 25 saldría la bandera amarilla de competición.

En el reinicio Bowyer superaría a Logano y comenzaría a escaparse de a poco. Finalmente Bowyer se quedaría con la etapa con una diferencia de más de 3 segundos sobre Martin Truex Jr. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Alex Bowman, Joey Logano, Aric Almirola, Chase Elliott, Denny Hamlin, Matt Kenseth y Ryan Preece.

ETAPA 2 (65 VUELTAS)

En la segunda etapa se presentaría una bandera amarilla en la vuelta 70 por la rotura de motor en el auto de Ryan Preece. Se daría el reinicio pero nuevamente saldría la bandera amarilla por el trompo de Chris Buescher, luego de tener un contacto con Michael McDowell. En el reinicio Bowyer trataría de escaparse nuevamente pero en la vuelta 83 saldría la bandera amarilla por el trompo de Ricky Stenhouse Jr.

En el reinicio Kevin Harvick y Martin Truex Jr superarían a Bowyer y tratarían de escaparse hasta que en la vuelta 107 saldría la bandera amarilla por el trompo de Cole Custer. Nuevamente se daría el reinicio y Bowyer recuperaría la punta, mantendría a raya al resto del grupo y se quedaría con la etapa. El Top 10 lo completaron: Chase Elliott, Martin Truex Jr, Erik Jones, Kevin Harvick, William Byron, Denny Hamlin, Alex Bowman, Joey Logano y Matt DiBenedetto. 

ETAPA 3 (103 VUELTAS)

Ya en la etapa final los pilotos de Roush Fenway Racing, Ryan Newman y Chris Buescher, se quedarían afuera pero ambos serían superados en el reinicio por Erik Jones. Justo en el momento en el que se presentaban las detenciones en Pits, y varios ya habían realizado sus paradas, se presentaría una bandera amarilla debido al trompo de Matt Kenseth. 

Se presentaría el reinicio con Elliott y Hamlin peleando por la punta pero a falta de 34 vueltas para el final saldría la bandera amarilla por el trompo de Clint Bowyer, quien tenía un neumático pinchado. Todos entrarían a Pits a excepción de 3 pilotos: Denny Hamlin, Matt DiBenedetto y Brennan Poole. En el reinicio Hamlin mantendría la punta, pero en la pelea por el segundo lugar Kyle Busch tocaría a Elliott y este chocaría contra el muro interno. Esto provocaría una nueva bandera amarilla y Elliott se bajaría de su auto muy furioso, enseñadole el dedo del medio a Kyle Busch.

Durante la bandera amarilla la lluvia volvería a hacer presencia en la pista, saldría la bandera roja a falta de 20 vueltas para el final y luego de un par de minutos NASCAR daría por terminada la carrera. Hamlin sería declarado ganador y logra así su segunda victoria de la temporada. El Top 10 final lo completaron: Kyle Busch, Kevin Harvick, Brad Keselowski, Erik Jones, Joey Logano, Aric Almirola, Jimmie Johnson, Matt DiBenedetto y Martin Truex Jr.

En el Post-Carrera, Hamlin y Kyle Busch declararían lo siguiente:

Denny Hamlin (1°)"Tengo mi cara feliz, me aseguré de traerla conmigo hoy (esto en referencia al barbijo con una cara sonriente que tenía puesto). El equipo de boxes hizo un gran trabajo hoy, todos realmente. Estaba bastante contento con cómo resultó todo. Esta es la pista de carreras de un piloto. Puedes moverte y hacer diferentes cosas para que tu auto se maneje y lo hicimos bien hoy".

Kyle Busch (2°): "No hay duda. Se que cometí un error y calculé mal la brecha. Estábamos corriendo allí con el 11 (Hamlin) y el 9 (Elliott) corrían sobre él y sabía que estaba allí y sabía que tenía que ponerme en la fila lo más rápido posible y al hacerlo, lo vi y su impulso pasó a mi lado e intenté mirarme en el espejo y ver dónde estaba Harvick (detrás) y entrar y simplemente lo juzgué mal. cometió un error y recortó los nueve allí y lo hizo girar en la pared. Lo siento por él y sus muchachos".

https://twitter.com/NASCAR/status/1263301412546584581

Luego de 6 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
2 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
3 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
4 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports +67
6 BRAD KESELOWSKI Team Penske +66
7 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +61
8 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +54
9 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +45
10 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +45
11 RYAN BLANEY Team Penske +43
12 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +36
13 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +32
14 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +26
15 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +21
16 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports +4
17 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -4
18 DARRELL WALLACE JR Richard Petty Motorsports -5
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -8
20 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing -9

 

La próxima carrera de la categoría será la "Coca-Cola 600"la carrera más larga de la temporada y que se lleva a cabo cada año en el óvalo de Charlotte Motor Speedway. Para esta carrera, a diferencia de las demás que anunció NASCAR, si habrá clasificación y se llevará a cabo un par de horas antes de la carrera. Dicha carrera iniciará a las 18hs (hora del este de los Estados Unidos) y se podrá ver por Fox Network y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para Latinoamérica.

VAVEL Logo
Sobre el autor