La NASCAR CUP SERIES disputó su novena fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Bristol Motor Speedway (Tennessee). Nuevamente la grilla de partida se haría por sorteo y sería Brad Keselowski el afortunado de quedarse con la Pole.

ETAPA 1 (125 VUELTAS)

En la largada Keselowski mantendría la punta pero en la vuelta 6 saldría la bandera amarilla por el trompo de Ryan Newman. Se daría el reinicio pero pocas vueltas después saldría la bandera amarilla de competición. Se daría el reinicio, Keselowski se defendería del ataque de Martin Truex Jr y se escaparía hasta que en la vuelta 60 saldría la segunda y última bandera amarilla de competición.

Se daría el reinicio con Matt DiBenedetto al frente hasta que este sería superado por Keselowski, Ryan Blaney y Chase Elliott. Estos 3 se disputarían la punta por el resto de la etapa y sería Elliott el vencedor tras superar a los dos autos del Team Penske. El Top 10 lo completaron: Aric Almirola, Joey Logano, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Denny Hamlin, Ricky Stenhouse Jr y Jimmie Johnson.

ETAPA 2 (125 VUELTAS)

En la segunda etapa Keselowski y Blaney se pelearían la punta hasta que este último haría un trompo y terminaría siendo impactado por Ty Dillon. Esto haría que saliera la bandera amarilla y con los dos pilotos abandonando. Se daría el reinicio pero poco después saldría la amarilla por el trompo de Joey Gase. Nuevamente se daría el reinicio pero en el mismo reinicio volvería a salir la amarilla ya que el auto de Bayley Currey se quedo detenido en la pista.

Se daría el reinicio con Elliott y Logano peleando por la punta pero en la vuelta 229 saldría la amarilla por el incidente entre Johnson y Stenhouse Jr, que terminaría con este último en trompo y generando así un "Big One" en donde se vieron involucrados: Kurt Busch, Tyler Reddick, Cole Custer, Alex Bowman, Ryan Preece y Matt DiBenedetto. Saldría la bandera roja, la cual pocos minutos después se convirtió nuevamente en amarilla.

Se daría el reinicio con Elliott y Hamlin peleando por la punta pero a pocas vueltas del final de la etapa volvería a salir la amarilla ya que el auto de Ryan Preece se fue contra el muro. Se daría de nuevo el reinicio y finalmente Elliott mantendría a raya a Hamlin para quedarse con la etapa. El Top 10 lo completaron: Kevin Harvick, Joey Logano, Kyle Busch, Clint Bowyer, William Byron, Erik Jones, Brad Keselowski y Chris Buescher.

ETAPA 3 (250 VUELTAS)

Ya en la etapa final, Hamlin y Kyle Busch pelearían por la punta hasta que en la vuelta 269 saldría la bandera amarilla debido a que el auto de Buescher se fue contra el muro. Se daría el reinicio con Kyle Busch, Hamlin y Elliott peleando por la punta mientras que DiBenedetto tendría que ir al garage por un problema mecánico pero volvería a pista con varias vueltas perdidas. 

En la vuelta 329 saldría la amarilla debido a que Austin Dillon reventaría un neumático y se iría contra el muro. Se daría el reinicio con Hamlin y Kyle Busch peleando por la punta pero en la vuelta 355 volvería a salir la amarilla, esta vez por un nuevo trompo de Ryan Newman. Se daría el reinicio nuevamente con Kyle Busch y Hamlin peleando por la primera posición, pelea a la cual se sumarían Chase Elliott y Jimmie Johnson.

La pelea seguiría por varias vueltas hasta que a falta de 68 para el final saldría la amarilla por el incidente entre Kevin Harvick y Erik Jones. Se daría el reinicio con Hamlin y Elliott peleando por la punta, pelea que duraría hasta que a falta de 43 vueltas para el final saldría nuevamente la amarilla debido a que el auto de Gray Gaulding se iría contra el muro. 

Comenzaría con Hamlin al frente mientras que Logano superaría a Elliott por el segundo lugar. Pocas vueltas después volvería a salir la amarilla debido al incidente entre Truex Jr, Almirola y Michael McDowell. Se reiniciaría a falta de 26 para el final con Hamlin, Logano y Elliott peleando por la punta. A falta de 10 vueltas para el final Hamlin sería superado por Logano y Elliott, y pocos metros después tendría un contacto con Logano, haría un trompo y terminaría saliendo la amarilla.

Se daría el reinicio con Logano y Elliott peleando por la punta, pero a falta de 4 vueltas para el final ambos tendrían un contacto y se irían contra el muro, dejandole la punta a Keselowski. A pesar de esto, no saldría la bandera amarilla y Brad Keselowski lograría así su segunda victoria de la temporada, la N°32 en la categoría y la cuarta victoria de la temporada para el equipo comandado por Roger Penske. El Top 10 final lo completaron: Clint Bowyer, Jimmie Johnson, Kyle Busch, Erik Jones, Austin Dillon, Kurt Busch, William Byron, Christopher Bell y Darrell Wallace Jr.

En el Post-Carrera, Brad Keselowski y Chase Elliott declararían lo siguiente

Brad Keselowski (1°): "Recibimos un regalo de Navidad aquí en Bristol. Lo tomaremos. Estábamos en posición y pudimos atacar cuando contaba con el descuento de neumáticos Ford Mustang. Joey y Chase se juntaron allí. No sé qué causó todo esto, pero estábamos en posición de atacar y aquí estamos en Victory Lane. Fue un giro de eventos que sentí que estaba jugando al poker en Las Vegas".

Chase Elliott (22°)"Tan pronto como apagué la pared, no tuve ninguna posibilidad de lograrlo, ciertamente asumiré la culpa, simplemente me solté. Realmente sentí que esa era mi oportunidad, él fue realmente bueno a corto plazo y sentí como si tuviera que mantenerlo detrás de mí justo allí para ganar la carrera, con solo tres o cuatro vueltas por delante. Odio que ambos hubiéramos chocado".

http://twitter.com/NASCAR/status/1267236244460900355

Luego de 9 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
2 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
3 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
4 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 1 VICTORIA
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +64
8 RYAN BLANEY Team Penske +58
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +40
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +37
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +24
12 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +16
13 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +14
14 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +12
15 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +7
16 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +5
17 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -5
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -35
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -42
20 JOHN HUNTER NEMECHEK Front Row Motorsports -56

 

La próxima carrera de la categoría será en el óvalo de Atlanta Motor Speedway (Atlanta, Georgia)Esta carrera se llevará a cabo el domingo 7 de mayo a las 15hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por Fox Network y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para Latinoamérica.