Las entidades de Mercedes en la Fórmula 1, el sábado por la mañana mediante las redes sociales, habían confirmado la pretemporada en el circuito de Silverstone el martes con Bottas y el miércoles con Hamilton, siendo el único equipo de momento que estaba empezando las prácticas.

Pasaron 24 horas para que Ferrari mediante Mattia Bottio, Director de equipo en la escudería Ferrari, anunciaría en donde comienzarían la Pre-Temporada usando los modelos SF71H, Monoplazas del año 2018.

Las pruebas de la escudería italiana serán en el Circuito privado de Maranello en Fiorano, en el cual estarán presentes Charles Lecrerc, que durante la cuarentena se convirtió en todo un Simracer, compitiendo en eventos virtuales y Sebastián Vettel, que ya anunció que a finales de temporada se iría de Ferrari. Cabe recordar que los pilotos llegan a las prácticas obedeciendo el protocolo de cuidado para la salud de ambos.

Como ninguna escudería de la Fórmula 1 puede usar monoplazas actuales ni del año pasado, Ferrari usará los modelos SF71H, autos que se usaron en la temporada 2018. Todo debido a que no está permitido recopilar información que pueda beneficiar a la escudería para la carrera en Austria el 5 de julio.

Este procedimiento no sirve como tal para el equipo, sino que sirve para que los pilotos agarren el ritmo de carrera en un Fórmula 1. Antes de subirse al SF1000, modelo actual que posee Ferrari y que según la escudería, será el auto que usarán en el inicio de temporada en Austria.