NASCAR Cup: Harvick vuelve a ganar en Atlanta
Celebración de Harvick, recordando a Dale Earnhardt (Foto: NASCAR Website)

La NASCAR CUP SERIES disputó su décima fecha de la temporada 2020 en el óvalo de Atlanta Motor Speedway (Atlanta, Georgia). Una vez más la parrilla de salida se definió por sorteo y Chase Elliott fue el afortunado de quedarse con la Pole.

Previo al inicio de la competencia la categoría reconocería los disturbios sociales del país, con todos los autos deteniendose en la linea de meta, apagando sus motores y con unas palabras que dio Steve Phelps, presidente de NASCAR, a traves de las radios de los equipos:

"Gracias por su tiempo. Nuestro país está sufriendo y la gente está justificadamente enojada, exigiendo ser escuchada. La comunidad negra y todas las personas de color han sufrido en nuestro país, y nos ha llevado demasiado tiempo escuchar sus demandas de cambio. Nuestro deporte debe hacerlo mejor. Nuestro país debe hacerlo mejor. Ahora es el momento de escuchar, comprender y luchar contra el racismo y la injusticia racial. Pedimos a nuestros conductores... y a todos nuestros fanáticos que se unan a nosotros en esta misión, que tengan un momento de reflexión, que reconozcan que debemos hacerlo mejor como deporte, y únanse a nosotros mientras ahora hacemos una pausa y nos tomamos un momento para escuchar".

ETAPA 1 (105 VUELTAS)

En la largada Chase mantendría la punta mientras que Kurt Busch tuvo que dirigirse a Pits a cumplir una penalización debido a que su auto no pasó en 3 oportunidades la inspección técnica previo a la carrera. Elliott se seguiría escapando hasta que en la vuelta 25 saldría la bandera amarilla de competición.

En el reinicio Logano tomaría la punta hasta que en la vuelta 37 sería superado por Kevin Harvick y Martin Truex Jr. Se presentaría el ciclo de Pits y Harvick mantendría la distancia pero Truex comenzaría a recortar ya que había parado 2 vueltas después que el piloto de Stewart-Haas Racing y por lo tanto contaba con mejores neumáticos.

Parecía que sería un final de etapa entre Harvick y Truex hasta que a falta de 10 vueltas para terminar la etapa saldría la bandera amarilla por el trompo de John Hunter Nemechek, amarilla en la cual todos entrarían a Pits y Truex saldría adelante. Se daría el reinicio y Truex mantendría a raya al actual campeón Kyle Busch para quedarse con su primera etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Clint Bowyer, Denny Hamlin, Kevin Harvick, Chase Elliott, Ricky Stenhouse Jr, Erik Jones, Jimmie Johnson y Ryan Blaney.

ETAPA 2 (105 VUELTAS)

En la segunda etapa Bowyer tomaría la punta y comenzaría a alejarse del resto, se daría el ciclo de detenciones en Pits y Bowyer aumentaría su distancia a 9 segundos sobre Truex. Pero este comenzaría a recortar poco a poco ya que había parado 13 vueltas después que Bowyer y en la vuelta 180 lo pasaría.

Parecía que la etapa quedaría sin problemas en manos de Truex pero a 9 vueltas del final de la etapa saldría la bandera amarilla por el despiste de Michael McDowell luego de que este tuviera un contacto con John Hunter Nemechek, su compañero en el equipo Front Row Motorsports.

Todos entrarían a Pits y Kyle Busch saldría primero pero en el reinicio Truex lo pasaría para quedarse con su segunda etapa de la temporada. El Top 10 lo completaron: Ryan Blaney, Kyle Busch, Denny Hamlin, Chase Elliott, Kevin Harvick, Matt DiBenedetto, Brad Keselowski, Clint Bowyer y Jimmie Johnson.

ETAPA 3 (115 VUELTAS)

Ya en la etapa final Kyle Busch pasaría al frente pero sería superado por Harvick, el cual comenzaría a escaparse del resto. A falta de 58 vueltas para el final comenzaría el ciclo de Pits, el cual finalizaría 5 vueltas con Harvick aumentando la distancia a más de 3 segundos sobre Truex.

Sobre el final de la carrera tanto Bowyer como DiBenedetto, quienes estaban en el Top 10, entrarían a Pits debido a que sus neumáticos ya se encontraban en muy mal estado. Pero no esto no afectaría nada a Kevin Harvick quien lograría su segunda victoria de la temporada, la tercera en esta pista (ya había ganado en 2001 y 2018) y la N°51 en la categoría

En el Post-Carrera, Harvick declararía lo siguiente: "La primera victoria (de mi carrera) me llegó aquí en Atlanta y esta es solo una pista de carreras que me ha gustado. Siempre tienes esos recuerdos y ahora quieres celebrar todo lo que Dale Earnhardt hizo por este deporte. Venir aquí y poder hacerlo con victorias e ir al Victory lane es bastante especial". Harvick llegó a la categoría en el año 2001 para tomar el asiento que dejo libre Dale Earnhardt tras su triste fallecimiento en la Daytona 500 de ese mismo año. "Tuvimos una gran parada en pits, pudimos reiniciar en la parte inferior y conseguí que mi auto despegara y pude obtener la posición en la pista. Una vez que pude pasar esas primeras 10 vueltas y mi auto se liberó lo suficiente, pude ponerme al ritmo y realmente alcanzar mis marcas, luego con alrededor de 25 vueltas pude escaparme".

https://twitter.com/NASCAR/status/1269767594229272576

Luego de 10 carreras, las posiciones en el campeonato son las siguientes:

POS PILOTO EQUIPO PLAYOFF
1 KEVIN HARVICK Stewart-Haas Racing 2 VICTORIAS
2 JOEY LOGANO Team Penske 2 VICTORIAS
3 BRAD KESELOWSKI Team Penske 2 VICTORIAS
4 DENNY HAMLIN Joe Gibbs Racing 2 VICTORIAS
5 CHASE ELLIOTT Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
6 ALEX BOWMAN Hendrick Motorsports 1 VICTORIA
7 MARTIN TRUEX JR Joe Gibbs Racing +114
8 RYAN BLANEY Team Penske +97
9 KYLE BUSCH Joe Gibbs Racing +88
10 KURT BUSCH Chip Ganassi Racing +64
11 ARIC ALMIROLA Stewart-Haas Racing +40
12 CLINT BOWYER Stewart-Haas Racing +39
13 JIMMIE JOHNSON Hendrick Motorsports +36
14 AUSTIN DILLON Richard Childress Racing +27
15 MATT DIBENEDETTO Wood Brothers Racing +26
16 ERIK JONES Joe Gibbs Racing +20
17 WILLIAM BYRON Hendrick Motorsports -20
18 TYLER REDDICK Richard Childress Racing -33
19 CHRIS BUESCHER Roush Fenway Racing -46
20 RICKY STENHOUSE JR JTG Daugherty Racing -55

 

En la semana NASCAR anuncio que para 2021 la serie volverá a correr después de casi 10 años en el ovalo de Nashville SuperSpeedway (Gladeville, Tennessee), pero será la primera vez que Cup correrá en esa pista la cual tomará una de las fecha que abarca la pista de Dover. También se anunciaron más carreras para esta temporada, las cuales serán las siguientes:

C PISTA FECHA Horario* TV (USA) TV (LAT)
14 Pocono Raceway 27/6 15:30 FOX FS3
15 Pocono Raceway 28/6 16:00 FS1 FS3
16 Indianapolis Motor Speedway 5/7 16:00 NBC FS3
17 Kentucky Speedway 12/7 14:30 FS1 FS3
- All-Star Open (Charlotte) 15/7 19:00 FS1 FS3
- All-Star Race (Charlotte) 15/7 20:30 FS1 FS3
18 Texas Motor Speedway 19/7 15:00 NBCSN FS3
19 Kansas Speedway 23/7 19:30 NBCSN FS3
20 New Hampshire Speedway 2/8 15:00 NBCSN FS3

*Tiempo del este de los Estados Unidos

La próxima carrera de la categoría será en el óvalo de Martinsville Speedway (Ridgeway, Virginia)Esta carrera se llevará a cabo el miércoles 10 de Junio a las 19hs (tiempo del este de los Estados Unidos) y será transmitida por FS1 y Fox Deportes para los Estados Unidos, y por Fox Sports 3 para Latinoamérica.

VAVEL Logo